+34 913572462
info@hosteleruno.es

Diferencias entre Horno Estático y Ventilado ¿Cuál es Mejor?

Consejos, Maquinaria, Trucos

diferencia horno estático y ventilado

Tiempo de lectura: 2 minutos
(Votos: 2 Promedio: 5)

Muchas personas desconocen las diferencias entre horno estático y ventilado. Repasaremos sus disimilitudes para determinar su utilidad real para tu casa o negocio.

Distribución del calor dentro del horno estático

El calor dentro del horno estático se transmite al interior a través de las paredes. Ya sea vertical u horizontalmente, la distribución de calor es heterogénea. Lo que provoca diferencias de temperatura en el interior del horno.

Un horno ventilado se calienta de manera similar al estático con la diferencia de tener un ventilador. Permitiendo que el calor se distribuya de manera homogénea.

Precios de un horno estático y ventilado

El horno estático posee el funcionamiento más simple de los dos. En cambio, el horno ventilado posee una tecnología más sofisticada.

Mira también:  Instalación de Paneles Solares y Placas Fotovoltaicas

Por tanto, el horno ventilado tiene un precio mayor que los hornos estáticos. Lo que hace de los segundos, una opción recomendable para bolsillos comprometidos. El precio es una de las diferencias entre horno estático y ventilado.

Recetas según el tipo de horno

La distribución de calor diferencial permite realizar ciertas recetas mejor que otras. Los hornos estáticos cocinan con buen resultado piezas finas, gratinan pastas o doran alimentos que conservan sus jugos en el interior. También son ideales para recetas al baño maría.

Al contrario, los hornos ventilados son ideales para piezas de carne o pescado de gran porte. Cocinan de forma homogénea sin dejar partes crudas en el interior de las piezas. Por otro lado, los guisos y las elaboraciones en cazuela agradecen ese calor homogéneo. Además, puedes cocinar varios alimentos a la vez.

Mira también:  Diferencias entre planchas de cocina, Fry Top y Grills

Horno estático vs horno ventilado ¿Cuál es mejor?

Considerando el precio y el tipo de cocción, decántate por uno u otro según esas diferencias.  Si es para tu casa, un horno estático es una buena opción por su precio.

Si eres un profesional, la rentabilidad del horno debería ser tu prioridad. Si tienes una pastelería o una pizzería elige un horno estático. Si tienes un restaurante, un horno ventilado sería más acertado.

En Hostelería UNO, te ofrecemos la mejor financiación para adquirir hornos estáticos y hornos ventilados.

Hosteleria UNO

Hostelería UNO

Ayudamos a profesionales y particulares del sector de la cocina y la hostelería. Somos distribuidores de maquinaria, menaje, mobiliario, suministros y equipos para hostelería a través de nuestra Tienda online.

(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Hostelería UNO.
Finalidad: tramitar y responder a tu comentario.
Legitimación: consentimiento del interesado.
Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros.
Derechos: por supuesto tendrás derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos escribiendo a: info@hosteleriauno.es.
Más información en la Política de Privacidad

Don`t copy text!