+34 913572462
info@hosteleruno.es

Diferencias entre Acero Rectificado y Cromo Duro

Consejos, Maquinaria, Trucos

acero rectificado y cromo duro diferencia
Tiempo de lectura: 2 minutos
(Votos: 1 Promedio: 5)

Las diferencias entre acero rectificado y cromo duro pueden suponer una gran ventaja según el caso. Uses planchas de sobremesa, Fry Top u otro tipo de electrodomésticos, son materiales de gran utilidad. Entre sus características poseen virtudes que les aseguran una posición firme en el mercado.

Planchas industriales de acero rectificado

El tratamiento que reciben las planchas de acero rectificado le permiten mantener una temperatura uniforme en toda su superficie. Siempre ajustable con la ayuda de un quemador, adquiere elevadas temperaturas dado su mayor grosor.

Estas características suponen un ahorro significativo en energía y dinero, ya que la temperatura se conserva más fácilmente. Sin embargo, su acabado requiere una limpieza más exhaustiva, a causa de su propensión a oxidarse.

Planchas frytop cromo duro

Disponible en diferentes medidas, los Frytop de cromo duro son ideales para cierto tipo de elaboraciones. Aunque el material de cromo duro solo es la capa superficial adquiere una durabilidad elevada. Su resistencia permite mantener estas planchas profesionales intactas. Aun así, se recomienda utilizar espátulas redondeadas para no estropear la capa de cromo.

No obstante, su resistencia a las temperaturas es menor. Por ello, las planchas industriales de cromo duro cuentan con un termostato que limita la temperatura. Además, su resistencia a los golpes es sustancialmente más baja que las Fry Top de acero rectificado.

El acabado cromado o cromo duro permite la cocción continuada diferentes alimentos sin riesgo alguno de transferencia de olores ni sabores, evitando así tener que limpiar la plancha durante cada cocción.

Diferencias entre acero rectificado y cromo duro según la comida

Las diferencias entre acero rectificado y cromo duro se centran en las disimilitudes culinarias. Las planchas de cromo duro admiten una temperatura más baja, haciéndolas adecuadas para productos como verduras y mariscos.

Mientras, la capacidad de las planchas de acero rectificado de soportar temperaturas altas las hace ideales para carnes. En Hostelería UNO tienes numerosas opciones de ambos materiales para que elijas la mejor alternativa.

Hosteleria UNO

Hostelería UNO

Ayudamos a profesionales y particulares del sector de la cocina y la hostelería. Somos distribuidores de maquinaria, menaje, mobiliario, suministros y equipos para hostelería a través de nuestra Tienda online.

(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Hostelería UNO.
Finalidad: tramitar y responder a tu comentario.
Legitimación: consentimiento del interesado.
Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros.
Derechos: por supuesto tendrás derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos escribiendo a: info@hosteleriauno.es.
Más información en la Política de Privacidad

Don`t copy text!