Quantcast
+34 913572462
info@hosteleriauno.es

Clases de Café en un Bar, Tipos de Café que Existen

Consejos, Maquinaria, Trucos

tipos de café

(Votos: 2 Promedio: 5)
Tiempo de lectura: 4 minutos

Resulta interesante conocer los tipos de café que existen en el mundo, ya que con los años se siguen sumando más y más variaciones. Esto se debe a que la humanidad lleva siglos perfeccionando el arte de preparar café, combinando distintos procesos y mezclas para ofrecernos sabores y aromas para todo tipo de gustos.

A lo largo del mundo, algunas combinaciones se han popularizado más que otras. De allí que, nunca pase de moda preparar café en casa o ir a un bar o cafetería para iniciar el día con energía o charlar con amigos o familiares.

Tipos de café en un bar

A todos nos gusta pedir una buena taza de café en un bar y relajarnos, ya sea para antes de trabajar o en nuestro descanso. Conoce los tipos de café en un bar. Seguro que alguno no lo conoces.

Post relacionado:
Mejores Marcas de Café para Bares

En la siguiente entrada te diremos cuáles son las clases de café más populares que existen para que decidas cuál es el mejor café para pedir en un bar ¡veamos!

Expresso

Saber qué es un café expreso es importante, porque de él derivan muchos tipos de cafés. Su origen data del año 1906 cuando fue conocido de forma comercial en la feria mundial celebrada en Italia, Milán.

También conocido como Espresso, Exprés o café solo, esta preparación es de las formas más clásicas, rápidas y concentradas de consumir café. Aunque, es una preparación ideal para las personas que se decantan por un sabor y color fuerte o ligeramente fuerte.

Si deseas prepararlo debes llevar el agua a punto de ebullición para que atraviesen los granos de café. El resultado final será una crema espesa con una espuma en la superficie color marrón dorado.

Capuchino

Se trata una preparación muy habitual, donde el 75% de la preparación está compuesta por leche. Un tipo de café en un bar que podrás pedir bien espumada, e incluso espolvorear cacao en polvo para intensificar su sabor.

tipos de café en el mundo

Americano

La propuesta del café americano consiste en añadir a una taza de agua caliente y apenas un chorro de expresso. Sin duda, la mejor propuesta para aquellos que desean una bebida más clara y suave diluyendo el espresso.

Sin duda, una forma de saber cómo se hace un café americano en un bar de EEUU o Venezuela, donde resulta muy popular. Aunque, en Europa se le considera una degradación al buen café.

Caffe con leche o caffe latte

Es un tipo de café en España que goza de gran popularidad, sobre todo porque permite crear figuras decorativas a partir de la leche vaporizada por los baristas. Su preparación se basa en la mezcla de 2 onzas de café espresso y 3 de leche al vapor. Aunque, queda al gusto de la persona incorporar crema por encima.

Mokaccino

Se distingue por su sabor dulce achocolatado, de los estilos de café bar preferidos por las personas. Su preparación consta de mezclar un café con leche con sirope de chocolate, cacao rallado y canela.

La verdad, este tipo de café suele prepararse de muchas maneras, así que asegúrate de decir cómo te gusta antes de pedir uno.

Café au Lait

De la lista de café, esta opción es la tradicional francesa. Se basa preparar un café con leche con café soluble en sustitución del expresso, incorporando una pequeña porción de leche al vapor. Sin duda, una excelente manera de suavizar el café con leche.

Caramelo Macchiato

Una opción que varía mucho de acuerdo a cómo lo preparen. Básicamente, se compone de café, leche, caramelo líquido, espuma de leche y vainilla. El objetivo es incorporar 1/3 de la taza en café, 1/3 de leche y 1/3 de espuma de leche. En la última capa se añade una capa de caramelo que servirá para realizar un dibujo artístico.

Café largo o Lungo

De las clases de café preparados a partir de un proceso más prolongado para la extracción de agua en contacto con el grano. De modo que, no será necesario incorporar agua externa ya que la infusión generada es en gran cantidad. Generalmente, se sirve en tazas y vasos de café largos.

Café corto o Macchiato

Es café con una gota de leche. Una variación del café espresso al que se le incorpora una ligera cantidad de leche para que manche o tiña el café. De allí, que en algunas cartas de café suelas verlo con el nombre de “café manchado”.

Café con alcohol

Ahora conocerás los tipos de café con alcohol que podrás pedir en café bar. El más popular es el carajillo que tiene como base el café, coñac o brandy, cortezas de limón y algunos granos de café.

Post relacionado:
¿Quieres saber si el café que te tomas tiene mucha cafeína?

Para un gusto trifásico café debe añadirse leche condensada al gusto y licor Baileys. Mientras que, el irlandés se compone de café solo, Whisky, nata y azúcar moreno.

Entre otras variaciones de cafés con licor encontrarás el caribeño, jamaicano, Balalaika, Royal, Mazagrán, entre otros.

Ahora que ya conoces los tipos de café según la preparación, estás preparado para elegir entre todos los nombres de cafés más populares que existen.

Desde los tipos de café máquinas hasta las combinaciones más exóticas que puedas imaginar como el café árabe, café turco, Dirty Chai, Yuan Yang, Miami Vice, café Belmonte, entre otros. Y tú, ¿Cuál prefieres?

Hosteleria UNO

Hostelería UNO

En Hostelería UNO ayudamos a profesionales del sector de la hostelería. Distribuimos maquinaria, mobiliario, suministros y material de hostelería directamente de fábrica a través de nuestra Tienda online.

(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Hostelería UNO.
Finalidad: tramitar y responder a tu comentario.
Legitimación: consentimiento del interesado.
Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros.
Derechos: por supuesto tendrás derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos escribiendo a: info@hosteleriauno.es.
Más información en la Política de Privacidad

Don`t copy text!