+34 913572462
info@hosteleruno.es

La Diferencia entre Acero inoxidable y Hierro Fundido

Consejos, Maquinaria, Trucos

diferencia acero inoxidable hierro fundido

Tiempo de lectura: 2 minutos
(Votos: 1 Promedio: 5)

Las diferencias entre acero inoxidable y hierro fundido cobra importancia de uso en el sector de la hostelería.

Diferencias entre acero inoxidable y hierro fundido

La sustancial diferencia entre acero y hierro fundido es la cantidad de carbono. El porcentaje de carbono del hierro fundido esta por encima del 1,80%.

El acero inoxidable siempre estará por debajo. Junto a esta característica, se colocan otras que le dan a cada uno propiedades únicas.

Material duro pero frágil

El hierro fundido es un material más duro y por tanto difícil de deformar. Sin embargo, su baja resistencia a la rotura, lo convierten en un material frágil. El acero inoxidable es un material dúctil, capaz de deformarse sin llegar a romperse.

Mira también:  Campana Extractora sin Salida de Humos

Propagación del calor

El hierro fundido es un material con escasa conductividad térmica. Lo que significa que para calentar o enfriar tardará más que el acero inoxidable.

Sin embargo, muchos chefs prefieren las sartenes de hierro fundido. Aunque la inercia térmica sea baja, controlan mejor la temperatura. Facilitando una transmisión lenta y homogénea del calor.

Resistencia a la corrosión

El acero inoxidable es una aleación que contiene cromo. Combinado al oxígeno del aire, forma una capa protectora alrededor del material. Evitando que otros elementos como el hierro o el níquel se degraden. El acero inoxidable es más resistente a la corrosión.

Mayor peso y elevada estabilidad

El hierro es más denso que el acero inoxidable. Por tanto, una de las diferencias entre acero inoxidable y el hierro fundido es el peso. Tener mesas con patas de hierro es una buena opción para aportar estabilidad al mobiliario.

Diferencias entre hierro y acero inoxidable

Las diferencias entre hierro y acero inoxidable son, en parte, iguales a las anteriores. El acero inoxidable es más resistente a la corrosión, más dúctil y menos frágil.

Mira también:  Pavimentos y Suelos de Hormigón industrial

Si comparas el hierro con hierro fundido, el primero tiene una textura menos rugosa y color más claro. Además, posee una conductividad térmica mayor. Se calienta y enfría rápido, manteniendo peor la temperatura.

¿Cuál es mejor?

Dependerá del uso que quieras darle. Si dispones de elaboraciones culinarias preparadas con antelación te conviene el menaje de hierro fundido, para conservar la temperatura. Las mesas de interior son estables en este material.

Al contrario, el acero inoxidable es más resistente, versátil y económico. Si estás empezando es una opción rentable. En Hostelería UNO puedes encontrar ejemplos de ambos.

Hosteleria UNO

Hostelería UNO

Ayudamos a profesionales y particulares del sector de la cocina y la hostelería. Somos distribuidores de maquinaria, menaje, mobiliario, suministros y equipos para hostelería a través de nuestra Tienda online.

(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Hostelería UNO.
Finalidad: tramitar y responder a tu comentario.
Legitimación: consentimiento del interesado.
Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros.
Derechos: por supuesto tendrás derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos escribiendo a: info@hosteleriauno.es.
Más información en la Política de Privacidad

Don`t copy text!