Maquinaria Cocina

Maquinaria de Hostelería para cocción y calor. Zona de cocción, freidoras y cocinas industriales. Freidoras de alta producción, Freidoras eléctricas de sobremesa, Inducción. El mejor equipamiento para tu cocina. Maquinaria y equipos de cocina industrial en oferta, nuevos y de segunda mano. 

Entendemos cocina industrial como todo espacio pensado para la preparación de alimentos listos para ingerir en cantidad suficiente para muchos comensales. Ponemos a tu disposición una amplia variedad de mercancía profesional para crear la cocina que siempre has soñado para tu negocio de hostelería: Hornos, Fogones, Freidoras, Fry Top, Planchas, Barbacoas, Cuece pastas, Baño María, Tostadoras y Salamandras, Grills, Microondas, etc…

Maquinaria de cocina para restaurantes modernos

Abrir un restaurantes requiere de mucho esfuerzo, planificación y dedicación, porque a veces, incluso apostando por el mejor asesoramiento posible, las cosas suelen complicarse un poco.

Sin embargo, nada debe interponerse entre nosotros y nuestros objetivos, ya que el sector de hostelería y restaurantes es uno de los nichos más rentables en la actualidad, y con un gran nivel tecnológico en auge.

Si queremos empezar, lo más importante es contar con una maquinaria de cocina básica que, al adaptarse a las necesidades de nuestro negocio, también nos permita evolucionar de acuerdo a las nuevas demandas y exigencias comerciales.

Maquinaria de cocina

En la cocina tradicional, las diferentes actividades y platillos que constituyen la demanda y la oferta gastronómica, conllevan al desarrollo previo de un grupo de trabajo especializado en el arte culinario.

Como la misión de cualquier equipo profesional se basa en realizar labores en específico, sin que ello signifique comprometer el ritmo de trabajo, la industria ha buscado perfeccionar las técnicas competentes al sector gastronómico.

La optimización del rendimiento y una estructura organizacional funcional, es crucial para el buen desempeño en la cocina, de manera que es importante contar con un equipamiento óptimo que logre simplificar las labores que se llevan a cabo.

Aquí es cuando la maquinaria de cocina juega un rol fundamental dentro de las instalaciones de un restaurante. La idea de la maquinaria es facilitar la manipulación de utensilios y permitir la conservación de los alimentos, al proporcionar un ambiente idóneo.

¿Por qué es necesaria la maquinaria de cocina?

En la cocina, necesitamos un equipo que ofrezca mayores garantías higiénico-sanitarias, en relación al número de platillos que vamos presentando a los comensales.  

No todos los establecimientos son iguales, de manera que las necesidades y requerimientos cambian, en torno al espacio y actividad culinaria a desempeñar.

Hoy, la maquinaria de cocina es muy valorada por su versatilidad y adaptabilidad, ya que al facilitar el manejo de nuestros recursos, también permite extender la vida útil de otros componentes materiales, mientras incrementan la productividad y comodidad de nuestro capital humano.

De esta manera, la amplia gama de diseños ha permitido que cada negocio se sienta libre de adquirir una maquinaria acorde a las condiciones y dimensiones del local comercial.

Tipos de maquinaria para cocina

Los equipos de cocina pueden variar dependiendo del concepto y tamaño del establecimiento. Hay muchos factores a tener en cuenta, desde las actividades comerciales hasta el espacio disponible.

En función a estos aspectos, podremos elegir entre una gran variedad de materiales mecánicos, maquinarias de frío y maquinarias de calor. Todos listos para realizar sus funciones de una forma amena, gracias a la gran durabilidad y resistencia de estos equipos.

Generadores de frío

La maquinaria de frío es primordial en el sector de hostelería y restaurantes, ya que permiten congelar, enfriar y conservar alimentos necesarios para la creación de nuevos productos.

Los congeladores y frigoríficos permiten conservar nuestros recursos gastronómicos durante largos períodos, así que adquirirlos significa rentabilizar por completo nuestras actividades comerciales.

Sin embargo, es importante seleccionar equipos que garanticen potencia, y que a su vez cuenten con el espacio necesario para el uso diario. Las dimensiones, por otro lado, deben ser óptimas para la instalación en nuestro recinto, sea completamente amena y funcional.

Generadores de calor

Los fogones, planchas, hornos y freidores corresponden a la maquinaria de calor, y como bien se sabe, ningún proceso culinario estaría completo sin un buen sistema que facilite la cocción.

Este tipo de maquinaria industrial de última generación, ofrece prestaciones muy versátiles que permiten la cocción de múltiples platos y nos ayudan a reducir el consumo, estimulando el ahorro energético.

Material mecánico

Si queremos acelerar el proceso de preparación, el material mecánico puede marcar una gran diferencia en la cocina de nuestro restaurante. Los trituradores, batidoras y amasadoras facilitan las funciones de la mano obra, y pueden optimizar considerablemente el tiempo de elaboración al 100%.

Otros materiales

El mobiliario y los utensilios también son prioridad en la cocina, ya que nuestro equipo de trabajo necesitará de la mayor comodidad posible, a la hora de presentar los platillos del menú.

Necesitamos muebles de calidad y un buen número de cubiertos, para que nunca falten herramientas en la cocina, en caso de cualquier emergencia o complicación.

La buena noticia, es que toda maquinaria de cocina representa una inversión fiable e inteligencia que puede potenciar por completo el concepto de cualquier restaurante en auge.

Ventajas de la maquinaria de cocina

Partiendo de lo ya mencionado, existen otros elementos a considerar que juegan un papel fundamental en el desarrollo empresarial de cualquier negocio dedicado al sector de hostelería y restaurantes.

La innovación de este tipo de tecnología de punta, tiene la capacidad de mejorar y potencializar la eficiencia del talento humano, además de suponer un mayor ahorro energético.

Por otro lado, la durabilidad y resistencia del equipamiento de cocina es indiscutible, de manera que no tendremos que preocuparnos por renovarlos anualmente, ya que sólo precisan del mantenimiento adecuado.

Además, son equipos totalmente seguros y fáciles de manipular, una vez el personal a cargo se familiarice con la maquinaria en cuestión. Sin duda, estamos hablando de una gran inversión y decisión de compra.