Arcones congeladores

Arcones Congeladores industriales para negocios de Hostelería

Arcón congelador

Un arcón congelador es un electrodoméstico de refrigeración cuyo uso es habitual en todo tipo de negocios de hostelería, puesto que permiten congelar grandes cantidades de alimentos conservando todas sus propiedades. Los arcones congeladores están térmicamente aislados y logran mantener los alimentos y productos a temperaturas inferiores a los 0 grados centígrados.

Los arcones congeladores alcanzan de manera habitual temperaturas en el rango de los -22 hasta los -25 grados centígrados. Esto permite conservar productos incluso en el largo plazo puesto que a esas temperaturas la actividad enzimática de los alimentos cesa evitando con ello la alteración de sus propiedades o incluso la descomposición. El resultado será productos con la misma calidad y propiedades tras pasar meses en el interior del arcón congelador.

En qué tipo de negocios se utiliza

Este tipo de arcones congeladores se usan en bares y restaurantes para guardar y conservar alimentos e incluso en supermercados para las secciones de congelados. También en hoteles e incluso en pubs para conservar las grandes cantidades de cubitos de hielo que manejan cada noche.

Tipos de arcones congeladores

Podrás encontrar arcones congeladores de tapa abatible para garantizar un cierre hermético o arcones congeladores de tapa corredera con puertas de cristal para facilitar el visionado de lo que guardan en su interior. También existen los llamados como congeladores de supermercados, un tipo de arcón congelador bastante habitual.

El tamaño de los arcones congeladores también permite diferenciar entre arcones pequeños, medianos y grandes en función de los litros de capacidad que tenga. Podemos encontrar arcones congeladores pequeños con una capacidad de 88 litros hasta arcones congeladores con una capacidad superior a los 1000 litros diseñados para grandes negocios del sector de la hostelería. En el término medio existen una amplia gama de arcones con capacidades de 200, 300, 400 o 500 litros.

Las diferencias entre arcones congeladores pueden ser significativas pero en cualquier caso son un elemento indispensable en los negocios de hostelería para conservar en perfecto estado cualquier alimento y así poder servir a los clientes platos con todo el sabor y textura de los productos frescos.