¿QUIERES QUE TE LLAMEMOS?

Rellena tus datos de contacto y te llamaremos a la hora indicada.


Cocinas Wok

Las mejores cocinas y fogones wok al mejor precio, también fabricación de cocina wok a medida. Diseñamos y fabricamos sistemas completos de restauración. Financiación y renting hasta 24 meses y 2 años de garantía

¿Qué es una cocina wok? ¿cuáles son sus ventajas?

Alimentos mucho más saludables, sabrosos y jugosos gracias a las cocinas wok industriales, el utensilio representativo de la gastronomía asiática que se ha convertido en tendencia en occidente.

El wok (recipiente para cocinar) surge de la necesidad de cocinar ahorrando combustible, lo cual explica su forma de sartén grande y profundo que destaca por su capacidad de difundir el calor y optimizar el tiempo de cocción.

¿Qué son las cocinas wok?

Las cocinas y fogones wok se han convertido en recipientes básicos para cocinar todo tipo de alimentos. De hecho, con cocina wok de calidad podemos freír, cocer al vapor, saltear y hervir sin la necesidad de emplear grandes cantidades de grasas en la superficie.

Otro aspecto que destaca es la rapidez a la hora de cocinar, lo cual resulta un beneficio directo en cuanto a productividad, rendimiento y reducción de costos.

Como bien se mencionó anteriormente, las cocinas wok presentan una forma particular de fondo profundo y abombado, además de paredes altas y mango largo que facilita el manejo del utensilio al 100%.

Estas características permiten que podamos saltear constantemente sin que los alimentos se salgan del recipiente. El peso ligero también resulta una ventaja en cuanto a la comodidad, mientras que su capacidad para calentarse eficazmente permite una mezcla de sabores y aromas de mayor intensidad.

De esta manera, los alimentos hechos en el wok resultan crujientes, jugosos y mucho más saludables, pues la técnica de cocción que presta la ingeniería del diseño permite la conservación de las vitaminas y minerales de los aperitivos.

Características de una cocina wok

Las cocinas wok industriales presentan fogones más grandes que las cocinas convencionales, lo cual permite que el recipiente quede envuelto entre las llamas en el momento de cocinar.

Dependiendo de la serie, una cocina wok puede incorporar un quemador de 45 cm que resulta muy seguro, fiable y fácil de limpiar. Además, el acabado de las cocinas es bastante sofisticado y duradero, pues se fabrican mayormente de acero inoxidable de gran calidad y estética.

Este tipo de cocinas y fogones también suelen ser de tiro forzado con turbina, particularidad que impulsa la llama hacia el exterior para conseguir calor uniforme a la hora de cocinar.  

El sistema de evacuación, por otro lado, permite drenar la superficie para que al lavar, el agua pueda correr por los conductos que se ubican en los pies del módulo.

Si bien existen cocinas wok modulares o de sobremesa, en el mercado podemos encontrar una amplia gama de complementos y combinaciones para personalizar al gusto o necesidad de nuestro bar o restaurante.

El wok  y el movimiento

Las cocinas wok permiten un movimiento constante, cómodo y eficiente que a su vez conserva la esencia de los alimentos, preservando el sabor, el aroma y la textura durante la cocción.

Para lograr esto con mayor eficacia, es importante precalentar el wok durante unos minutos y añadir un mínimo de aceite antes de agregar los alimentos.

Una vez el wok caliente, añada los alimentos y utilice el foco de llama alta a su favor para un cocinado típico de movimientos constantes. Con esto, el wok facilitará el tradicional salteado para freír o cocinar a la plancha o al vapor, ampliando considerablemente las posibilidades.

Ventajas de cocinar en una cocina wok

Son muchos los negocios de hostelería que incorporan las cocinas wok como equipamiento dentro de sus cocinas industriales, ya que la versatilidad de la maquinaria confiere mayor practicidad y rentabilización.

De esta forma, las cocinas wok están fabricadas para brindar calor homogéneo, pues el diseño de la base y las paredes altas hacen que el calor se distribuya uniformemente, para el beneficio completo de los alimentos.

A su vez, con las cocinas wok podemos cocinar alimentos mucho más saludables, ya que el calor uniforme permite una cocción rápida que no compromete la calidad de los alimentos ni requiere de grasas en exceso.

En este sentido, podemos asegurar que cocinar con una cocina wok significa optar por la practicidad, la versatilidad y el rendimiento en nuestra cocina.

Comprar cocinas y fogones wok

Comprar un wok puede ser un poco difícil al principio, pues cada usuario debe valorar el uso y las características de cada tipo de wok en particular. Si bien los hay de hierro, aluminio y acero inoxidable, será este último el más recomendados a nivel industrial.