¿Tienes alguna duda?
Total (sin IVA): 0,00 €

Vitrinas REFRIGERADAS

En esta sección encontrarás vitrinas de cristal Frigoríficas verticales. Vitrinas expositoras refrigeradas para negocios de hostelería, como pueden ser panaderías, pastelerías, reposterías, restaurantes, bares y negocios relacionados con la alimentación. Las tenemos verticales y horizontales de las mejores marcas y de diversos tamaños. Vitrinas Expositoras refrigeradas Frigoríficas de cristal de la más alta gama mostrador y sobre mostrador con una amplia gama de modelos. Todas nuestras vitrinas son de Fabricación Europea y tienen posibilidad de financiación instantánea. 

Vitrinas de cristal Frigoríficas 

Las Vitrinas Expositoras refrigeradas Frigoríficas Verticales u Horizontal no pueden faltar. En hostelería, el equipamiento básico para bares y restaurantes profesionales incluye las vitrinas expositoras refrigeradas. Se tratan de un equipo muy útil y práctico que permite la conservación y promoción de los alimentos. 

Una vitrina expositora refrigerada es una máquina de hostelería que cumple una doble función. Por un lado es el elemento ideal para exhibir los productos de alimentación a la vista de los clientes de una forma atractiva y sugerente para que así puedan tomar una decisión de compra más acertada.

Por otro lado, estas vitrinas de cristal frigoríficas mantienen la temperatura correcta para conservar los alimentos expuestos para evitar una alteración de sus propiedades, que en este caso es una temperatura baja por tratarse de vitrinas refrigeradas.

Si bien la función principal de los sistemas de refrigeración se basa en mantener los alimentos en buenas condiciones, una vitrina expositora refrigerada también es capaz de exhibir los productos con mayor calidad y presencia.

En qué tipo de negocios se utiliza

Las vitrinas expositoras refrigeradas son unas máquinas muy útiles para los negocios y su uso está cada vez más extendido. Puedes necesitar una de estas vitrinas si tu negocio necesita mostrar alimentos frescos o preparados a la clientela durante largos periodos de tiempo.

Algunos de los negocios más habituales que usan las vitrinas expositoras pertenecen al comercio (supermercados, carnicerías, pescaderías, vinotecas…) o la hostelería (pastelerías, cafeterías, restaurantes, bares, hoteles…).

Para qué se utiliza

Las vitrinas refrigeradas se utilizan para preservar alimentos de todo tipo a baja temperatura. Es algo que se aplica tanto a alimentos frescos para evitar su deterioro como a alimentos cocinados y preparados que están listos para el consumo por parte de los clientes. Aunque depende de los modelos que observes, el rango de temperaturas que suelen alcanzar se encuentra entre -1ºC y los 17ºC. 

Las pescaderías suelen usar los de menor temperatura, pero aquellos negocios que usan las vitrinas para mostrar chocolates o snacks usan las vitrinas que alcanzan las temperaturas más elevadas.

Mantenimiento y control de los alimentos

Las vitrinas refrigeradas están diseñadas para garantizar el mantenimiento técnico de los productos en exhibición; de manera que aspectos como la limpieza y el modelo a seleccionar son factores importantes a tener en cuenta.

Las vitrinas verticales, por ejemplo, se presentan como una alternativa práctica que no precisa de espacios amplios para su correcta instalación y uso. Así, podemos decir que una vitrina vertical es el tipo de mobiliario que todo negocio de hostelería necesita para conservar y controlar su oferta gastronómica, dado a la adaptabilidad del equipo.

Control de temperaturas

La elección de una vitrina expositora refrigerada debe relacionarse directamente con el buen control de la temperatura, por lo que es importante analizar el tipo de productos a exhibir en una vitrina, sea vertical o no.

Como no todos los productos dependen de la misma temperatura, se recomienda también estudiar los rangos de temperatura de refrigeración, para así no arriesgar la calidad o la vida útil de los artículos en exposición.

Tamaño de las vitrinas expositoras refrigeradas

Como existen vitrinas expositoras refrigeradas de diferentes tamaños, es fundamental tomar en cuenta las medidas de largo y profundidad con respecto a nuestro establecimiento comercial. 

A su vez, recuerde que en el caso particular de este equipamiento, el tamaño puede incidir tanto en el precio como en el consumo energético. La buena noticia es que Hostelería UNO contamos con vitrinas refrigeradas de tamaño moderado que guardan una estrecha relación entre su calidad y su precio.

Esto significa que merece la pena comprar una vitrina refrigerada vertical o de sobremesa, puesto que nuestros equipos brindan el suficiente confort y espacio como para ampliar la oferta gastronómica sin que ello interfiera con el ahorro económico.

Consumo energético

El gasto en electricidad es un tema también a considerar, de manera que es importante considerar el gasto energético del equipamiento antes de proceder a la compra.

De esta manera, recomendamos optar por las vitrinas que presentan mecanismos de ahorro de energía, para así rentabilizar la inversión de nuestro negocio.

Características de una vitrina vertical refrigerada

La principal característica de una vitrina vertical es su forma y distribución, con respecto al resto de las vitrinas refrigeradas. Este tipo de maquinaria no necesita apoyo, puesto que integran su propio soporte y a diferencia del resto de las vitrinas, son compactas y no ocupan mucho espacio.

Otro punto a favor de una vitrina refrigerada vertical es su capacidad de almacenamiento, pues varían entre los 70 hasta los 500 litros. Por consiguiente, como la elección es libre y depende de las necesidades del negocio, siempre será una buena inversión a corto y a largo plazo.

¿Qué tipo de alimentos puedo almacenar en una vitrina vertical?

Las vitrinas verticales refrigeras sirven para almacenar pasteles, helados, embutidos, charcutería y productos lácteos. Por lo general, este tipo de vitrinas cuentan con doble ventilación y están capacitadas para evitar el desarrollo de bacterias, gracias al control de humedad de dicho sistema. 

De esta forma, el control de aire de los ventiladores permite conservar los niveles de frío que son necesarios para el mantenimiento de los alimentos en exhibición.

La fácil limpieza de las vitrinas de cristal refrigeradas

Otra gran ventaja de este equipamiento es la facilidad de la limpieza a la hora de tener que invertir en el mantenimiento adecuado. Además, como suelen ser transparentes, esto también permite visualizar cualquier derrame o mancha que se presente dentro de la vitrina.

Como resultado, podremos actuar rápido ante tal problemática y ahorrar en recursos a la hora de proceder a las técnicas de limpieza recomendadas. Basta con vaciar la vitrina y limpiar la superficie con un producto jabonoso de calidad.

Qué tener en cuenta al comprar una vitrina expositora refrigerada

Si estás considerando la compra de una de estas útiles y prácticas vitrinas es fundamental que analices dos aspectos principalmente. Uno de ellos es la estructura interior de la misma, que puede tener estantes regulables en altura para mostrar los productos o vitrinas con cubetas o bandejas de distintos tamaños.

El otro factor a tener en cuenta es la iluminación, que debe ser de calidad para transmitir de la mejor forma posible la calidad de tus productos.

Sin duda, hablamos de equipos realmente prácticos y utilices que podrás adquirir en Hostelería UNO con todas las garantías incluidas.