Quantcast
+34 913572462
info@hosteleriauno.es

¿Cuál es la función del humidificador de horno?

Consejos, Maquinaria, Trucos

horno con humidificador

(Votos: 2 Promedio: 5)
Tiempo de lectura: 2 minutos

El humidificador de horno, como pasa con otras opciones, es una función novedosa y sofisticada que vemos en algunos modelos. Su función es añadir vapor al propio calor seco del horno para crear un entorno de cocción con más humedad.

Pero claro ¿para qué sirve un humidificador de horno? Sirve para mantener las propiedades de cada alimento y el resultado es la potenciación del sabor. De esta forma, evitan que tus guisos queden secos. No obstante, su uso principal lo encontramos en panaderías y pastelerías.

Y es que, en estos negocios, son tan importantes los ingredientes empleados como el trato y cocción de las masas. Así tenemos bizcochos más esponjosos, panes con interiores más tiernos y cortezas más crujientes y otras muchas especializaciones.

Ventajas de los hornos con vaporizador

Normalmente, establecemos una relación directa entre hornos con humidificador o función vapor con una cocina más sana. Y esto sucede porque una cocción con vapor ayuda a mantener las propiedades y el sabor de los que se cocina, tal y como comentábamos.

Post relacionado:
Reparación de Maquinaria de Hostelería

Este ligero vapor, unido al calor seco del horno, ayuda a retener la humedad de los alimentos y mantiene su textura, color y forma. Tal y como pasa con las verduras sometidas a este tipo de cocción con vaporizador. Pero también con los pescados, carnes y mariscos, sobre todo si los cocinamos a baja temperatura en un horno con función vapor.

Y, como decíamos, los hornos con vapor son ideales para preparar masas, pasteles, panes, tartas o cualquier receta de repostería. La ventaja en estos casos es esa dualidad de la que hablábamos; una corteza más sabrosa, crujiente y dorada, con un interior jugoso y más tierno.

Beneficios de los hornos con función vapor frente a los de calor seco

Entre los principales beneficios que encontramos están los siguientes:

  • Mejor conservación y retención de los nutrientes que posee cada alimento.
  • Los alimentos quedan más sabrosos. Por eso también pueden emplearse menos especias, salsas o condimentos.
  • La digestión de los alimentos cocinados con vapor es mejor.
  • La distribución del calor es más uniforme, por lo tanto, también la cocción de los mismos.
  • Los hornos con vaporizador pueden usarse para cocinar varios alimentos a la vez y sus sabores no se mezclan en el proceso.
  • La energía se aprovecha mejor porque estos hornos pueden emplearse desde el momento del encendido, sin tener que esperar a que se calienten. Esto los hace más eficientes.
Post relacionado:
Equipamiento y Tipos de Cocina Profesional

Cambia tu cocina y sácale más partido a tus recetas con un humidificador de horno. Y recuerda que en Hostelería UNO te traemos los mejores equipos al mejor precio.

Hosteleria UNO

Hostelería UNO

Ayudamos a profesionales y particulares del sector de la cocina y la hostelería. Somos distribuidores de maquinaria, menaje, mobiliario, suministros y equipos para hostelería a través de nuestra Tienda online.

(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Hostelería UNO.
Finalidad: tramitar y responder a tu comentario.
Legitimación: consentimiento del interesado.
Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros.
Derechos: por supuesto tendrás derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos escribiendo a: info@hosteleriauno.es.
Más información en la Política de Privacidad

Don`t copy text!