¿Tienes alguna duda?
Total (sin IVA): 0,00 €

Mantecadoras

¿Necesitas una mantecadora de calidad para tu negocio? Echa un vistazo a nuestra cuidada selección y elige la que mejor se adapte a tus necesidades. Disfruta creando postres y helados gracias a nuestros precios imbatibles. Disponemos de algunos modelos de mantecadora industrial fabricadas para su uso profesional en pastelería y heladería. Con estas máquinas puedes producir crema pastelera y pasteurizada, granizado, gelatina, confitura, mermelada, yogurt, mousse, nata, queso fresco, salsas, etc. Todas nuestras mantecadoras son de Fabricación Europea y las puedes financiar hasta en 12 meses. 

Mantecadoras

Las mantecadoras son equipos de uso habitual en heladerías y pastelerías. Su presencia es esencial para producir la pasta necesaria en recetas de sorbetes, pasteles y helados. En esta sección puedes encontrar mantecadoras de fabricación europea y española de gran calidad.

Esta máquina ha supuesto un antes y un después en los negocios de hostelería. Su versatilidad a la hora de elaborar diferentes productos permite rentabilizar su compra en poco tiempo. Si aún no tienes una es porque no conoces sus interesantes ventajas para tu negocio.

¿Cómo funcionan las mantecadoras?

Las mantecadoras permiten la conversión de una mezcla líquida en una crema semisólida necesaria para elaborar helados. También se usan para elaborar crema pastelera, mousse, nata, gelatinas, salsa e incluso queso fresco. Una gran versatilidad en todo tipo de masas.

El objetivo de la mantecadora es doble: batir los ingredientes y congelar la masa resultante. Esta máquina es la causante de que existan helados con una textura cremosa y suave. El negocio creará productos con la textura que desee ofrecer a su clientela.

La mantecadora transforma la mezcla que se vierte en su interior en una crema a -7ºC, la temperatura propia de la mantecación. Es un proceso que puede tardar horas si se hace de forma artesanal. Pero con la mantecadora se puede conseguir en apenas 10 minutos.

Esto permite elaborar multitud de cremas en un solo día. Tan solo hay que limpiar la mantecadora y volver a usarla para elaborar una nueva variedad de helado o mousse.

Tipos de mantecadoras

En el mercado existen dos tipos de mantecadoras que usan diferentes sistemas de mantecación, que son los siguientes:

Mantecadoras de condensación por agua

Las mantecadoras de condensación por agua suelen ofrecer un rendimiento superior a las demás. Su proceso consiste en que la máquina enfría la mezcla usando agua. Para ello necesita una toma de agua fija de calidad suficiente, de lo contrario necesita ser tratada previamente.

Mantecadoras de condensación por aire

Las mantecadoras de condensación por aire enfrían la mezcla usando aire. Es un modelo más fácil de limpiar y su instalación es más sencilla, ya que no necesita de toma de agua. Además ayuda a mantener un sabor más exacto del producto al no verse alterado por el agua.