Total (sin IVA): 0,00 €

Hornos industriales

Disponemos de varios modelos de hornos industriales para restaurantes y hostelería, con diferentes precios y ofertas. Todos los hornos industriales que distribuimos son de Fabricación Europea han sido testados con el fin de asegurar una la mayor calidad y fiabilidad, por lo que estamos seguros de que no tendrás problemas de uso.

Busca el horno industrial que más te guste seleccionando la categoría que más se adapte a tus necesidades. Los hemos segmentado por número de bandejas, tipo de combustible o energía, tipo de negocio, marca. Además, disponemos de una larga lista de técnicos a en toda España que podrán ayudarte a su montaje y/o configuración.

Hornos industriales para restaurantes

Cocinar al horno es una de las formas más habituales de crear platos en todo tipo de restaurantes y negocios de hostelería. Los hornos para restaurantes juegan un papel clave en cualquier restaurante en la elaboración de todo tipo de platos tanto de carne como de pescado o incluso verduras. Este tipo de hornos hostelería pueden ser eléctricos y a gas y con múltiples cualidades diferentes.

Los hornos para hostelería se diferencian de los hornos domésticos por tratarse de equipos de mayor tamaño con capacidad para hornear muchos más alimentos que un horno pequeño. Estos hornos profesionales para hostelería incluyen un número variable de bandejas que cocinarán alimentos diferentes de manera independiente. De esta forma el restaurante podrá cocinar diferentes platos con un único proceso de horneado.

Qué tener en cuenta al comprar un horno para hostelería

Si necesitas hornos para restaurantes para servir platos de alta calidad a tu clientela debes tener en cuenta ciertos aspectos a la hora de realizar la compra. En primer lugar es necesario que elijas qué tipo de horno prefieres en función de la fuente de energía que utiliza, pudiendo elegir entre hornos que funcionan con electricidad y hornos que se alimentan de gas, ya sea butano, propano o gas natural.

La potencia del horno también es un elemento a tener en cuenta, puesto que de ello dependerá el nivel de calor interno que conseguirá en funcionamiento. Esto puede ser determinante en hornos de gran tamaño con múltiples bandejas, ya que se abrirá y se cerrará de manera constante para introducir y sacar platos y puede sufrir pérdidas de calor si no cuenta con la potencia suficiente.

Al comprar hornos profesionales para hostelería también resulta de gran importancia el tamaño del mismo. Existen hornos para hostelería con tamaños reducidos para pequeños restaurantes y hornos de gran tamaño para restaurantes u hoteles que necesitan servir gran cantidad de plato de manera simultánea. No olvidar tampoco contemplar la inclusión de sistema de convección para que el calor fluya de manera homogénea por todo su interior. Los hornos para restaurantes, el aliado perfecto para lograr la máxima satisfacción de la clientela.

Las grandes ventajas de los hornos industriales

El arte de la repostería y el horneado han cambiado por completo y ahora, las pequeñas y medianas empresas comprenden que la maquinaria adecuada puede potenciar por completo el rendimiento de nuestro equipo de trabajo.

De hecho, cuando estamos dedicamos plenamente al sector de hostelería y restaurantes, las cocinas y hornos industriales son una alternativa infalible para quienes necesitamos optimizar el tiempo de cocción de los alimentos.

¿Cómo funcionan los hornos industriales?

Los hornos industriales son aparatos profesionales que prestan sus altas temperaturas para calentar y/o cocinar alimentos previamente seleccionados para su pronto consumo comercial.

Este tipo de hornos se caracterizan por presentar distintos sistemas de cocción y tamaños, de manera que pueden adaptarse fácilmente a las particularidades de cada local comercial apto.

Actualmente, los hornos industriales son muy buscados por su ingeniería baja en consumo, ya que además de ser propicia por su carácter ecológico, estimula la productividad, en función a la optimización del tiempo de cocción.

Hornos convencionales VS industriales

Las diferencias entre los hornos convencionales e industriales son más que evidentes. Para empezar, el tamaño de los hornos industriales habla por sí mismo, de manera que la capacidad para hornear o calentar alimentos a gran escala, es mucho mayor a la de los hornos tradicionales. 

En definitiva, los hornos industriales facilitan la organización, planificación y gestión de la producción culinaria, y como resultado, podremos satisfacer la alta demanda en nuestro local comercial.

Otra gran ventaja de este tipo de hornos (a diferencia de los hornos convencionales rudimentarios) es que podemos darles varios usos, dependiendo de los requerimientos y exigencias de cada plato a degustar. De esta manera, no sólo podremos preparar pan, pizza u otros aperitivos, sino que además, podemos usarlos para descongelar y gratinar.

Además, al presentar la suficiente durabilidad y resistencia, los negocios de hostelería pueden sentirse seguros de invertir en este tipo de maquinaria especializada que, sin lugar a dudas, se retribuirá con el ritmo de trabajo.

Tipos de hornos industriales para uso profesional

Existen muchos tipos y modelos de hornos industriales; por lo que el análisis de cada especificación y particularidad puede ayudarnos a definir cuál es el mejor, de acuerdo a las necesidades y exigencia de nuestro negocio.

Cada pieza de dichos hornos está diseñada para cumplir funciones determinadas, y en su ensamblaje podemos apreciar las diferencias entre los materiales que constituyen su fabricación, en relación al tipo de sistema cocción.

Dentro del mercado, el debate comparativo entre los hornos industriales eléctricos o a gas, sigue en vigencia. Pero, como conclusión final, podemos asegurar que ambos juegan un rol determinado dentro de la industria, lo cual explica la amplia gama de precios y ofertas que guardan una estrecha relación con la calidad de cada producto.

Hornos eléctricos

Los hornos eléctricos cuentan con una tecnología bastante avanzada que ha permitido reducir el consumo de energía y acelerar considerablemente el rendimiento en las cocinas profesionales. Pueden ser monofásicos o trifásicos dependiendo del voltaje. 

Al permitir hornear en dos niveles a la vez, facilitan la circulación del calor y proporcionan un mayor control de la temperatura durante la cocedura. A su vez, cuentan con temporizadores que nos permiten llevar un conteo exacto del tiempo, lo cual facilita el ejercicio de otras labores.

Así, al distribuir el calor y medir con mayor precisión el tiempo de cocción, logramos producir a mayor escala, sin dejar de lado el buen sabor y aspecto en nuestras comidas. Además, los hornos industriales eléctricos son fáciles de limpiar y cuentan con una escala de eficiencia energética que se suma como un beneficio para el medio ambiente.

Hornos a gas

Contar con un horno industrial a gas significa maximizar el ahorro de energía y disfrutar de la independencia en nuestra cocina, al contar con una serie de mecanismos diseñados para reducir las pérdidas energéticas. 

La potencia de gas ofrece una solución rápida que reduce el tiempo de precalentado e incrementa las capacidad de regulación, además de garantizar un comportamiento ecológico muy bueno.

Los hornos industriales a gas son capaces de reducir hasta en un 35% el nivel de consumo energético, y aportan una alternativa personalidad que se adapta a las necesidades de calentamiento de cada negocio en particular.

5 ventajas de los hornos industriales

Son versátiles y pueden instalarse en función a nuestras comodidades.

Representan una inversión inteligente del capital al ser equipos de alta durabilidad y resistencia.

Propician mayor control sobre las temperaturas y distribución del calor.

Optimizan la productividad y rendimiento en la cocina.

Ayudan a satisfacer la demanda de nuestro negocio.

Garantizan el ahorro de energía y el calentamiento homogéneo.

Sin duda, los hornos industriales deben formar parte de nuestro equipo de trabajo. Es una decisión de compra inteligencia, de la cual no te arrepentirás.

Los hornos rotativos en hostelería

Cuando nos dedicamos al oficio de la panadería, un horno es todo lo que necesitamos para empezar a emprender con éxito. De hecho, desde su invención, los hornos rotativos han alcanzado gran popularidad dentro del sector de hostelería, y no es para menos.

Hablamos de una tecnología capaz de optimizar la automatización en el proceso de producción, mientras brinda mayor practicidad a la hora de programar el horneado.

La mejor parte es que pese al ente tecnológico, estos hornos son capaces de mantener el aspecto y la consistencia artesanal de nuestros alimentos desde el primer momento, proporcionando color, consistencia y buen sabor. 

La función de los hornos rotativos

Los hornos rotativos están diseñados para hornear el producto de una forma regular y controlada, mientras mantienen la uniformidad y el sabor del alimento. 

Esto resulta una gran ventaja para las panaderías y pastelerías de todo el mundo, pues la intención principal de la maquinaria es mantener la estética de los alimentos destinados al consumo. 

Para conseguirlo, los hornos rotativos proporcionan control absoluto sobre el tiempo y la temperatura durante el horneado, logrando una imagen apetitosa como resultado final.

Características de los hornos rotativos

Actualmente, los hornos rotativos presentan un sistema de ventilación interno que facilita la distribución del calor durante el proceso de cocción.

Asimismo, integran un considerable número de bandejas que se adaptan perfectamente al tipo de alimento y a la carga de trabajo que se lleva a cabo.

A ello se une la posibilidad de complementar el equipamiento, ya que es posible instalar cámaras de fermentación controlada para establecer los parámetros de calor y humedad relativa.

Generalmente, los hornos rotativos también cuentan con vaporera doble con sistema de cascada, cuya labor se basa en proporcionar el porcentaje de humedad adecuado, de cara al beneficio de los nutrientes de la masa en fermentación.

De esta manera, el pan podrá aumentar su volumen sin afectar la calidad de la corteza y la miga, tal y como se sirve en las panaderías profesionales.

Sin duda, incluir este tipo de maquinaria en nuestra panadería o restaurante, nos permitirá presentar productos mucho más atractivos y sabrosos a nuestros comensales.

Ventajas de los hornos rotativos

Sin importar el concepto comercial, los hornos rotativos integran todo lo necesario para facilitar el trabajo de los panaderos y pasteleros a nivel profesional.

Son equipos realmente confiables, cuya flexibilidad permite optimizar nuestra oferta, en función a las nuevas tendencias del sector.

Por consiguiente, podemos asegurar que los hornos giratorios de panadería se fabrican especialmente para facilitar la programación y manipulación de la maquinaria durante la cocción, con el fin de rentabilizar y acelerar el proceso de producción.

Esta característica también compete a la disposición del espacio, puesto el tamaño de cada modelo suele ser lo suficientemente compacto como para adaptarse al espacio disponible en la cocina.

La resistencia y durabilidad también están garantizadas, ya que el acero inoxidable es un material altamente persistente, que en adición, es capaz de facilitar la limpieza general del equipo. 

Por otro lado, es importante saber que los hornos de convección también respaldan el ahorro de energía y se suman como una alternativa ecológica ante la industria del consumo.

Así pues, los hornos rotativos son capaces de reducir la temperatura de cocción a diferencia de los hornos convencionales, y al trabajar más rápido, reducen el consumo de energía.  

Además, dado a la versatilidad, adaptabilidad y disposición de la maquinaria, es perfectamente posible hornear varios alimentos a la vez, sin que la ubicación de los mismos afecte el resultado final.

En definitiva, los hornos rotatorios son piezas claves si se desea alcanzar la perfección en el horneado, de manera que no pueden faltar en las panaderías, pastelerías y restaurantes profesionales.

Son muchas las ofertas y promociones que podemos encontrar, dado a la gran rentabilidad del sector de hostelería y restaurantes. Sin embargo, para asegurar nuestra inversión, la asesoría previa es fundamental, además de recurrir a la compra y venta de la mano de expertos especializados en la materia.

Por suerte, en Hostelería UNO no sólo ofrecemos productos de calidad al mejor precio, sino que además, garantizamos una atención inmediata  dispuesta a satisfacer las necesidades de cada negocio en particular.