Quantcast
+34 913572462
info@hosteleriauno.es

Cómo hacer patatas fritas: 6 trucos para que te queden perfectas

Consejos, Maquinaria, Trucos

cómo hacer patatas fritas

(Votos: 3 Promedio: 5)
Tiempo de lectura: 4 minutos

Cómo hacer patatas fritas crujientes y perfectas es el sueño de muchos. Y es que las patatas fritas es uno de las platos más conocidos y utilizados en gastronomías de todo el mundo. Puede prepararse como acompañamiento a un plato principal o utilizarse como base de revueltos para tapas o racione de picoteo.

Lo cierto es que, a pesar de su sencillez, unas buenas patatas fritas es un manjar que seduce hasta a los paladares más exquisitos.

Vamos a aprender cómo preparar unas patatas fritas perfectas, desde cómo elegir la mejor papa para hacer papas fritas hasta los mejores trucos para freír unas patatas fritas perfectas.

Cómo hacer patatas fritas crujientes

Existen muchos tipos de patatas fritas, hay quien prefiere las patatas más gorditas y blanditas, mientras que a otros les gustan delgadas y crujientes. Si tu debilidad son las patatas fritas crujientes sigue este truco y tus patatas serán la envidia de tus comensales.

como hacer patatas fritas

El truco para hacer papas o patatas fritas crujientes consiste en cortar las patatas en rodajas redondas, grandes y muy finas. Al freír las patatas fritas muy finas conseguiremos que queden crujientes y crocantes ¡Las patatas fritas grandes y crujientes caseras son una auténtica delicia!

Si cortamos las patatas fritas en tiras muy finas, en lugar de rodajas, también quedarán muy crujientes al estilo patatas paja.

Cómo freír patatas fritas congeladas

En todos los supermercados podemos encontrar patatas fritas congeladas en bolsa, listas para freír y consumir. Aunque el resultado final nunca va a poder sustituir a unas patatas fritas caseras, las patatas fritas precocinadas congeladas cada vez son más consumidas por su facilidad de uso y rapidez de preparación. Vienen listas para freír en sartén o freidora y en pocos minutos puedes tener tu ración de patatas fritas preparada para servir.

Post relacionado:
Las Mejores Hamburguesas Gourmet en Madrid

Otra forma de preparar estas patatas prefritas congeladas es dorándolas en el horno, así evitamos utilizar aceite y las patatas serán más ligeras y con menos calorías.

En internet puedes encontrar gran cantidad de recetas con patatas fritas congeladas que te permiten preparar un plato con patatas de forma rápida y sencilla.

Trucos para hacer unas patatas fritas perfectas

Dicen que la calidad de un buen restaurante se mide por sus patatas fritas. Saber cómo hacer unas patatas fritas de restaurante dará a tus platos un extra de calidad. Sigue estos trucos y consejos sobre cómo hacer unas buenas patatas fritas.

Elige la mejor papa para hacer patatas fritas

Cada tipo de patata va a dar un resultado diferente al freírla. Cuando vayas a comprar acuérdate de elegir siempre una variedad de patata especial para freír. En el supermercado encontramos patatas para guisar y otras para freír. Elige siempre estas últimas porque el resultado tras pasar por la sartén será muy diferente.

Calcula cuánto tiempo debes freír las patatas

El tiempo de fritura es otro de los aspectos clave que determinarán si tus patatas son dignas del mejor restaurante. Para saber si vas a tener que dedicar más o menos tiempo a freír tus patatas, fíjate en la dureza de la patata. Si está bastante dura tendrás que freiras durante más tiempo, mientras que si está blandita podrás tener tus patatas fritas en pocos minutos.

Elige bien el aceite para freír las patatas fritas

Intenta utilizar aceites de oliva y de calidad. En España contamos con los mejores aceites del mundo, así que cualquier aceite de oliva apto para cocinar será perfecto para preparar tus patatas fritas.

La intensidad del fuego debe ser media para que las patatas no queden ni muy blandas ni se hagan demasiado rápido, y justo antes de sacarlas debemos subir a fuego fuerte para que no expulsen el aceite y no queden aceitosas. La sal siempre se añade después de sacarlas para que no se deshidraten mientras se fríen.

Post relacionado:
Bizcocho de Chocolate y Yogur | Receta

Cómo preparar las patatas fritas

Lo idea es utilizar un pelador de patatas, que te ayudará a eliminar la piel sin perder parte de la patata. Además, si pelamos las patatas con un cuchillo que no es el adecuado, estropearemos su textura.

Cómo cortar las patatas para freír

En este paso debemos elegir el tipo de patata que queremos preparar, ya que existen diferentes formas de cortar las patatas para freír.

Como hemos visto antes, si vamos a preparar unas patatas fritas crujientes, debemos cortarlas en rodajas grandes y lo más finas posibles. Para ello, lo mejor es emplear una máquina cortadora de patatas fritas. De esta manera, conseguiremos el mejor resultado.

Si queremos conseguir unas patatas paja, debemos cortar tiras de patata muy finitas que se freirán rápidamente y quedarán muy crujientes.

Las patatas fritas al estilo más tradicional, se cortan en tiras alargadas con un grosor de medio dedo aproximadamente.

Elige muy bien con qué acompañar las patatas fritas

Ahora que ya tenemos preparadas unas patatas fritas dignas del mejor restaurante, debemos elegir bien el acompañamiento.

Uno de los platos estrella consiste en acompañar las patatas fritas con jamón ibérico y huevos del corral, haciendo un revuelto delicioso.

Otra idea son las patatas revolconas, o acompañarlas con un sofrito de bacon y luego gratinarlas con queso.

También podemos usarlas como acompañamiento para carnes guisadas, hamburguesas caseras o platos combinados.

Hosteleria UNO

Hostelería UNO

Ayudamos a profesionales y particulares del sector de la cocina y la hostelería. Somos distribuidores de maquinaria, menaje, mobiliario, suministros y equipos para hostelería a través de nuestra Tienda online.

(Votos: 3 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Hostelería UNO.
Finalidad: tramitar y responder a tu comentario.
Legitimación: consentimiento del interesado.
Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros.
Derechos: por supuesto tendrás derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos escribiendo a: info@hosteleriauno.es.
Más información en la Política de Privacidad

Don`t copy text!