+34 913572462
info@hosteleruno.es

Recetas con croquetas para un resultado delicioso

Consejos, Maquinaria, Trucos

croquetas recetas bar restaurante
(Votos: 1 Promedio: 5)
Tiempo de lectura: 3 minutos

Las croquetas son una de las recetas más usadas como tapas en restaurantes y bares. Su textura crujiente y cremosa la convierten en un entrante perfecto para abrir el apetito. Desde las típicas croquetas de pollo y jamón hasta otras más exóticas de boletus o queso azul. En cualquier caso, es una receta tan versátil como deliciosa.

La bechamel, la elaboración más importante de las croquetas

La elaboración principal para cocinar croquetas de pollo y jamón es la bechamel. Esta requiere unos ingredientes principales como harina, leche, mantequilla, sal, pimienta y nuez moscada. Además, no olvides los ingredientes que pondrán el apellido a tus croquetas. En nuestro caso, serán croquetas de pollo y jamón, aunque existen infinidad de combinaciones posibles.

Para empezar, pon a fuego medio una cazuela con un trozo de mantequilla. Cuando se derrita, añade un par de cucharadas de harina e intégrala hasta que quede una pasta amarilla. Deberás incluir la leche poco a poco sin cesar de remover con unas varillas.

Cuando desaparezcan los grumos incluye los trocitos de pollo y jamón y remueve hasta integrarlo todo. Adereza la mezcla con una pizca de nuez moscada, y sal y pimienta al gusto.

Consejos durante la elaboración de la bechamel

El movimiento circular de las varillas hará que la pasta se pegue a los bordes del fondo. Repasa con una cuchara los bordes para sacarla, evitarás que se queme o que queden grumos.

Recuerda que esta bechamel tiene una textura más espesa que otras recetas con masa de croquetas. Si es demasiado blanda no podrás manipularla. Por tanto, consigue una textura que al enfriar pueda manipularse con las manos.

El sabor característico de la bechamel se consigue con mantequilla, pero puedes usar aceite. Este ingrediente tiene grasas poliinsaturadas que benefician a personas con colesterol o que están a dieta.

Consejos para receta de croquetas de pollo y jamón

En la receta de croquetas de pollo y jamón deberás cocer la carne antes de integrarla a la masa. Lo más inteligente sería hacer croquetas con las sobras de otras elaboraciones, como el cocido.

Tema relacionado: como limpiar una freidora industrial

Así no tendrás que invertir tiempo en prepararlo y aprovecharás la comida. Es importante que lo cortes en trozos pequeños. De no hacerlo, las croquetas podrían romperse al freírlas.

Pan rallado y huevo, los protagonistas del rebozado

Una vez hecha nuestra masa de croquetas la dejaremos enfriar durante un par de horas. Elije una bandeja grande y plana para dejar reposar la mezcla. Así no tendrás que esperar mucho para manipularlas.

Bate dos huevos en un plato hondo hasta integrar la yema y la clara. Utiliza un plato plano para el pan rallado. Lo ideal es que las croquetas tengan un tamaño de bocado, o ligeramente mayor. Una vez conseguida la forma de la croqueta mójala en el huevo sin dejar huecos. Así el pan rallado se quedará pegado a la croqueta.

Por otro lado, enciende la freidora hasta que alcance una temperatura óptima. Es preferible este tipo de maquinaria dado que la croqueta tendrá una capa uniforme y crujiente. Déjala un máximo de 2 a 4 minutos evitando que se queme.

Como se rebozan las croquetas de pollo y jamón

Como cualquier otro tipo de croqueta lo ideal es hacerlo con las manos. En ocasiones, puede que la masa se te pegue lo que dificulta el proceso de rebozado. En este punto puedes verter sobre tu palma unas gotas de aceite y embadurnarte bien las manos. Cuando las manipules no se te pegarán y podrás aprovechar toda la masa.

Una buena salsa para coronar la croqueta

Las croquetas es un manjar delicioso por sí solo. No obstante, una buena salsa es un excelente acompañante. En el caso de las croquetas de pollo y jamón una salsa al curry puede ser una excelente elección. Por supuesto, puedes elaborar una salsa casera y única para tus croquetas. Así te diferenciaras del resto y tu bar y sus tapas de croquetas perdurará en el recuerdo de tus clientes.

Existen cientos de combinaciones cuando se habla de recetas de croquetas. Olvídate de esas insípidas croquetas industriales y crea una carta diferente y moderna con tus croquetas caseras. En Hostelería UNO tienes excelentes consejos y maquinaria de hostelería para convertirte en el mejor restaurante de croquetas del municipio.

Hosteleria UNO

Hostelería UNO

Ayudamos a profesionales y particulares del sector de la cocina y la hostelería. Somos distribuidores de maquinaria, menaje, mobiliario, suministros y equipos para hostelería a través de nuestra Tienda online.

(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Hostelería UNO.
Finalidad: tramitar y responder a tu comentario.
Legitimación: consentimiento del interesado.
Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros.
Derechos: por supuesto tendrás derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos escribiendo a: info@hosteleriauno.es.
Más información en la Política de Privacidad

Don`t copy text!