¿Tienes alguna duda?
¿QUIERES QUE TE LLAMEMOS?

Rellena tus datos de contacto y te llamaremos a la hora indicada.


Asadores de Leña

En Hostelería UNO disponemos de una amplia variedad de Asadores y Barbacoas de carbón y Leña de la más alta calidad ¡Adelante! Posibilidad de Financiación y 2 años de Garantía. 

Asadores de leña

asadores de pollos de leña se diferencian de los demás en que la fuente de calor se genera gracias a la quema de leña o carbón en lugar de con gas o electricidad. Estos asadores de leña son los que registran una mayor demanda en negocios que desean incrementar la calidad de sus pollos asados y darles un sabor mucho más tradicional.

En los asadores de leña los pollos se cuecen poco a poco, lo que se traduce en una carne más jugosa. Pero, además, la combustión de la madera aporta un aroma y sabor muy especial al pollo que se diferencia radicalmente del resto de asadores. Además, los asadores de leña modernos cuentan con una mayor capacidad de regulación de la velocidad a la que se asan los pollos, consiguiendo un resultado final totalmente profesional.

Características de los asadores de pollos de leña

Los asadores de pollos de leña suelen estar fabricados en acero inoxidable para garantizar su resistencia al fuego. Para ello cuentan con dos partes claramente diferenciadas. Por un lado, el mural, que está compuesto de la estructura para introducir la madera; y por otro lado, el asador, que incorpora las espadas en las que colocar los pollos, el cristal protector, la iluminación o la bandeja para recoger los jugos de los pollos.

La zona exterior y visible de los hornos de leña puede tener acero pintado en el exterior para darle un aspecto más rústico y tradicional, mientras que la zona de trabajo es simplemente de acero inoxidable. Para colocar la madera, estos asadores incluyen diferentes filas con leñeros de fundición.

Estos asadores o barbacoas de leña cuentan con la posibilidad de retirar el asador del mural para evitar recibir el calor de las llamas cuando se procede a retirar los pollos. Normalmente suelen tener una capacidad de hasta 6 pollos por espada y existen diferentes tipos de espadas disponibles en función de si se prefiere un pollo entero, pollo abierto e incluso otras carnes, como la de conejo.

¿Quién compra asadores de leña?

Los asadores de leña que puedes encontrar en esta sección son aptos para todo tipo de establecimientos, pero especialmente registran una gran demanda en negocios de hostelería que necesitan de una gran producción para atender la demanda de sus clientes. Hablamos de salones para banquetes, de hoteles, de restaurantes, de rosticerías o de freidurías de gran tamaño.

Principales ventajas de los asadores de leña

Los asadores de pollos de leña ofrecen interesantes ventajas a los hosteleros. Por un lado, les permite ubicarse dentro de la gastronomía gourmet al ofrecer a sus clientes pollos asados con leña al más puro estilo tradicional y con un sabor y textura realmente deliciosos. Pero además es un asador ideal para ahorrar en el consumo de energía, ya sea en gas o en electricidad.

Tan solo hay que contar con un proveedor de leña o de carbón para tener siempre el leñero listo para usar el asador y proceder a su limpieza tras cada jornada de trabajo.