Cocinas industriales

Cocinas Industriales profesionales al mejor precio para Restaurantes, Bares, Caterings y Hostelería. Cocinas profesionales Modulares, extractores industriales. Cocinas industriales en acero inoxidable para hostelería con medidas estandarizadas. La solución profesional en cocción de alimentos.

Disponemos una amplia gama de cocinas industriales, eléctricas, inducción y a gas para tu negocio de Hostelería. Cocina industrial completa, con horno o sin horno, cocinas WOK, de sobremesa, diversos tamaños y precios. Tanto si necesitas montar tu cocina o renovar la que ya tienes, en Hostelería UNO disponemos de una amplia colección: cocinas para restaurantes, panaderías. También modulares, con las que podrás montar tu cocina según tus necesidades.

Todo lo que hay que saber sobre las cocinas industriales

Las cocinas industriales son muy utilizadas en los restaurantes y negocios de hostelería, ya que el objetivo principal de estos equipos es optimizar el tiempo de servicio, al aumentar el rendimiento en la cocina.

Actualmente, el servicio de cocina industrial también se ha implementado en colegios, universidades y albergues, dado a su practicidad y rendimiento a la hora de prestar un servicio de comedor rápido y rentable.

Además, la maquinaria industrial no requiere de un protocolo tan detallado como el sistema tradicional de servicio de comida, ya que las cocinas industriales están diseñadas para llevar un control más exacto de los platos que se sirven diariamente.

Funciones de las cocinas industriales

Las cocinas industriales funcionan como equipamientos de cocción, refrigeración y panificación que facilitan el manejo, preparación y venta de la comida rápida, bajo los estándares de calidad que se precisan en la manipulación de alimentos.

De esta manera, la maquinaria en cuestión ofrece una infraestructura especializada capaz de adaptarse a cualquier tipo de concepto comercial a nivel gastronómico. Con las cocinas industriales, podemos preparar platillos a gran volumen y escala, sin preocuparnos por la cantidad de grasa generada, o por el humo resultante al cocinar nuestros alimentos.

De hecho, las cocinas más profesionales cuentan con campanas extractoras de grasa, que a su vez, arrojan el humo hacia el exterior para facilitar la respiración en el área de trabajo. Sin duda, es un equipo muy práctico y versátil que puede potenciar cualquier proyecto referente al sector de hostelería y restaurantes.

Características de las cocinas industriales

Las cocinas industriales cuentan con numerosas características, y cada una de ellas desempeñan actividades y servicios en específico que han permitido amplificar la oferta gastronómica a nivel comercial. 

La mayoría del equipamiento que conforman las cocinas industriales están hechos de acero inoxidable o aluminio, lo cual permite extender la vida útil de cada pieza dedicada a la preparación de alimentos.

No obstante, es importante contar con un área de trabajo espaciosa, ya que hablamos de utensilios e instrumentos de gran tamaño. Por otro lado, el juego de materiales deben ser de alta calidad, pues las altas temperaturas y el ritmo de trabajo acelerado podrían ser contraproducentes si no presentan una calidad profesional.  

Generalmente, las cocinas industriales se componen de hornos y estufas que suelen tener entre 8 y 12 hornillas. De esta manera, el equipo encargado podrá sentirse cómodo de poder preparar varios alimentos a la vez, sin verse afectados por el reducido espacio del área de trabajo.

Además, existen otras características a mencionar que, definitivamente, pueden confirmar que las cocinas industriales son la mejor opción cuando se tiene un local comercial dedicado al sector de hostelería y restaurantes.

  • Extractores de grasa: A diferencia de los sistemas tradicionales, los extractores de las cocinas industriales, como se mencionó anteriormente, tienen la capacidad principal de guiar el humo producido por la cocina, hacia el exterior. Esta es una de las principales ventajas, ya que la idea es mantener el acondicionamiento adecuado en el área de trabajo, para maximizar el rendimiento de los cocineros.

  • Sistema de baño de María: Los baños de María permiten conseguir una temperatura amena sobre un alimento ya cocinado, gracias al calentamiento por convección térmica, previamente controlado.  

  • Bandejas exhibidoras: Las bandejas exhibidoras son un tipo de mobiliario que permite mostrar la diversidad de alimentos a nuestros comensales. Las cocinas industriales más profesionales las integran, y pueden funcionar perfectamente como una buena estrategia de marketing.

6 ventajas de las cocinas industriales

  •  Al ser fabricadas con acero inoxidable, presentan una duración de por vida.

  • Cumplen con las normativas de seguridad y sanidad en vigencia.

  • Son de fácil mantenimiento.

  •  Están capacitadas para soportar golpes inesperados.

  • Ayudan a optimizar el tiempo de cocción de los alimentos, para la pronta degustación y aprobación de los comensales. 

  •  Aumenta el nivel de conservación de los alimentos.

Sin duda, las cocinas industriales pueden significar una gran ventaja en comparación con las cocinas tradicionales, sobre todo cuando se trata de experimentación y rendimiento con fines comerciales.

Sin embargo, es esencial elegir un equipamiento de alta calidad que respalde nuestra inversión inicial, al garantizar durabilidad, resistencia y practicidad en todo momento.

Y ahora qué sabes un poco más sobre las cocinas industriales, ¿qué esperas para adaptarlas a tu local comercial?