¿Tienes alguna duda?
Total (sin IVA): 0,00 €

Fry-Top

Planchas Fry Top eléctrico y a Gas para negocios de Hostelería. Aquí tenemos planchas fry top para cocinas profesionales. Fry Tops al mejor precio del mercado. El Fry-top conforma una de las partes de la cocina profesional o industrial, y que es un elemento de plancha. Nuestros fry-top tienen como característica principal su gran capacidad y potencia, así como una contrastado rendimiento y fiabilidad. Todos nuestros Fry-top tienen posibilidad de financiación instantánea.

Planchas Fry Top para Negocios de Hostelería

El Fry Top es un tipo de plancha para cocina industrial y profesional que tiene mejores prestaciones que una plancha tradicional. 

Si tienes dudas entre usar una plancha tradicional o un Fry Top todo depende del uso que le des a la cocina. Si se trata de un comercio hostelero con alta demanda de comida con cocina a la plancha un Fry Top puede ser la mejor opción. Sin embargo, si tu negocio tiene una baja demanda de comidas de cocina a la plancha entonces puedes optar por una plancha tradicional. 

¿Cómo elegir una plancha Fry Top profesional?

Las planchas son componentes primordiales en las cocinas industriales, pues facilitan las técnicas culinarias limpias y saludables. Esto quiere decir que la cocina a la plancha siempre será opción salutífera, productiva y económica, diseñada para cumplir las expectativas de los comensales.

En este sentido, podemos decir que las planchas Fry top están hechas para satisfacer la demanda creciente del healthy food, un estilo culinario nutritivo que pruebe la comida balanceada en los bares y restaurantes del mundo.

Pero, ¿qué zonas planchas fry top? ¿por qué son tan buscadas en hostelería? ¿Cuáles son sus ventajas frente a una plancha tradicional?

Las planchas fry top

Un Fry Top, a diferencia de las planchas tradicionales, es un equipamiento de gran potencia, capacidad y calor, que propicia la homogeneidad de la cocción en toda su superficie.

En comparación con las planchas convencionales, una Fry Top es una plancha de mayor dimensión, cuyo grosor está diseñado para concentrar el calor adecuadamente y alcanzar temperaturas mucho más elevadas.

Planchas Fry Top VS Planchas convencionales

El Fry Top es un tipo de plancha profesional que ofrece muchas prestaciones adicionales, en comparación con la maquinaria convencional. La característica principal de una Fry Top, sin duda alguna es su particular diseño, además de su capacidad para calentarse en tiempo record.

Con una Fry Top podemos cocinar todo tipo de alimentos, salvo que con este equipo en específico podremos proporcionar reacciones de Maillard bastante uniformes y estéticas, gracias a la temperatura de 380º C de las planchas Fry Top.

De esta manera, podemos asegurar que las planchas Fry Top superan a cualquier plancha convencional del mercado, de manera que vale la pena conocer a fondo sus características para tomar decisión de compra inteligente.

Características de las planchas Fry Top

La mayoría de las planchas Fry Top integran un palastro con un espesor de 15 mm o más, mientras que las placas presentan entre 10 a 12 mm de espesor. Sin embargo, en Hostelería UNO contamos con planchas Fry Top con palastro y placas de medida variable.

La relación palastro y placas es muy estrecha, y sus medidas dependen del uso que se requiera dentro de nuestra cocina industrial. Tomando esto en cuenta, hasta 5 mm  de placa son suficientes para un uso ocasional, mientras que 12 mm en adelante son para un uso normal o intensivo.

En este sentido, a mayor espesor de la placa, mejor conservación y distribución del calor y menor consumo de energía. A su vez, las planchas Fry Top de Hostelería UNO cuentan con una potencia que alcanzan lo 12,5 kW, y ofrencen una temperatura máxima que va desde los 300 hasta los 380 grados.

Ventajas de las planchas Fry Top

Las dimensiones y el grosor hacen de las Fry Top una maquinaria única en su estilo. Así, las prestaciones de este tipo de planchas conllevan a varias ventajas a mencionar, de las cuales destaca principalmente la homogeneidad en la distribución del calor.

Tal característica conlleva a la optimización de la temperatura y la reducción del consumo, ya que la ingeniería aplicada en las planchas también evitan la pérdida de energía y agilizan el proceso de cocción.

Planchas Fry Top a gas

Las planchas Fry Top se han convertido en elementos indispensables en hostelería, pues la necesidad de preparar alimentos bajos en grasa de manera eficiente, rápida y de calidad, ha aumentado considerablemente en las cocinas profesionales.

Las exigencias y necesidades de los comensales también han cambiado y siguen en constante evolución, de manera que la maquinaria moderna se presenta como una opción inteligente que defiende el desarrollo y el consumo saludable.

En cuanto al ahorro de energía, las planchas Fry Top a gas son potentes instrumentos que aseguran la conservación del calor, reducen la huella de carbono, agilizan el proceso de cocción y por ende, disminuyen los costos de producción.

Ventajas de las planchas Fry Top a gas

Las planchas Fry Top se alzan como una propuesta de primera,  principalmente por su ventaja frente al consumo. Así, al tener mayor control y distribución del calor, las placas de gas agilizan considerablemente la cocción de los alimentos, frente a algunos modelos eléctricos de carácter tradicional.

En otras palabras, a mayor potencia y rendimiento, menor consumo y gestión de recursos; todo gracias al sistema de gas de las innovadoras planchas Fry Top, cuya ingeniería puede resistir altas temperaturas sin afectar la calidad del equipo.

Como resultado, al final de mes lograremos un ahorro significativo en nuestras facturas, ya que el kWh de potencia del sistema a gas no malgasta calor residual para llevar a cabo el proceso de cocción pertinente.

La estética de las planchas Fry Top a gas

Otra ventaja a considerar de este tipo de planchas, es la calidad estética de los alimentos a preparar. De esta manera, no sólo logramos una cocción uniforme en poco tiempo, sino también una textura estandarizada y visualmente mucho más atractiva.

Lo mismo sucede con las estructuras de acero inoxidable de las planchas Fry Top a gas de Hostelería UNO, cuyos diseños estilizados proyectan una imagen acorde, agradable y organizada dentro de cualquier cocina industrial.

Mantenimiento y seguridad

Hoy en día las planchas Fry Top a gas son equipos altamente seguros y recomendados dentro del sector, puesto que integran mecanismos especializados que avalan por la seguridad integral de los usuarios.

Asimismo, las partes del equipamiento son fáciles de limpiar, mantener e incluso reemplazar en caso de requerirse. Sin embargo, vale la pena mencionar la durabilidad y resistencia de los materiales de fabricación utilizados en la elaboración de la maquinaria. 

Para comprar planchas Fry Top a gas, comuníquese con nosotros lo antes posible. Tenemos planchas de calidad con 1 año de garantía, además de la posibilidad de financiación y renting.

Planchas Fry Top eléctricas

En Hostelería UNO presentamos una amplia gama de planchas Fry Top eléctricas, diseñadas para los profesionales y amantes de la cocina que buscan altas prestaciones en cuanto a tecnología, seguridad y ergonomía.

De esta manera, las planchas Fry Top eléctricas se presentan como un recurso innovador que opta por la fiabilidad, el ahorro de energía, la competitividad, la higiene y la seguridad industrial.

Dichos conceptos se reflejan en la alta modularidad del equipamiento, el cual facilita la personalización de la maquinaria, gracias a la tecnología avanzada que puede satisfacer las necesidades de los chef profesionales.

Características de las planchas Fry Top eléctricas

Como se ha mencionado anteriormente, las planchas Fry Top integran diferentes elementos tecnológicos, diseñados para garantizar seguridad y dominio completo de la maquinaria.

Asimismo, los sistemas eléctricos actuales facilitan el ahorro de energía y ofrecen mayor control sobre el calor y potencia del equipo. La mayoría de las planchas modernas cuentan con termostatos de seguridad, paneles laterales y unidades de módulo completo

Por otro lado, los materiales de la superficie de la plancha son capaces de optimizar el tiempo de cocción, mejorar considerablemente la estética de los alimentos terminados y reducir el consumo energético en comparación con las planchas industriales tradicionales.

Todo esto es gracias a las resistencias de las potentes planchas Fry Top, que pueden soportar hasta 300ºC. A su vez, vale la pena mencionar la durabilidad general de la máquina, además de la comodidad a la hora de llevar a cabo el mantenimiento general en la maquinaria.

Ventajas de las Fry Top Eléctricas

Encender una Fry Top eléctrica significa aprovechar al máximo la potencia de estas increíbles máquinas de acero inoxidable. De hecho, las planchas Fry Top tienden a calentarse rápidamente, lo cual reduce el nivel de consumo en las cocinas industriales.

También está el tema del humo y la higiene, puesto que las planchas Fry Top eléctricas pueden integrar sistemas para controlar el humo, además de depósitos para los residuos.

Otra ventaja a tomar en cuenta es la calidad de las técnicas de cocción que se emplean en una plancha Fry Top, ya que son métodos muy limpios que permiten la conservación del sabor en los alimentos.

Además, son equipos fáciles de usar e instalar dentro de las cocinas industriales de todo bar o restaurante.

Comprar planchas Fry Top eléctricas

En Hostelería UNO ofrecemos planchas Fry Top eléctricas de calidad, con financiación online instantánea. Para mayor información, contáctenos para facilitar la asesoría pertinente. 

Debido al Covid-19, cesamos actividad en el actual año. Volvemos el 1 de enero de 2021.