¿Tienes alguna duda?
Total (sin IVA): 0,00 €

Envasadoras al vacío

Descubre nuestros últimas modelos en envasadoras al vacío industriales para negocios de hostelería y alimentación. Disponemos de una amplia gama de máquinas para envasar al vacío, desde los modelos de sobremesa hasta las máquinas industriales, a diferentes precios, siempre de los mejores fabricantes del mercado.

Envasadoras al vacío en hostelería

Como la modalidad de presentación de los alimentos varía constantemente, es importante contar con máquinas que multipliquen los buenos resultados de producción e higiene.

Las exigencias en cuanto al diseño y material de los empaques son cada vez mayores, y el amplio espectro de envases también precisa de las buenas técnicas de sellado, frente a tantos agentes contaminantes.

La buena noticia es que para estos fines existen las máquinas de envasar al vacío, un equipamiento diseñado para cubrir las necesidades de conservación en la industria gastronómica.

Función de las envasadoras al vacío

El Envasado al vacío es un método de envasado consistente en retirar el aire del interior de un envoltorio buscando como resultado el alargamiento de la fecha de caducidad de un alimento al vacío.

El equipo de sellado puede utilizarse en diferentes áreas industriales, como es el caso del envasado de alimentos, los productos farmacéuticos y otros bienes industriales destinados al consumo.

De esta manera, las envasadoras permiten soldar bandejas y envases de distinto material, mientras rentabilizan la producción y avalan el cuidado de los productos.

Envasadoras

La maquinaria está diseñada para ofrecer potencia y funcionalidad, en cuanto a la conservación del alimento envasado. Si bien las envasadoras pueden brindar diferentes tipos de envasado, el sellado al vacío es una de las técnicas más utilizadas en la industria gastronómica.

Es así como las envasadoras consiguen conservar en perfecto estado de congelación alimentos como el pescado, la carne, el pan y las verduras. Lo mismo se aplica para los quesos y las frutas, cuyo período de conservación es mayor y requiere de envoltorios mucho más sofisticados.

Por otra parte, cuando se ofertan alimentos como la harina, el azúcar, la pasta y el arroz, con el envasado al vacío la preservación de dichos productos podría mantenerse hasta por 2 años, sin afectar la calidad óptima de los mismos.

Del mismo modo, las envasadoras también pueden sellar al vacío productos líquidos como el aceite, batidos y zumos, por ejemplo, lo que confiere mayor versatilidad y eficacia a la hora de ofertar alimentos listos para el consumo.

Bandejas y láminas

Las envasadoras y permiten soldar bandejas de plástico y otras materiales, bajo diferentes métodos de sellado que aprovechan al máximo las láminas superiores continuas.

Como resultado, las prestaciones del producto mejorarán exponencialmente, ya que la conservación, la estética, fiabilidad y funcionabilidad estarán más que garantizadas.

Envases

En cuanto a los envases, la aplicación de tales métodos de conservación ralentiza la caducidad del alimento, ya que inhiben el contacto directo con la atmósfera.

Además, con una maquina de envasar al vacío profesional, los productos planos pueden comprimirse eficazmente durante el proceso de envasado, logrando así una protección completa que no modifica la forma original del producto.

Sistemas de cambio de formato

Las envasadoras profesionales ofrecen un gran número de formatos de envase que optimizan y rentabilizan la producción sin que ello conlleve a un costo adicional.

Por tal motivo, en hostelería UNO ofrecemos envasadoras al vacío profesionales de fabricación europea equipadas con sistemas altamente eficientes y de calidad que garantizan el reequipamiento y la seguridad integral de las máquinas.

Ventajas económicas

Estas máquinas están diseñadas para favorecer el ahorro económico, pues gracias a sus propiedades es posible comprar alimentos a nivel industrial para después proceder al correcto envasado.

Las buenas técnicas de envase también reducen considerablemente el consumo inapropiado de alimentos, pues el poder envasar motiva a guardar y a administrar adecuadamente los productos y alimentos destinados al consumo.

Aunado a estas ventajas, las envasadoras al vacío en las cocinas industriales pueden capacitar por completo a nuestro personal de trabajo, lo cual también significa un beneficio directo para nuestra compañía, cuando el objetivo principal es estimular la ley de oferta y demanda.