¿Tienes alguna duda?

Hornos Eléctricos por Convección

Hornos eléctricos de convección para punto de pan caliente ideales para panaderías profesionales. Los hornos de convección crean una temperatura uniforme en todas las partes del horno lo que consigue unos resultados increíbles. Con la posibilidad de disponer de humificador, gratinador.

Hornos de convección eléctricos para panaderías

A diferencia de los hornos de convencionales, los hornos de convección eléctricos son capaces de generar una temperatura uniforme que optimiza el tiempo y mejora la calidad de cocción.

La uniformidad de cocción es lo que consigue un dorado homogéneo en la superficie del alimento, además de una humedad relativa constante y mejor textura.

Todo esto es gracias al sistema de ventilación y humidificador que integran la mayoría de los modelos avanzados; mecanismos que utilizan las fuentes de calor a su favor para no disipar el aire caliente.

¿Cómo funcionan los hornos de convección eléctricos?

A diferencia de los hornos convencionales, un horno de convección dispone de ventiladores especializados que reparten el calor de forma homogénea, evitando que los alimentos se quemen estando aún crudos por dentro.

El tiempo de horneado es menor, cabe destacar, pues consiguen trabajar mucho más rápido sin arriesgar la calidad o la estética de nuestros alimentos.

Como resultado, podremos servir productos mucho más jugosos y crujientes en el menor tiempo posible. Sin duda, es una inversión de gran utilidad para cualquier panadería en desarrollo.

Características de los hornos de convección

Considerando la expansión e innovación de la maquinaria, podemos decir que los hornos de convección son parte de las tradiciones europeas, pues a finales de los años 70, los restaurantes profesionales empezaron a integrarlos como parte de su equipamiento para panadería.

Estos hornos cuentan con un acabado interior de acero inoxidable y con un termostato capaz de regular temperaturas de 50 a 275 ºC

La potencia de la luz interior facilita la visibilidad a la hora de trabajar, mientras que la puerta de doble cristal es resistente y cómoda.

La capacidad dependerá del modelo, por supuesto, de manera que podemos encontrar hornos desde 4 hasta 16 bandejas de capacidad. Todo depende de las necesidades y requerimientos del negocio; así que decide en base a ello.

Hornos de convección forzada

En hostelería y restaurantes también se habla mucho de los hornos de convección forzada; la maquinaria ideal para dispersar el aire frío, alcanzar estabilidad en la temperatura y acelerar el proceso de enfriamiento.

Dicho mecanismo de calentamiento es capaz de calentar a una velocidad controlada de hasta 60ºC/min>.

Mientras tanto, como el sistema de enfriamiento es por nitrógeno líquido, el enfriamiento siempre es rápido y uniforme.

Ventajas de los hornos de convección eléctricos

Además de lograr un aspecto apetitoso, el pan también presume de mejoras en su textura y sabor, resultados difíciles de alcanzar con un horno convencional para panadería.

En cuanto al ahorro de energía y consumo, los hornos de convección resultan muy eficientes, pues logran reducir el tiempo promedio de cocción y obtener mejores resultados con menor temperatura.

Esto significa un sustancial ahorro energético para las pequeñas y medianas empresas dedicadas a la panadería y repostería, ya que se alcanza la estabilidad y uniformidad que todo pan necesita para su rentabilidad y consumo.

Al mismo tiempo, los hornos también disponen de una amplia variedad de accesorios que comprenden bandejas, platos, conos, plataforma universal de ensayo y herramientas para medir la viscosidad.

Como resultado, el panadero al mando podrá sentirse a gusto al tener mayor comodidad y precisión a la hora de manipular los alimentos. Las ofertas y promociones están a la orden en Hostelería UNO; la empresa líder en hostelería y restaurantes.