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Franquicias de Hostelería y Restaurantes

Consejos, Maquinaria, Trucos

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Las franquicias de hostelería y restaurantes están liderando el mercado, y según la Asociación Española de Franquicias (AEF), las actividades comerciales dedicadas a la comida rápida, bares, tapas, dulcerías, restaurantes y hoteles ha fracturado más de 5 millones de euros tan sólo a comienzos del año 2019.

Estamos hablando de un nicho de mercado bastante seguro y rentable que ha logrado mantener más de 8.500 establecimientos que han generado alrededor de 57.800 empleos en todo el territorio nacional. Sin duda, el sector de hostelería y restaurantes pinta muy bien para los nuevos emprendedores que buscan ser franquiciados. 

Rentabilidad y rendimiento

Cuando comprobamos que tan sólo la comida rápida se ha posicionado con 21 redes y 1.600 establecimientos, comprobamos la gran receptividad y productividad de este tipo de actividades comerciales.

Las franquicias más reconocidas no sólo estudian factores de consumo y tendencias, sino que además, toman en cuentan elementos como la localidad, la cultura y las relaciones públicas, en torno a una gestión de marketing con carácter de innovación.

Desde el punto de vista económico, todo indica que un simple restaurante tiene la habilidad de ampliar el panorama tradicional, cultural e histórico de un lugar; siempre y cuando se respeten aspectos claves, como la imagen y los platillos y bebidas a degustar.

Los casos de éxito superan una rentabilidad del 30%, cuando lo normal es esperar un rendimiento del 15 al 25%. En este punto, las franquicias juegan un papel crucial que pueden determinar el éxito de toda inversión, por lo que vale la pena contar con el asesoramiento pertinente antes de iniciar.

Comida rápida  

El liderazgo del sector de la comida rápida es indiscutible y este 2019, las grandes cadenas como Mcdonalds, KFC, Taco Bell o Burger King, han conseguido beneficiarse de las temporadas bajas, al sacar ventaja de las nuevas tendencias que rigen el comportamiento del consumidor.  

Actualmente, la industria ha logrado captar la emocionalidad que existe tras el fast food “orgánico”, adaptándolo a las necesidades de su propio mercado. Aunado a ello, las iniciativas ecológicas y la interacción con el público a través de las redes, han incrementado el interés de los usuarios por las promociones y eventos,  arrojando 1.535 millones de euros como resultado hasta el momento.

Hamburgueserías

De segundo lugar se posicionan las franquicias dedicadas a la producción de hamburguesas. Como servicio a domicilio, la hamburguesa es el segundo producto más demandado en el país, y los fondos de inversión siguen mostrándose positivos ante el mercado en auge.

Las hamburguesas, como propuesta gastronómica, han cambiado drásticamente e incluso reconocidos chef a nivel mundial han renovado la imagen tradicional de la hamburguesa, apostando por ingredientes de mayor valor nutricional.

El self service o autoservicio ha cambiado las reglas del juego, y se ha implementado en el mundo de las hamburgueserías, alcanzado alta capacidad de retención. De esta manera, las hamburgueserías no sólo proyectan un nuevo concepto de negocio, sino también una nueva concepción sobre la forma de comer hamburguesas.  

Cervecerías y tapas

Cuando hablamos de cervecerías y tapas, no podemos dejar de pensar en una facturación media de 536.000 euros, en torno a una inversión inicial de aproximadamente 218.000 euros. Sin embargo, si hablamos a nivel cuantitativo, la industria ha alcanzado un total de 565 millones de euros en lo que va de año.

El sector se encuentra en evolución constante y las franquicias profesionales buscan nuevos talentos con carácter de innovación y emprendimiento para formar parte de sus equipos de trabajo.

En términos generales, las tapas con sabores característicos de una cultura determinada y las cervezas artesanales despiertan el interés del público, y el consumo ha incrementado hasta en un 3%, con respecto a las cervezas industriales.

Restaurantes

España es líder mundial en cuanto al número de locales en restauración, y según la empresa de investigación de mercados (NIELSEN), el modelo organizado de restaurantes registró un aumento del 11% frente al mercado independiente, lo que significa que los inversionistas siguen optando por el concepto de franquicias como primera alternativa.

Asimismo, la tasa de empleo sobrepasa los 4.464 puestos de trabajo y la facturación media ronda los 796.000 euros. No es para menos, ya que a nivel comercial, la industria ha sabido adaptarse a los cambios en el estilo de vida, frente a los nuevos hábitos de consumo.

Italianos

La escuela italiana siempre impone respeto por su valor cultural e histórico y en España, el liderazgo es más que evidente. Los precios asequibles, las ofertas, el gusto por los platillos y la decoración acogedora, son factores claves que cautivan a los consumidores, y lo han dejado muy claro en las últimas encuestas.

La facturación se acerca a los 800.000 euros por local y el interés por los servicios delivery, son responsables del movimiento generado por la línea de restaurantes italianos a nivel nacional. La expansión es innegable y el fast casual, típico del sistema delivery con cocina abierta, es un factor clave que se suma al éxito de las franquicias, dado a la asequibilidad de los precios y a la gran variedad en la carta culinaria.

Si vas a invertir, las franquicias en hostelería y restaurantes pueden ser el principio de un futuro prometedor. ¿Qué estás esperando? ¡El momento es ahora!

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