El menaje de cocina es indispensable y conocer las diferencias entre aluminio prensado, fundido y forjado permiten seleccionarlos con propiedad. Dependiendo del tratamiento del aluminio adquiere propiedades diversas.
Este artículo recopila lo que necesitas saber sobre los atributos de cada tipo de aluminio. Apunta sus características y adquiere los mejores utensilios de cocina según tu situación.
Tabla o índice de contenidos:
La memoria de forma del aluminio
Una de las propiedades más curiosas de algunos metales es su capacidad de recuperar su forma original con el calor.
En este caso, el aluminio de cacerolas y sartenes puede deformarse con la temperatura. Provocando su desgaste y esas ondulaciones tan molestas que impiden la distribución homogénea del calor.
Por tanto, el tratamiento del aluminio adquiere una gran importancia para conseguir ciertos estándares de calidad. Según estos, las diferencias entre aluminio prensado, fundido y forjado son menos o más acuciantes.
A este respecto, el aluminio prensado es el más deformable por sus delgadas capas. Mientras, el aluminio fundido en una sola pieza maciza conserva su forma por más tiempo.
El equilibrio entre calidad y precio
Aunque el aluminio fundido es el más duradero también destaca por su elevado precio. Las diferencias entre aluminio prensado, fundido y forjado hacen que el primero sea de menor calidad.
Por ende, el ganador por su relación calidad precio en ollas, sartenes y cazuelas es el aluminio forjado. Formado por capas más gruesas y prensadas con esmero, adquiere una mayor resistencia.
Sin llegar a precios tan elevados como las sartenes de aluminio fundido. No obstante, compensa conocer el objetivo de uso de antemano.
Comunicarte que en Hostelería UNO™ puedes comprar online ollas de aluminio en diferentes tamaños y diámetros, y siempre con el mejor precio. Envío para España y Europa.
Elegir el mejor aluminio para menaje de cocina
Si tu presupuesto es limitado y no pretendes darle un uso continuo, puedes arriesgarte con una cacerola de aluminio prensado. Para cubrir la demanda de una cocina profesional, lo mejor es el aluminio fundido.
Aunque el elevado precio será restrictivo para algunos negocios. Razón por la que la mayoría se decantan por sartenes y cazuelas de aluminio forjado. En Hostelería UNO™ tienes el mejor menaje con cada tratamiento del aluminio a tu alcance.
Un comentario
Muy bien explicado gracias me es muy util