Chocolateras

Aquí tenemos chocolateras profesionales, ideal para cafeterías, hoteles, bares, heladerías y restaurantes. Visita nuestra gama de chocolateras, y al mejor precio del mercado. 

Chocolateras profesionales

Las chocolateras te permiten ofrecer en tu negocio de hostelería un producto de calidad y con gran éxito durante todo el año. El chocolate es un alimento amado por gran parte de la población y por ello una chocolatera es fundamental para incrementar la rentabilidad.

Tipos de chocolateras

El uso de chocolateras es habitual no solo en chocolaterías o churrerías, sino también bares, cafeterías, restaurantes, food trucks o teterías, entre otros. En el mercado puedes encontrar dos tipos de chocolateras, que son:

Chocolateras al baño maría

Las chocolateras al baño maría permiten mantener el chocolate a una temperatura estable entre los 50º y los 65ºC. Este sistema de calentamiento necesita de agua caliente que se debe introducir en el fondo de la cuba de la chocolatera. Diseñadas para chocolates poco densos.

Chocolateras por resistencias

Este sistema incluye unas resistencias eléctricas que calientan el chocolate y lo mantiene a temperatura constante gracias a un termostato. Puede alcanzar temperaturas más elevadas que al baño maría y chocolates más densos, aunque a cambio de un mayor consumo eléctrico.

Ventajas de las chocolateras profesionales en la hostelería

Las chocolateras profesionales son muy útiles para los negocios de hostelería gracias a ventajas como:

Gran variedad de tamaños

Hay chocolateras con capacidades muy variadas, partiendo desde los 5 litros de las más pequeñas. Son muy habituales las chocolateras de 10 litros, pero también hay extra grandes con hasta 40 litros de capacidad diseñadas para grandes establecimientos.

Temperatura estable

Las chocolateras permiten servir en cualquier momento una taza de chocolate sin que el cliente tenga que esperar. Y es que al mantener la temperatura estable el chocolate está listo para ser servido a la temperatura perfecta para conservar su textura y sabor.

Atractivo para el cliente

Las chocolateras suelen mostrar el chocolate durante su proceso de elaboración. Esto incentiva la venta por impulso al ver los clientes lo apetitoso que resulta el chocolate que se está elaborando en su interior. Además, genera mayor confianza entre los consumidores.

Elige la chocolatera de fabricación nacional que necesitas para tu negocio y comienza a servir chocolates consistentes y de gran calidad.