¿Tienes alguna duda?

Asadores a GAS

Asadores de pollos a GAS industriales profesionales para hostelería. Estos cómodos y rápidos asadores son los más populares entre los profesionales de la hostelería. Su característica principal es el uso de Gas propano, butano o GAS Natural.

Asadores a GAS

Los asadores de pollos a GAS son aquellos equipos que usan el gas (butano, propano o gas natural) como fuente de energía para su funcionamiento. Este tipo de asadores cuentan con un mural de quemadores que generan unos rayos infrarrojos que cocinan los pollos de manera limpia y precisa. Generalmente cuentan con un sistema de asado vertical y columnas de espadas en las que colocar los pollos.

Los asadores a gas son un equipamiento diseñado para todo tipo de empresas del sector de la hostelería cuya funcionalidad consiste en la de asar alimentos, fundamentalmente pollos, usando el gas como fuente de energía. En la mayoría de los casos usan gas propano, butano o gas natural, ya que resulta más económico que otras opciones como la leña o la electricidad.

Estos asadores a GAS cuentan con placas que irradian calor en su interior en los distintos niveles que tienen y unas espadas horizontales en la que se colocan los pollos para que se cocinen. Estas espadas dan vueltas sobre sí mismas para que el alimento se cocine por igual por todos lados. El resultado: un pollo asado en 60 minutos listo para servir al cliente.

Características de los asadores de pollos a GAS

Los asadores de pollos a GAS son equipos que disponen de características propias muy interesantes. Cuentan con unos quemadores de gas entre los cuales existen unas chapas desmontables para facilitar su limpieza y su cuidado. Además, incorporan una válvula de seguridad para controlar el nivel máximo y mínimo de cada quemador del asador.

Son asadores que incluyen transmisión por cadena, una luz interior para apreciar la evolución del asado o una bandeja para recoger los jugos de los pollos y volver a impregnarlos para conseguir un sabor mucho más sabroso. Cuentan con espadas de acero inoxidable en las que se insertan los pollos y se fijan gracias a unas palomillas de fijación y unos pinchos.

En el mercado podemos encontrar asadores de pollos a gas con capacidades muy variables. Los más pequeños cuentan con una espada en la que se puede cocinar 3 pollos como máximo, mientras que los modelos más grandes pueden asar hasta 96 pollos a la vez gracias a que pueden llegar a incluir hasta 16 espadas, aunque lo habitual son los asadores de 4, 6, 8 y 12 espadas.

Ventajas de los asadores a gas

Los asadores de pollos a GAS cuentan con múltiples ventajas respecto a otro tipo de asadores. Algunas de las más interesantes son las siguientes:

Ahorro económico

Los asadores de pollos a gas permiten a los negocios de hostelería alcanzar un mayor ahorro en la factura energética gracias a un consumo de gas realmente eficiente. El consumo de gas que realizan estos asadores es menor al equivalente en consumo eléctrico, lo que permite asar los pollos consumiendo menos energía y consiguiendo un resultado final igual de satisfactorio.

Calentamiento más rápido

La ventaja anterior es consecuencia de esta otra ventaja: la velocidad de calentamiento. Estos asadores alcanzan la temperatura indicada en el regulador de forma mucho más rápida, lo que ayuda a acelerar el asado de los pollos disminuyendo el tiempo medio que pasa desde que se introducen en el asador hasta que están listos para servir a los clientes. Esta rapidez mejora la reputación del negocio y, a la vez, ahorra energía.

Olor y sabor más tradicionales

Aunque el asador de pollos que ofrece un sabor más tradicional es el asador de leña, el asador a gas ofrece un sabor y un olor más interesantes que el eléctrico. El pollo asado sale mucho más sabroso y con un asado uniforme por toda su superficie, evitando zonas más asadas que otras. Una ventaja muy importante para atraer a una clientela cada vez más numerosa al establecimiento.

Qué tener en cuenta a la hora de comprar un asador a GAS

Los asadores a GAS cuentan con un buen número de características que se deben analizar antes de tomar la decisión de compra. En nuestra sección de asadores a GAS encontrarás equipamiento con diferentes niveles de rotación de la máquina, con un número variable de espadas y de diferentes niveles de precios.

Pero quizá lo más importante que se debe analizar es el número de pollos que se pueden asar de manera simultánea, la distancia entre cada pollo y el asador o si el motor es común para todas las espadas o existe un motor para cada una de ellas. En función de las necesidades del negocio será más recomendable un tipo u otro.

También hay que elegir entre asadores de espadas simples o de espadas dobles. Los primeros cuentan con una serie de espadas colocadas unas sobre otras en un único plano y es el tipo de asador más económico ideal para pequeños asadores.

El asador de espadas dobles cuenta con dos planos de espadas, uno más próximo a los quemadores y otro por delante hacia fuera. Mientras que en un plano los pollos se van asando, en el otro plano se van precocinando poco a poco, lo que reduce el tiempo de horneado cuando pasan al plano interior.