Llamar

¿QUIÉRES QUE TE LLAMEMOS?


Amasadoras planetarias

Amasadoras planetarias industriales para Hostelería. Especialmente indicadas para postres, bizcochos, dulces, obrador, panadería, repostería, pizza industrial, etc. Batidoras fáciles de limpiar. Estabilidad: máquina más estable durante el funcionamiento y movimiento planetario, motor bajo del ruido y de baja duración. Todas las piezas son fáciles de montar, fácil de levantar y bajar la cabeza.

La importancia de las amasadoras planetarias en los negocios de hostelería y restaurantes

Una amasadora planetaria es el sueño de todo chef profesional o amateur, porque son muchas las ventajas que ofrece este tipo de maquinaria. Desde amasar y batir, hasta mezclar todos los ingredientes necesarios que componen una receta.

 Hay muchos tipos de amasadoras planetarias en el mercado, las cuales varían en potencia, tamaño, velocidad, capacidad y precios. Además, algunas integran accesorios muy interesantes que pueden optimizar el tiempo de preparación, al potenciar nuestro rendimiento. 

Tomando en consideración todas las prestaciones que ofrecen, de nosotros dependerá escoger la batidora amasadora que mejor se adapte a las necesidades y condiciones de nuestro negocio.

Funcionamiento de amasadora planetaria

Las máquinas amadoras son ayudantes de cocina que están diseñadas para preparar cualquier tipo de mezcla o masa. Al poseer un sistema mecanizado que limita el trabajo manual, permite optimizar el tiempo de preparación de un platillo o postre en específico.

La idea principal de este tipo de equipamiento es garantizar comodidad al chef a cargo, para así satisfacer la demanda gastronómica en el menor tiempo posible.  

Cómo utilizar una amasadora planetaria

Si planeas comprar una batidora amasadora, conviene seguir una serie de recomendaciones si deseas prolongar la vida útil de la máquina y sacar mejor provecho de ella.

En primer lugar, es importante tener cuidado a la hora de añadir los ingredientes en la máquina, cuando la misma se encuentre en movimiento. Procura que los alimentos caigan en el borde del recipiente para que no toquen las varillas, y no pierdas tiempo en la limpieza.

Por otro lado, cuando trabajemos con azúcar o harina de repostería, procuremos tapar el recipiente de la batidora con un paño de cocina para evitar las típicas salpicaduras que tanto trabajo dan.

Las velocidades

A su vez, recomendamos utilizar primeramente la velocidad más baja e ir experimentando con las velocidades mayores con prudencia, ya que esto garantizará mejor consistencia en las mezclas homogéneas.

Asimismo, el resultado que esperas dependerá de la velocidad adecuada, con respecto al tipo de postre a preparar. Si mezclas una cantidad específica de harina con leche, por ejemplo, la velocidad baja sería la ideal si se espera una mezcla consistente y libre de gluten.

Las velocidades medias nos permiten batir y dar cuerpo a la masa, mientras que las velocidades altas son ideales para hacer merengues, natas o cremas. Parece una tontería, pero con el tiempo notarás como las técnicas precisas ayudan a mejorar considerablemente el rendimiento de la máquina y la consistencia de los postres a servir.

Utensilios de las amasadoras planetarias

El equipamiento de las amasadoras planetarias es bastante versátil y sofisticado, ya que podemos encontrar utensilios de alta calidad que van desde los batidores planos y de varillas, hasta los ganchos amasadores.

Cada utensilio cumple con una función determinada y específica para cada postre a preparar. El batidor de varillas, por ejemplo, es perfecto para batir huevos, nata y hacer bizcochos sin mantequilla.

El batidor plano, por otra lado, es perfecto para galletas, bizcochos, glaseados y cremas en general, mientras que el gancho amasador se usa para preparar pan o masas en general.

De esta manera, es de suma importancia conocer las funciones de los utensilios, ya que los mismos tienen un efecto característico sobre los ingredientes que componen una receta en particular.

Ventajas de las amasadoras planetarias

En los negocios de hostelería y restaurantes, la demanda de amasadoras planetarias es muy amplia, puesto que ofrecen la posibilidad de intercambiar complementos para perfeccionar las prácticas culinarias.

De esta forma, podremos usar los batidores de varillas, las paletas mezcladoras y los diferentes tipos de gancho amasador a nuestra conveniencia.

A su vez, nos sentiremos a gusto al contar con un recipiente extraíble de múltiples velocidades y potencias que fácilmente pueden adecuarse al tipo de masa, o mezcla en preparación.

También es importante saber que muchas amasadoras planetarias no requieren de engranajes, lubricación o niveles de aceite. Son fáciles de usar y adaptar, ya que cuentan con tacos de caucho que protegen la superficie de la máquina, y evitar movimientos innecesarios.

Sin duda, estamos hablando de un equipo bastante versátil que todo amante de la repostería debería tener en casa.