Llamar

¿QUIÉRES QUE TE LLAMEMOS?


Hornos industriales

Todos los hornos industriales que distribuimos han sido testados con el fin de asegurar una la mayor calidad y fiabilidad, por lo que estamos seguros de que no tendrás problemas de uso. Además,disponemos de una larga lista de técnicos a lo largo de toda la geografía española que podrán ayudarte a su montaje y/o configuración.

Tenemos todos los tipos de Hornos industriales. Mixtos Convección Vapor, A Gas, Panadería y Pizza.

Las grandes ventajas de los hornos industriales

El arte de la repostería y el horneado han cambiado por completo y ahora, las pequeñas y medianas empresas comprenden que la maquinaria adecuada puede potenciar por completo el rendimiento de nuestro equipo de trabajo.

De hecho, cuando estamos dedicamos plenamente al sector de hostelería y restaurantes, las cocinas y hornos industriales son una alternativa infalible para quienes necesitamos optimizar el tiempo de cocción de los alimentos.

¿Cómo funcionan los hornos industriales?

Los hornos industriales son aparatos profesionales que prestan sus altas temperaturas para calentar y/o cocinar alimentos previamente seleccionados para su pronto consumo comercial.

Este tipo de hornos se caracterizan por presentar distintos sistemas de cocción y tamaños, de manera que pueden adaptarse fácilmente a las particularidades de cada local comercial apto.

Actualmente, los hornos industriales son muy buscados por su ingeniería baja en consumo, ya que además de ser propicia por su carácter ecológico, estimula la productividad, en función a la optimización del tiempo de cocción.

Hornos convencionales vs industriales

Las diferencias entre los hornos convencionales e industriales son más que evidentes. Para empezar, el tamaño de los hornos industriales habla por sí mismo, de manera que la capacidad para hornear o calentar alimentos a gran escala, es mucho mayor a la de los hornos tradicionales. 

En definitiva, los hornos industriales facilitan la organización, planificación y gestión de la producción culinaria, y como resultado, podremos satisfacer la alta demanda en nuestro local comercial.

Otra gran ventaja de este tipo de hornos (a diferencia de los hornos convencionales rudimentarios) es que podemos darles varios usos, dependiendo de los requerimientos y exigencias de cada platillo a degustar. De esta manera, no sólo podremos preparar pan, pizza u otros aperitivos, sino que además, podemos usarlos para descongelar y gratinar.

Además, al presentar la suficiente durabilidad y resistencia, los negocios de hostelería pueden sentirse seguros de invertir en este tipo de maquinaria especializada que, sin lugar a dudas, se retribuirá con el ritmo de trabajo.

Tipos de hornos industriales

Existen muchos tipos y modelos de hornos industriales; por lo que el análisis de cada especificación y particularidad puede ayudarnos a definir cuál es el mejor, de acuerdo a las necesidades y exigencia de nuestro negocio.

Cada pieza de dichos hornos está diseñada para cumplir funciones determinadas, y en su ensamblaje podemos apreciar las diferencias entre los materiales que constituyen su fabricación, en relación al tipo de sistema cocción.

Dentro del mercado, el debate comparativo entre los hornos industriales eléctricos o a gas, sigue en vigencia. Pero, como conclusión final, podemos asegurar que ambos juegan un rol determinado dentro de la industria, lo cual explica la amplia gama de precios y ofertas que guardan una estrecha relación con la calidad de cada producto.

Hornos eléctricos

Los hornos eléctricos cuentan con una tecnología bastante avanzada que ha permitido reducir el consumo de energía y acelerar considerablemente el rendimiento en las cocinas profesionales. 

Al permitir hornear en dos niveles a la vez, facilitan la circulación del calor y proporcionan un mayor control de la temperatura durante la cocedura. A su vez, cuentan con temporizadores que nos permiten llevar un conteo exacto del tiempo, lo cual facilita el ejercicio de otras labores.

Así, al distribuir el calor y medir con mayor precisión el tiempo de cocción, logramos producir a mayor escala, sin dejar de lado el buen sabor y aspecto en nuestras comidas. Además, los hornos industriales eléctricos son fáciles de limpiar y cuentan con una escala de eficiencia energética que se suma como un beneficio para el medio ambiente.

Hornos a gas

Contar con un horno industrial a gas significa maximizar el ahorro de energía y disfrutar de la independencia en nuestra cocina, al contar con una serie de mecanismos diseñados para reducir las pérdidas energéticas. 

La potencia de gas ofrece una solución rápida que reduce el tiempo de precalentado e incrementa las capacidad de regulación, además de garantizar un comportamiento ecológico muy bueno.

Los hornos industriales a gas son capaces de reducir hasta en un 35% el nivel de consumo energético, y aportan una alternativa personalidad que se adapta a las necesidades de calentamiento de cada negocio en particular.

5 ventajas de los hornos industriales

Son versátiles y pueden instalarse en función a nuestras comodidades.

Representan una inversión inteligente del capital al ser equipos de alta durabilidad y resistencia.

Propician mayor control sobre las temperaturas y distribución del calor.

Optimizan la productividad y rendimiento en la cocina.

Ayudan a satisfacer la demanda de nuestro negocio.

Garantizan el ahorro de energía y el calentamiento homogéneo.

Sin duda, los hornos industriales deben formar parte de nuestro equipo de trabajo. Es una decisión de compra inteligencia, de la cual no te arrepentirás.