Aire Acondicionado

Amplia gama de aires acondicionados industriales para tu local y/o negocio.

Como limpiar un aire acondicionado

Limpiar nuestro aire acondicionado es una tarea que nos viene a la mente conforme se va acercando el verano. Y es que todos queremos que nuestros clientes se sientan a gusto en nuestro restaurante o local, y así vuelvan.

Y es que limpiar el aire acondicionado al menos una vez al año supone una tarea imprescindible para su correcto mantenimiento, evitando un mal funcionamiento en un futuro y aumentando la vida del aparato, el cual acumula polvo y bacterias en los filtros, con lo que ahorraremos dinero en técnicos y reparaciones.

La limpieza y mantenimiento de los aires acondicionados no es una labor muy compleja pero si laboriosa, que llevándola a cabo correctamente conseguiremos un aire más puro y fresco.

Aires Acondicionados SPLIT

Los aires acondicionados Split son los más comunes y los que más se venden. Disponen de un evaporador dentro del aparato. Para su limpieza, lo primero que debemos hacer es quitar el filtro que veremos al levantar la tapa, para después lavarlo con agua y jabón. Además, también deberemos limpiar con un cepillo el compresor de la parte externa.

Como hemos comentado anteriormente, para limpiar los filtros y quitar su polvo lo recomendable es emplear una aspiradora y luego limpiarlo con agua fría, para evitar que se deformen. Para las bacterias es aconsejable pulverizar agua con desengrasante.

Por la parte de atrás donde se absorbe el aire hay una rejilla y un ventilador que lo expulsa, por lo que es muy importante limpiar ambas partes.