Enfriadores de Agua

Si estas buscando un enfriador de agua industrial para tu panadería o pastelería estas en el sitio adecuado. Enfriadores de agua al mejor precio y de Fabricación Europea ¡Los enfriadores de Agua más baratos están aquí!

Enfriador de agua industrial o water chiller

Un enfriador de agua industrial o water chiller es una máquina frigorífica que en hostelería se utiliza principalmente para enfriar el agua potable destinada al consumo. 

La utilización del enfriador de agua industrial supone un beneficio para la productividad en los negocios de hostelería. Y es que el hecho de poder controlar la temperatura y el nivel de agua de manera constante, permite optimizar la precisión y la estabilidad durante el proceso operacional.

El funcionamiento de una máquina para enfriar agua

En líneas generales, un enfriador de agua industrial funciona como una nevera o aire acondicionado. Sin embargo, las principales diferencias se basan en el rendimiento y en la especialización de la maquinaria.

Para lograr enfriar y mantener la temperatura del agua, el water chiller consta de un evaporador, un compresor, un condensador y una válvula de expansión.

De esta manera, dichos mecanismos trabajan en conjunto para optimizar el proceso de enfriamiento. El objetivo principal es disminuir la temperatura del agua mediante el desarrollo de un ciclo alterno de refrigeración de expansión directa o de refrigeración recirculado.

Para ello se introduce un refrigerante a menor temperatura que absorberá el calor de la sustancia para después enviar el agua fría de vuelva al sistema. Por otro lado, el flujo de agua helada se mantiene gracias al circuito de tuberías y bombas que complementan la maquinaria, de manera que es un proceso industrial sistemático, dinámico y constante.

Ventajas de contar con un enfriador de agua industrial

El uso de las máquinas para enfriar agua han evolucionado el sector de hostelería. De hecho, una panadería con refrigerador profesional presenta ventajas competitivas significativas frente a los negocios que aún están sujetos a los métodos ortodoxos de refrigeración.

Tomemos en cuenta que no sólo se trata de ofrecer agua refrescante y de calidad para el consumo diario, sino también para la elaboración de productos comestibles.

Dicho de otro modo, mantener el control de la temperatura del agua es un beneficio directo a la hora de elaborar productos propios de un menú alimentario.

Cómo elegir una máquina para enfriar agua

Al disponer de agua a una temperatura adecuada, se optimiza el rendimiento y la calidad del servicio que prestamos. Por otro lado, hay que tener en cuenta que una máquina para enfriar agua es muy fácil de usar e instalar. Estas particularidades convierten al equipamiento en una herramienta versátil, práctica y cómoda que maximiza la higiene y el ahorro de energía.

A la hora de comprar un enfriador de agua industrial es importante considerar algunos puntos importantes que van desde el precio hasta los materiales de fabricación.

En primer lugar, hay que optar por equipos fabricados con materiales resistentes e higiénicos. En este sentido, el acero inoxidable se presenta como la opción más inteligente y rentable para la industria.

El tamaño debe elegirse en función del uso. Por lo tanto, es importante elegir una máquina cuya capacidad se adapte a las condiciones del espacio y del servicio.

La temperatura, por otro lado, es un punto clave. De hecho, no sólo debemos tomar en cuenta la capacidad del equipo sino también la temperatura de nuestro establecimiento, ya que la ambientación del espacio contribuye con el rendimiento de la máquina.