Quantcast
+34 913572462
info@hosteleriauno.es

Plancha Frytop industrial para Bares, Restaurantes y Hostelería Profesional

Consejos, Maquinaria, Trucos

plancha frytop

(Votos: 1 Promedio: 5)
Tiempo de lectura: 4 minutos

Las planchas tipo Frytop industrial para bares, restaurantes y hostelería profesional son el elemento indispensable en muchos negocios. Porque, para algunos, su potencia y gran capacidad son clave para agilizar las preparaciones. Sin duda dos parámetros que afectan directamente a la rentabilidad que los empresarios hosteleros buscan.

Por otro lado, la cantidad de opciones que ofrece una Frytop industrial para bares puede ajustarse a cualquiera de tus expectativas. Solo piensa en qué quieres ofrecer y te diremos cuál debes adquirir.

¿Frytop a gas o eléctrico?

En primer lugar, deberías escoger el tipo de suministro que prefieres en atención a tus instalaciones y a las ventajas que puedas tener contratadas para gas o luz.

Dentro de estas dos opciones, lo que varía en sí es que las Frytop a gas llevan válvula de seguridad y, normalmente, encendido electrónico. Mientras que las Frytop eléctricas llevan resistencias de diferentes potencias.

Es importante que sepas que, si escoges una Frytop de gas, necesitarás un regulador de 30 gramos si vas a usarla con gas butano o propano. Y uno de 50 gramos para gas natural.

¿Frytop de acero rectificado o cromo duro?

Una Frytop de acero rectificado dispone de una superficie menos porosa. Esto significa que el calor se mantendrá en la superficie, pero repartido de manera más uniforme y eficiente. Así, podrás emplear por igual toda su área al completo.

acero rectificado y cromo duro diferencia

Y las Frytop de cormo duro tienen un revestimiento especial en su placa que permite trabajar mejor con temperaturas muy altas. Esto es perfecto para cocinar de forma óptima pescados o verduras.

Post relacionado:
Mejores Marcas de Café para Bares

Tipo de placa: ¿lisa o ranurada?

La diferencia principal entre las Frytop con placas lisas o las que llevan placas ranuradas es el efecto que producen en los alimentos. Así, mientras una Fry top lisa incide en toda la superficie del alimento por igual, una Fry top ranurada produce un efecto distinto, más similar a una parrilla.

Por lo tanto, los fry top con placas ranuradas se emplean más para el perfecto cocinado de carnes. De esta forma se consigue una mejor evacuación de los jugos, evitando la cocción del alimento.

¿Placa lisa de acero rectificado o lisa de cromo duro?

Si escoges una superficie o placa lisa, debes valorar el uso que vas a darle. Por ejemplo, si vas a ofrecer un poco de todo podrías decantarte por una placa de acero rectificado. Y, si lo que prefieres es cocinar platos principales como pescados de calidad, seguro que preferirás tener una placa de cromo duro.

¿Placa ranurada de acero rectificado o ranurada de cromo duro?

En el caso de las placas ranuradas es mucho más común escoger las de acero rectificado, aunque el efecto podría ser similar en ambos casos. Pero, como decíamos antes, las planchas de cromo duro ofrecen un mejor resultado al trabajar a temperaturas muy altas, pudiendo no ser tan eficientes en otros casos.

Frytop mixtos: mitad de la placa lisa mitad de la placa ranurada

Escoger entre los Frytop mixtos en una de las mejores ideas. De esta forma, puedes tener diferenciados los lados para carnes y pescados, evitando mezclar sabores. Además, obtienes un óptimo rendimiento de la plancha y ofreces una mejor elaboración de cada alimento.

No obstante, en todos los casos disponen de recipiente para recoger la grasa de los alimentos, así como los aceites.

Post relacionado:
Principales cadenas de pizza a nivel mundial

Frytop con mueble y armario incorporado

Decantarse por una Frytop con mueble y armario incorporado es cómodo si no dispones de superficies aptas para su instalación o de las que puedas prescindir.

Simplemente añades el bloque o mueble a tu cocina industrial como harías con cualquier otro módulo de los que la componen. Pero no sin antes asegurar el acceso a los suministros necesarios. Y así puedes emplear el espacio adicional bajo la plancha para tus aceites y condimentos.

Frytop de sobremesa

Las Frytop de sobremesa sí que precisan de una superficie lisa, homogénea y resistente para instalarlas. Y la ventaja principal frente a las que disponen de mueble, es que en este caso las podrías trasladar con más facilidad o desplazarlas de un lado a otro.

¿Fondo del Fry Top? Frytop con fondo 65 cm, fondo 70 cm o fondo 90 cm

Escoger una Fry top con mayor o menor fondo supone tener una superficie mayor o menor para cocinar. No obstante, debes valorar la combinación entre el fondo y el ancho.

Si dispones de una superficie más estrecha, un fondo de 70 cm o incluso un fondo de 90 cm te ayudarán a suplir esa limitación. Así podrás cocinar una mayor cantidad de alimentos al mismo tiempo y ser más eficaz en tus servicios de cocina.

Cuando tienes una gran demanda puntual y un cocinero con probada pericia en la plancha, disponer de una Fry top con buen fondo y gran anchura permitirá que puedas atender a un gran número de comensales al mismo tiempo.

Como ves, en Hostelería UNO pensamos en todos los detalles para ofrecerte soluciones a medida de cada necesidad. Y si tienes cualquier duda, nuestro personal te ayudará a resolverla para que encuentres lo que buscas.

Hosteleria UNO

Hostelería UNO

Ayudamos a profesionales y particulares del sector de la cocina y la hostelería. Somos distribuidores de maquinaria, menaje, mobiliario, suministros y equipos para hostelería a través de nuestra Tienda online.

(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Hostelería UNO.
Finalidad: tramitar y responder a tu comentario.
Legitimación: consentimiento del interesado.
Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros.
Derechos: por supuesto tendrás derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos escribiendo a: info@hosteleriauno.es.
Más información en la Política de Privacidad

Don`t copy text!