¿Tienes alguna duda?


Estamos para ayudarte

¿Tienes alguna duda?
Total (sin IVA): 0,00 €

Cervezas Artesanales

La cerveza artesanal es diferente. Porque, al contrario que la de elaboración industrial, no se le añaden aditivos ni conservantes artificiales. Y esta es una de las razones por las que su popularidad ha crecido tanto últimamente. ¡Pero no la única! Vamos a ver más diferencias entre la cerveza artesanal y el resto. Además de algunos beneficios que te interesa conocer. Así, si te apetece disfrutar de una bien fresquita, podrás escoger la que prefieras.

¿Qué tiene de diferente la cerveza artesanal España?

La venta de cerveza artesanal se ha extendido a diferentes comercios, dentro y fuera de la hostelería. Pero no podemos olvidar que normalmente suelen ser producciones pequeñas.

Por eso no siempre es fácil encontrar la que nos gusta. Aun así, se trata de una bebida interesante y que crece en popularidad. Y sus pequeñas fábricas no dejan de ofrecer grandes productos que merece la pena probar.

Tal y como te comentábamos al inicio, hablamos de una cerveza que lleva maltas, levaduras, agua y lúpulo. No es pasteurizada como sucede con su homónima industrial y tampoco lleva antioxidantes artificiales.

Esto tampoco significa que puedas adquirir un kit cerveza artesanal y te salga a la primera ¡ni tampoco a la que hace mil! Las proporciones, así como cada etapa del  proceso, requiere de mucha especialización y precisión.

También algunas etapas, como la de filtrado, se realizan manualmente. Aunque también podemos encontrar en el mercado algún pack de cervezas artesanas sin filtrar. Porque retirar esos posos es solo una cuestión estética.

Cómo hacer cerveza artesanal

Esto es muy relativo y depende mucho del resultado que se quiera obtener. Pero básicamente hay dos formas de hacer cerveza casera; por un lado, empleando los botes de malta que se venden ya preparados.

El contenido de dichos botes se disuelve en agua hirviendo y, si quieres mayor graduación alcohólica, se le añade azúcar. Se deja enfriar, se le añade la levadura y habrá que reservar como mínimo una semana para que fermente.

Otra forma de hacerlo es empleando una técnica denominada “todo-grano”, del inglés all-grain. Para esta elaboración sí que necesitarás el kit de cerveza artesanal.

Si no te sale bien, será mejor que te platees comprar cerveza artesanal ya elaborada por maestros cerveceros. Por ejemplo, la cerveza artesanal Madrid tiene algunas joyas.

También la cerveza artesanal Barcelona te puede interesar. Verás que en estos casos el sabor y los aromas son mucho más intensos que en las cervezas industriales. Y también hay versiones de trigo exquisitas.

No podemos olvidar citar a la cerveza artesanal Valencia. Todas ellas cuentan con diversas empresas de fabricación y buenos productos a la venta.

Principales beneficios de la cerveza artesanal

Puede que te estés preguntando justo este punto ¿qué beneficios tiene la cerveza artesanal? Pues en realidad tiene muchos y nos gustaría comentarte algunos de los más destacados.

Por ejemplo, su gran contenido en fibra soluble ayuda a evitar y combatir el estreñimiento. Y como el 90 % de su contenido es agua, contribuye a mantener tus riñones en buen estado.

Cabe destacar el aporte en minerales, ya que dispone de gran cantidad de ellos. Por lo que otra de sus ventajas sería un beneficio directo para nuestros huesos.

Hay estudios prestigiosos, como uno llevado a cabo por la universidad de Harvard, con resultados interesantes. En este caso, la conclusión fue que la cerveza artesanal reducía las posibilidades de sufrir paros cardíacos.

Y la muestra fueron 70.000 mujeres ¡no está mal! Además, también parece que podría reducir el riesgo de cáncer de algunos tipos. Sobre todo si bebes moderamente y para acompañas a carnes. Aunque sus antioxidantes naturales juegan un papel importante a este respecto.

Finalmente, podríamos destacar que previene los coágulos en la sangre. Según un estudio publicado en la revista Forbes, una o dos al día son suficientes para beneficiarse. Y esto se debe a su efecto vasodilatador, entre otras ventajas.

Como ves, son muchos los motivos que nos llevan a probar estos pequeños placer caseros. Por eso hemos decidido incluir una tienda cerveza artesana aquí para ti.

Y nuestra joya de la corona será la cerveza artesanal Sevebrau. Fabricada con el agua del Zújar, que está considerado el río más sano del país. ¿No te gustaría probarla? Pues no te arrepentirás. Será tu cerveza artesanal online favorita.