Quantcast
+34 913572462
info@hosteleriauno.es

Restaurantes Calle Jorge Juan, Barrio de Salamanca

Consejos, Maquinaria, Trucos

calle jorge juan restaurantes

(Votos: 2 Promedio: 5)
Tiempo de lectura: 4 minutos

Los restaurantes en la calle Jorge Juan son algunos de los más selectos, demandados y curiosos de Madrid. En pleno corazón del épico y elegante barrio Salamanca. ¿Sabías que en la actualidad dos tercios de sus habitantes son mujeres?

Una zona con poco más de un siglo de antigüedad, pero que mantiene el nombre su promotor. Un hombre o mejor dicho, un marqués, visionario y ambicioso que quizás ya tenía en mente lo que disfrutamos ahora.

Un referente madrileño en cuanto a restauración de calidad

Vamos a hacer un repaso de los principales restaurantes que puedes encontrar en la preciosa calle Jorge Juan. Solo por el placer de deleitar a los sentidos con nuevos matices, olores y sabores vale la pena conocerlos.

Esta es nuestra lista ¿nos acompañas?

Restaurante Amazónico

Aquí tenemos uno de esos ejemplos en los que contenido y continente adquieren importancia a partes iguales. Un entorno fresco y muy vegetal que acoge a su selecta clientela para ofrecerle una gastronomía tradicional y elaborada.

Post relacionado:
Restaurantes con Discoteca en Madrid | 2022

Con ese toque brasileño que aporta Sandro Silva de sus tierras natales y el buen gusto de su mujer Marta Seco. Una combinación perfecta con toques humildes y guisados calientes. Además de una deliciosa comida, podrás degustar sus cócteles mientras disfrutas de sus conciertos de música jazz.

cócteles amazónico

Así es como este matrimonio no deja de expandir sus inquietudes culinaria. Con grandes éxitos a sus espaldas y una gran cartera de clientes fieles a sus cocina y encanto natural.

Rodeados de flores y plantas es como mejor se está si lo que quieres es conocer Brasil por el paladar. Muy recomendable y, como solemos decir, toda una experiencia que deberías vivir.

Restaurante Ten Con Ten

El restaurante Ten Con Ten es otra de las apuesta del matrimonio entre Sandro Silva y Marta Seco. Con un estilo propio y diferente a otros de la cadena. Pero igualmente único y cargado de glamour.

Al llegar destaca la música y su ritmo, creando así un ambiente casual que invita a relajarse y divertirse. Un restaurante en el que apetece acudir con tiempo para empezar la experiencia culinaria con risas, cócteles o combinados. ¡En cualquiera de sus salas!

Encontrarás que cada uno de los espacios que lo componen es diferente y con un mobiliario distinguido. Todo perfecto hasta el último detalle para saborear platos globales y sofisticados.

Ideal cuando coinciden varias personas de gustos diferentes. Tienes que llamar ya y preparar tu visita.

Restaurante El Paraguas

Y el tercer restaurante que vamos a destacar, dentro del misma grupo, es El Paraguas. En este caso, con un ambiente bastante más formal que el que encontramos en Ten Con Ten, Quintín o Amazónico.

El restaurante asturiano favorito de los paladares más exigentes ¡y es que siempre está lleno! Algo común en todos los restaurantes de la cadena. Aunque parece que este es uno de los que más factura de España.

¿Estás buscando una Fabada Asturiana o unas Fabes con centollo? Pues ponte elegante y reserva en El Paraguas.

Restaurante Lobito de Mar de Dani García

El Restaurante Lobito de Mar recrea un híbrido entre un típico chiringuito de playa, un oasis urbano y un bar andaluz. Sofisticado dentro de la informalidad y perfecto para saborear arroces, mariscos y exquisito pescado.

¡Su nombre no decepciona!

Post relacionado:
Los 5 mejores restaurantes de Madrid | 2022

Aunque esos “pescados reposados”, según su carta, esconden matices que no te esperas. Tras su espectacular cocina se esconde un secreto; las cámaras de humedad reducida donde modifican esa textura y sabor de los mejores pescados.

Restaurante La Máquina

De nuevo pescados y mariscos en este restaurante tan concurrido, La Máquina. Un lugar fiel, auténtico y honesto, que casi recuerda a los interiores de los lujosos barcos de vapor de antaño.

Aquí encontramos una fantástica unión entre la cocina asturiana, con sus guisos y todos los sabores marineros del norte.

Cuando el tiempo lo permite, montan una preciosa terraza al aire libre para mejorar tu experiencia gastronómica. El tartar de salmón es una auténtica locura. Aunque probar cualquiera de sus platos es un placer ¡y también hacen fabadas! No te lo pierdas.

Restaurante Barra y Mantel

Y otro de los restaurantes mejor considerados del barrio Salamanca es el restaurante Barra y Mantel. Aunque, en este caso, Tomás Laso escogió una zona menos concurrida para su local. Su cocinero, Iván González, es un auténtico artista.

El ambiente es más similar al de una taberna y bastante fiel a su nombre. Aunque con una esmerada decoración tipo bistró ¡muy acertado y acogedor!

Su cocina parte de la mediterránea, pero con una reinterpretación moderna, latente en cada uno de los clásicos. Platos estudiados para ofrecerte la experiencia y el placer de disfrutar comiendo. Recomendamos los canelones de solomillo y trufa ¡y llenan eh!

canelones barra y mantel

¡Un peligro si te gusta comer porque querrás probarlo todo! ¡Y repetir!

Restaurante Swagat

El restaurante Swagat aporta el estilo indio, especiado y aromático que le falta a esta lista. Literalmente se traduce como bienvenido y eso es lo que pretende cada miembro de su personal desde que cruzas la puerta.

Un restaurante con brillos, glamour y todo el encanto de la mejor cocina tradicional. Aquí podrás probar las deliciosas bolitas Daal Chawal Arancini y otras especialidades de su chef.

Post relacionado:
Mejor Champagne Calidad Precio 2022

Y, como no, dispone de un horno tandoori tradicional para que puedas transportarte por completo a través de los sabores únicos. Te conquistará.

Restaurante Minelli 1960

Cerramos este ránking con el restaurante Minelli 1960. Más modesto que sus predecesores, pero que se ha ganado el favor del público. Y es que sus clientes hablan maravillas de los platos que así se ofrecen.

Pastas, carnes y una carta llena de delicias italianas. Con sus gratinados y sus platos típicos para todos los públicos. ¿Lo mejor? Te harán sentir como en casa.

Hosteleria UNO

Hostelería UNO

Ayudamos a profesionales y particulares del sector de la cocina y la hostelería. Distribuimos maquinaria, menaje, mobiliario, suministros, utensilios y material para hostelería a través de nuestra Tienda online.

(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Hostelería UNO.
Finalidad: tramitar y responder a tu comentario.
Legitimación: consentimiento del interesado.
Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros.
Derechos: por supuesto tendrás derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos escribiendo a: info@hosteleriauno.es.
Más información en la Política de Privacidad

Don`t copy text!