Quantcast
+34 913572462
info@hosteleriauno.es

Congelador Horizontal

Consejos, Maquinaria, Trucos

congelador horizontal industrial

(Votos: 1 Promedio: 5)
Tiempo de lectura: 3 minutos

Qué es un congelador horizontal

Un congelador horizontal de gran capacidad es un electrodoméstico cuya función es refrigerar los alimentos que se introducen en su interior. Son equipos espaciosos y de diseño horizontal, que da nombre al mismo. Este tipo de sistemas de congelación industrial son de gran utilidad en todo tipo de negocios de hostelería, pero también a nivel doméstico ya que existe una versión de arcón congelador mediano o pequeño muy útil para familias numerosas.

Un congelador horizontal mantiene temperaturas estables por debajo de los 0 grados centígrados y suele tener un regulador de temperatura que oscila entre los 0 y los -25 grados centígrados. Esta elevada potencia permite incluso evitar la descomposición de los alimentos a largo plazo, ya que contribuye a cesar la actividad enzimática de los alimentos a esas temperaturas.

Tipos de congelador horizontal

Además de clasificar a los congeladores horizontales entre nuevos o de ocasión, si es grande o pequeño o si es barato o caro existen otras formas más profesionales de clasificarlos. Algunos de los tipos de congelador horizontal más destacables son los siguientes:

Según el tipo de puerta

Según el tipo de puerta podemos encontrar congeladores horizontales con puertas correderas o congeladores horizontales con puertas abatibles. Los precios de un tipo u otro suelen variar, ya que unos resultan más cómodos que los otros y esto lo valoran los negocios y los fabricantes del sector.

También influye si el tipo de puerta es opaca o de cristal. La puerta opaca no permite ver su interior sin abrir la puerta. La puerta de cristal hace que el arcón sea expositor. Ideal para que los clientes puedan elegir el helado deseado antes de abrir el arcón.

Post relacionado:
Diferencias entre Horno Analógico y Horno Digital

Según la capacidad

Según la capacidad del congelador podemos encontrar congeladores horizontales de tamaño pequeño, mediano y grande. Los de tamaño pequeño suelen tener una capacidad reducida inferior a los 100 litros. Los de tamaño mediano suelen oscilar entre los 200 y los 500 litros de capacidad y los de mayor tamaño llegan a albergar una capacidad de hasta 1000 litros.

Según el sistema de congelación

Según el sistema de congelación podemos comprar un congelador horizontal Frost, No-Frost o Low-Frost. El congelador horizontal Frost es un congelador que genera escarcha en su proceso de congelación pero que tiene un menor consumo de energía, ideal para negocios donde sea necesario un buen número de arcones congeladores.

El congelador No-Frost es un congelador sin escarcha que distribuye de mejor forma el aire en el interior del congelador sin generar escarcha en su interior. Esto le permite ser más limpio y necesitar menos mantenimiento. Por su parte, el congelador horizontal low frost es un congelador con una reducida generación de escarcha a la vez que resulta un poco más económico que los demás. Suele reducir en torno al 80% de la escarcha respecto a un congelador frost.

Ventajas de usar un congelador horizontal

Son muchas las ventajas que para cualquier negocio ofrece un congelador o arcón horizontal. Algunas de las más interesantes son las siguientes:

Mayor capacidad

Los congeladores horizontales tienen una gran capacidad ya que, además de ser anchos y profundos, no suelen tener ni cajones ni compartimentos que reduzcan el espacio disponible.

Equipos silenciosos

Los congeladores horizontales son equipos silenciosos que evitan la emisión de fuertes ruidos de motor como ocurría antaño. En la actualidad son equipos muy eficientes y no producen apenas ruido.

Antibacterianos

Los congeladores horizontales cuentan con un ionizador activo que evita la aparición y proliferación de bacterias en su interior. De esta forma los alimentos y víveres se conservarán en perfecto estado durante mucho más tiempo.

Post relacionado:
Termostato de Temperatura para Frío industrial

Emisión reducida de calor

Los congeladores horizontales que se pueden encontrar en la actualidad apenas emiten calor a su alrededor cuando están en funcionamiento. Esto es especialmente importante cuando se ubican en cocinas de restaurantes u hoteles, donde ya se alcanzan elevadas temperaturas debido a los fogones, evitando una subida de temperaturas aún mayor.

Eficientes energéticamente

En la actualidad es posible encontrar en el mercado ofertas de congeladores horizontales que gozan de una gran eficiencia energética, de tipo A+ o similares. Esto contribuye a reducir la factura energética del negocio a la vez que reduce las emisiones contaminantes por el consumo de energía.

En qué negocio usar un congelador horizontal

Un congelador horizontal es un equipo de congelación muy versátil que puede ser usado por multitud de negocios diferentes. Están especialmente presentes en aquellos negocios o establecimientos donde se trabaja con grandes cantidades de alimentos, como carnes o pescados.

Por ello es habitual encontrarlos en hoteles, restaurantes o bares. Pero también son habituales en terrazas, pubs y discotecas donde es necesario usar grandes cantidades de hielo. Su uso a nivel doméstico también está muy extendido, pero suele reducirse a los congeladores pequeños de menor tamaño, ideales para congelar los víveres de una familia media.

Como se puede apreciar, los congeladores horizontales son equipos versátiles, modernos y con una gran capacidad de refrigeración. La gran cantidad de variedades y modelos que existen en el mercado permite a las empresas y negocios encontrar el congelador horizontal perfecto para guardar sus productos de alimentación en perfecto estado.

Hosteleria UNO

Hostelería UNO

En Hostelería UNO ayudamos a profesionales del sector de la hostelería. Distribuimos maquinaria, mobiliario, suministros y material de hostelería directamente de fábrica a través de nuestra Tienda online.

(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Hostelería UNO.
Finalidad: tramitar y responder a tu comentario.
Legitimación: consentimiento del interesado.
Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros.
Derechos: por supuesto tendrás derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos escribiendo a: info@hosteleriauno.es.
Más información en la Política de Privacidad

Don`t copy text!