Quantcast
+34 913572462
info@hosteleriauno.es

Tapa de Croquetas Caseras

Consejos, Maquinaria, Trucos

croquetas caseras

(Votos: Promedio: )
Tiempo de lectura: 2 minutos

Las croquetas caseras son una opción de tapa caliente para bares que podrás comer con las manos. Por eso, resulta práctica, fácil y deliciosa, ideal para servir en cualquier ocasión.

Lo mejor, es que puedes hacerlas de varios sabores, utilizando jamón, pollo, pescado, setas, verduras o carne picada.

Puede ayudarte muchísimo la utilización de unas pinzas para hacer croquetas, también llamadas croqueteras. Este utensilio de cocina te permite formar las masas de forma muy sencilla, y siempre con idénticas medidas, forma y peso.

Se trata de una tapa de origen español, muy popular, sobre todo, en Sicilia y países bajos. Aunque, gracias a su gran variedad de sabores, resultan una opción irresistible en toda la geografía española. Veamos cómo se prepara, y ya nos contarás cuál opción te gusta más:

Ten en cuenta que para hacer esta receta rica y con fundamento, como diría Arguiñano, necesitarás el mejor material y menaje de cocina.

Post relacionado:
Cómo hacer pan casero en sencillos pasos

Tabla o índice de contenidos:

Ingredientes

Los ingredientes que necesitarás para ofrecer a 4 comensales son:

2 litros de leche entera.

130 gramos de mantequilla.

160 gramos de harina de trigo.

20 gramos de cebolla cortada.

2 huevos.

50 ml de caldo de carne.

51 gramos de pollo picado.

80 gramos de jamón serrano.

Pan rallado.

Preparación

Comienza a preparar esta deliciosa tapa caliente para bares derritiendo la mantequilla en un wok o sartén a fuego lento. Luego, incorpora el jamón serrano finamente picado para que se vaya rehogando. En un sartén aparte, añade el pollo picado con la cebolla para que lo endulce ligeramente mientras se rehoga a fuego lento.

Luego, separa la cebolla del pollo, para proceder a triturar el pollo en un robot hasta conseguir una textura como serrín. Ahora, añade 50 gramos de este pollo triturado a la preparación inicial con la mantequilla y el jamón serrano.

Luego, incorpora a esta mezcla la harina de trigo, y remueve hasta hacer un roux, que inicialmente será espeso. Luego de que se haya tostado la harina, añade la leche poco a poco hasta conseguir una bechamel suave y ligera.

Post relacionado:
Merluza en Salsa de Nata y Gambas

Como habrás podido comprobar, necesitas tener buenos utensilios de cocina para llevar a cabo esta sencilla receta que te servirá como tapa para tu bar.

Para obtener una preparación con más sabor se agrega el caldo de carne. Finalmente, se vuelca esta mezcla en una fuente hasta que se enfríe.

Una vez fría, se comienzan a formar las croquetas pasándolas por pan rallado, huevo y otra vez pan rallando.

Finalmente, se fríen en aceite muy caliente.

Hosteleria UNO

Hostelería UNO

Ayudamos a profesionales y particulares del sector de la cocina y la hostelería. Distribuimos maquinaria, menaje, mobiliario, suministros, utensilios y material para hostelería a través de nuestra Tienda online.

(Votos: Promedio: )

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Hostelería UNO.
Finalidad: tramitar y responder a tu comentario.
Legitimación: consentimiento del interesado.
Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros.
Derechos: por supuesto tendrás derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos escribiendo a: info@hosteleriauno.es.
Más información en la Política de Privacidad

Don`t copy text!