Quantcast
+34 913572462
info@hosteleriauno.es

Asador de Pollos al Carbón, Máquina para Pollos a las Brasas

Consejos, Maquinaria, Trucos

factores instalacion asador de pollos

(Votos: 1 Promedio: 5)
Tiempo de lectura: 4 minutos

Antes de comprar un asador de pollos al carbón, se debe estudiar bien donde ubicarlo y como llevar a cabo la instalación. Y es que una máquina de pollos a las brasa y leña tiene muchas opciones.

Factores a tener en cuenta para instalar un Asador de pollos

Montar un negocio de asador de pollos puede ser un negocio muy rentable dentro del ámbito de la hostelería. Pero es necesario estudiar bien y planificar la instalación y puesta a punto de la máquina más importante del negocio: el asador de pollos. Para ello es fundamental seguir unas pautas y consejos básicos que serán claves para que todo salga a la perfección. Estos factores son los que se muestran a continuación:

El primer paso que hay que tener en cuenta para instalar un asador de pollos industrial es elegir la ubicación más conveniente. De manera general se recomienda colocar la máquina en una zona en la que haya suficiente libertad de movimiento para poder maniobrar con facilidad. Por ello, la zona de trabajo debe tener una distancia mínima de 1,5 metros, algo también necesario para evitar un calor excesivo por estar demasiado próximos al asador.

Post relacionado:
Diferencia entre Amasadora Planetaria y Amasadora Espiral

También es importante dejar 0,5 metros de distancia entre el asador y la pared o entre el asador y el mobiliario que tenga a su lado.

Asadores de gas

Para instalar y poner en marcha un asador de pollos a GAS hay que seguir unos pasos muy sencillos:

Instalación y suministro de gas

En este paso es necesario comprobar por la placa de características del asador de GAS qué tipo de gas corresponde utilizar con el aparato, aunque probablemente es algo que sepas desde el momento de la compra. Usar un gas no indicado en la placa puede generar una explosión, así que es algo fundamental a tener en cuenta.

Para realizar la instalación hay que ajustarse a las normativas en vigor y por ello es aconsejable que se lleve a cabo por un instalador autorizado. Sí hay que asegurarse de que el tubo de presión o el de conexión flexible tengan el diámetro suficiente para que alcance el caudal necesario para el correcto funcionamiento del asador a gas. Además, todo el tramo de conducción del gas debe realizarse con una conexión homologada.

Pruebas de estanqueidad

Las pruebas de estanqueidad deben realizarse una vez finalizada la instalación de tuberías y conexiones de gas. De esta forma se comprobará si existe alguna fuga o si todo está correcto. Es de vital importancia no encender ninguna llama o mechero mientras se realiza esta prueba para evitar una explosión fatal.

Existe una prueba que consiste en abrir los grifos y cepillar la instalación con jabón y agua. Si en alguna zona crece una burbuja puede ser indicador de un escape de gas que luego hay que comprobar de mano de un profesional.

Puesta a punto final

Si todo funciona como debiera llega el momento de la puesta a punto final del asador de pollos a gas, aunque también es aplicable a un asador planetario que use el gas como combustible.

Post relacionado:
Arroz Caldoso con Pollo y Guisantes | Receta

Comprobamos con la indicación manométrica de la válvula de seguridad que la presión de llegada del gas es la correcta y se procede al encendido del asador. Nos aseguramos de que cada quemador funciona como debe y que las espadas giren de manera uniforme y correcta. Si todo está bien el asador está listo para comenzar a funcionar.

Asador de pollos a la leña

En el caso de los asadores eléctricos, la instalación y puesta a punto parece más sencilla. También resulta muy sencilla la instalación de un asador de leña profesional, ya que tan solo hace falta colocar la cantidad de madera necesaria y prender fuego para que los pollos comiencen a cocinarse al estilo tradicional.

Pero volviendo a los asadores eléctricos industriales, tan solo hay que conectar el equipo a la red eléctrica. De manera previa se habrá colocado el enchufe y se habrá realizado la instalación con el cable puesto a Toma Tierra para evitar posibles descargas. Una vez conectado se enciende el interruptor y se verifica que funciona correctamente.

Adicionalmente, se pueden realizar comprobaciones en cada uno de los quemadores del asador de pollos usando el mando de las válvulas de seguridad.

¿Cómo limpiar de forma correcta un asador de pollos? Errores a evitar

Una vez el asador de pollos está en funcionamiento y el negocio en pleno rendimiento es necesario conocer unos consejos para proceder a su limpieza de forma correcta cuando sea necesario. Lo ideal es dejar el asador encendido para que los restos de comida se quemen y así se retiren luego más fácilmente.

Post relacionado:
Pollo con Ciruelas y Piñones

En la zona superior del asador hay que vigilar si se acumula demasiada grasa, ya que si es así se debe retirar también para evitar que altere el sabor de los pollos. En cuanto a las prácticas de limpieza a evitar, bajo ningún caso se recomienda limpiar las placas con paños húmedos o agua o el uso de desengrasantes para limpiar el interior del asador, especialmente en el área de los rodamientos.

Hosteleria UNO

Hostelería UNO

En Hostelería UNO ayudamos a profesionales del sector de la hostelería. Distribuimos maquinaria, mobiliario, suministros y material de hostelería directamente de fábrica a través de nuestra Tienda online.

(Votos: 1 Promedio: 5)

2 comentarios

  1. Como bien decís, tener un asador adecuado es algo fundamental para que nuestro negocio vaya en la buena dirección. Aunque no lo parezca, una correcta elección del equipamiento facilita enormemente nuestro trabajo día a día; es algo que muchos olvidan al comenzar y, al final, suelen terminar pagándolo.

  2. Ivan dice:

    Se podría instalar una máquina de asador de pollos en el exterior a la intemperie??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Hostelería UNO.
Finalidad: tramitar y responder a tu comentario.
Legitimación: consentimiento del interesado.
Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros.
Derechos: por supuesto tendrás derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos escribiendo a: info@hosteleriauno.es.
Más información en la Política de Privacidad

Don`t copy text!