+34 913572462
info@hosteleruno.es

Conexión Trifásica o Monofásica ¿Cuáles son las diferencias?

Consejos, Maquinaria, Trucos

trifásico o monofásico

Tiempo de lectura: 2 minutos
(Votos: 1 Promedio: 5)

Elegir entre una conexión trifásica o monofásica dependerá de la maquinaria industrial conectada y de su uso. La instalación trifásica o monofásica responde a diferentes tramos de energía.

Los modelos monofásicos responden a unas tensiones de 230V y una potencia de 13,8Kw. Por tanto, si los electrodomésticos de tu local no superan esos índices deberías mantener una conexión monofásica.

Tener una instalación trifásica cuando no la necesitas acarreará mayores gastos en tu factura. La mejor opción es elegir una conexión trifásica o monofásica en función de tus necesidades.

Instalación trifásica o monofásica ¿Cuál consume menos?

En términos de consumo, la instalación monofásica consume menos energía que la trifásica. Al tener menos potencia contratada, disponer de maquinaria industrial monofásica implica un ahorro considerable de energía.

Mira también:
Polipropileno, el Polímero Plástico para Mobiliario de Hostelería

Sin embargo, si las pautas de tu negocio requieren de una potencia mayor, arriesgarse con una conexión monofásica es contraproducente. Una potencia inferior a la necesaria puede inhabilitar tus electrodomésticos.

Diferencias entre electrodomésticos trifásicos y monofásicos

En términos simples, las principales diferencias entre electrodomésticos trifásicos y monofásicos se centran en dos variables. Frente a la tensión y potencia de la instalación monofásica, la conexión trifásica alcanza los 400V y supera los 15Kw.

En respuesta a esas características, los electrodomésticos monofásicos son más baratos y sencillos. Mientras, los modelos trifásicos poseen motores con mayor potencia, razón por la que son más utilizados en el ámbito industrial.

Maquinaria industrial ¿en trifásico o monofásico?

Debido a las demandas del sector, la maquinaria industrial utiliza con mayor frecuencia la corriente trifásica. Eso no significa que no puedan usarse electrodomésticos monofásicos en un negocio.

Todo dependerá de las necesidades del local y de la cantidad de maquinaria industrial conectada. Los electrodomésticos con mayor potencia son hornos, lavavajillas y vitrocerámicas. Así como los aparatos de aire acondicionado y la calefacción eléctrica.

Mira también:
Diferencia entre Vitrocerámica e inducción

Tendrás que hacer números y ver si la cantidad de maquinaria industrial excede los valores de la instalación monofásica. Si es así, decántate por una trifásica y asegúrate de que los electrodomésticos son compatibles. En Hostelería UNO tienes maquinaria de ambos tipos al mejor precio.

¿Qué es mejor conexión trifásica o monofásica?

Todo depende de las necesidades de tu negocio. Si bien es cierto que una conexión monofásica pueda consumir menos, si en tu negocio necesitas de alta potencia en kilovatios, requerirás de una conexión trifásica.

Si tu local requiere de conexión trifásica tendrás que hablar con tu electricista para que te adapte el lineal a este tipo de conectividad.

Hosteleria UNO

Hostelería UNO

Ayudamos a profesionales y particulares del sector de la cocina y la hostelería. Somos distribuidores de maquinaria, menaje, mobiliario, suministros y equipos para hostelería a través de nuestra Tienda online.

(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Hostelería UNO.
Finalidad: tramitar y responder a tu comentario.
Legitimación: consentimiento del interesado.
Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros.
Derechos: por supuesto tendrás derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos escribiendo a: info@hosteleriauno.es.
Más información en la Política de Privacidad

Don`t copy text!