+34 913572462
info@hosteleruno.es

Diferencia entre Tostadora y Salamandra

Consejos, Maquinaria, Trucos

diferencia salamandra y tostadora

Tiempo de lectura: 2 minutos
(Votos: 1 Promedio: 5)

Aunque los usos sean similares, existe alguna diferencia entre tostadora y salamandra que refleja la importancia de elegir sabiamente.

Según el tipo de negocio que regentes y la necesidad a cubrir, adquirirás una u otra. Descubre la diferencia entre tostadora y salamandra para tomar la mejor decisión.

Discrepancia de funciones

La salamandra es un electrodoméstico que puede usarse para tostar. Sin embargo, sus principales ventajas radican en conseguir un gratinado homogéneo y mantener la comida caliente.

Así pues, suelen incorporarse en cocinas industriales que necesitan ese tipo de elaboraciones con más frecuencia. Además, las salamandras poseen mayores dimensiones que las tostadoras, siendo poco rentables en cocinas pequeñas.

Mira también:
Mantenimiento Freidoras industriales, Cómo Limpiar el Aceite de la Freidora

Diversidad de temperatura y cocción

Por otro lado, las salamandras alcanzan mayores temperaturas en respuesta a las funciones de gratinado y a su mayor tamaño. Otra diferencia entre tostadora y salamandra es su versatilidad con algunos alimentos.

diferencia salamandra y tostadora

Tostadora a la izquierda y salamandra a la derecha

Las salamandras, tienen formatos alargados de hasta 80 cm, lo que permite poner grandes bandejas de comida. No obstante, las tostadoras poseen modelos ranurados o de cinta que permiten tostar alimentos concretos más rápido.

Así, las tostadoras ranuradas son perfectas para dorar sándwiches consiguiendo un acabado homogéneo. Mientras, la gama de tostadoras de cinta se adapta mejor a la bollería o las barras de pan.

Mira también:
Diferencias entre Marmita industrial y Sartén Basculante

¿Cuál elegir entre tostadora y salamandra?

Para decidir entre una tostadora y una salamandra debe priorizarse entre las necesidades y los recursos disponibles.

Los restaurantes como los buffet encontrarán más útil la salamandra. Debido a su facilidad para gratinar y mantener la temperatura de los alimentos. Así como su mayor envergadura. En cambio, los negocios como bares y cafeterías hallarán más versátil la tostadora, por su funcionalidad de dorar y menor tamaño.

Independientemente de las peculiaridades del negocio y la diferencia entre tostadora y salamandra, en Hostelería UNO encontrarás lo que necesitas.

Hosteleria UNO

Hostelería UNO

Ayudamos a profesionales y particulares del sector de la cocina y la hostelería. Somos distribuidores de maquinaria, menaje, mobiliario, suministros y equipos para hostelería a través de nuestra Tienda online.

(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Hostelería UNO.
Finalidad: tramitar y responder a tu comentario.
Legitimación: consentimiento del interesado.
Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros.
Derechos: por supuesto tendrás derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos escribiendo a: info@hosteleriauno.es.
Más información en la Política de Privacidad

Don`t copy text!