Total (sin IVA): 0,00 €

Retrasos en las entregas, sobrecostos ocasionados por el fuerte incremento de los fletes y la subida de precio de los materiales, son solo algunos de los problemas con los que estamos lidiando desde principios del 2021. Esto ha obligado al encarecimiento generalizado de las tarifas y hoy te lo explicamos: 

Los precios del transporte marítimo han experimentado incrementos nunca antes vistos. La falta de contenedores y de espacio de almacenamiento para las mercancías, están provocando un colapso en el sistema logístico internacional.

Confinamientos y cambios en las tendencias:

Hace más de un año, las fábricas en China tuvieron que detener su actividad debido al Covid-19. La demanda decreció y las navieras que transportaban mercancía, redujeron su tráfico para adaptar su oferta.

Al mismo tiempo, en los puertos se incorporaron protocolos de seguridad para la carga y la descarga, ralentizado todos los procesos.

Posteriormente, vino le época del confinamiento y del teletrabajo y los hábitos de los consumidores cambiaron drásticamente con un aumento en la importación de EEUU y del consumo electrónico

Panorama logístico internacional:

Además de todo esto, el incidente en el Canal de Suez, que mantuvo bloqueado el comercio marítimo durante varios días solo hizo empeorar la situación logística. Encareciendo aún más el precio de los fletes de los contenedores.

Posteriormente, los continuos brotes de Covid en China han obligado, de nuevo, al cierre de las fábricas con el confinamiento de su población.

Encarecimiento de Materias Primas:

Por otro lado, la fuerte subida de los precios de la mayoría de las materias primas, está ocasionando un grave impacto en la economía mundial.

Esto se traduce en que la mayoría de las empresas importadoras se encuentran obligadas a reajustar sus precios para equipararse a los niveles del mercado internacional.

A lo largo de este año, hemos incrementado el precio de algunos de nuestros productos, intentando tener el menor impacto posible sobre la totalidad de los costos. Confiando que con el paso del tiempo, ese incremento del mercado se irá regulando.

Sabemos que son tiempos complicados, pero esperamos que sigáis depositando vuestra confianza en nuestra empresa.  

Gracias

El Equipo de Hostelería UNO