Hornos restaurante Eléctricos

En Hostelería UNO disponemos de una amplia gama de Hornos eléctricos industriales para restaurantes. Hornos profesionales para restaurantes exigentes. 

Horno eléctrico industrial

Los hornos eléctricos industriales son electrodomésticos diseñados para su uso en la hostelería. Es completamente necesario para el cocinado de alimentos en negocios de gran tamaño como restaurantes, bares u hoteles gracias a su gran tamaño para cocinar mayores cantidades de alimentos. Su gran rival son los hornos a gas, pero un buen horno eléctrico industrial cuenta con ventajas muy tentadoras para cualquier negocio.

Su uso se basa en la utilización de la energía eléctrica para convertirla en calor a través de las resistencias que incluye. Científicamente se conoce como “efecto Julie” y consiste en provocar el choque de electrones generados por la electricidad y los átomos para producir calor y temperaturas elevadas que permita el cocinado de los alimentos.

Ventajas de comprar un horno eléctrico industrial

Los hornos eléctricos industriales presentan un buen número de ventajas respecto a otras opciones. Para tu negocio, un buen horno industrial puede ser muy fácil de usar, ya que cuenta con un botón de encendido y un panel de control donde elegir temperatura y tiempo de cocción. Además suelen incluir una función pirolítica de autolimpieza para facilitar su uso aún más.

La mayoría de hornos eléctricos incorporan un sistema de ventiladores para distribuir el calor por todo su interior, algo que ayuda a conseguir cocinados más uniformes en cualquier tipo de alimento. También hay que destacar lo ventajoso que resulta su rápido calentamiento, ya que permite alcanzar la temperatura deseada en pocos segundos. Esto permite a cualquier negocio cocinar los alimentos de los clientes de manera mucho más rápida.

El horno eléctrico industrial es también el más recomendable si se desea garantizar la seguridad en la cocina del negocio, ya que al no usar gas como combustible evitamos el riesgo que supone una fuga de gas y las consecuencias fatales que podría llegar a suceder. Son hornos que además cuentan con una gran capacidad, ya que existen hornos industriales eléctricos que van desde los 30 a los 70 litros de capacidad. También existen hornos con números variables de bandejas (4, 6, 10 bandejas…) y fabricados en diferentes materiales, con el acero inoxidable como principal protagonista.