Fry-Top

Disponemos de Planchas Fry Top de varios tipos, las cuales puedes filtrar en el sub menú de la izquierda. El Fry-top conforma una de las partes de la cocina profesional o industrial, y que es un elemento de plancha. Nuestros fry-top tienen como característica principal su gran capacidad y potencia, así como una contrastado rendimiento y fiabilidad. Todos nuestros Fry-top tienen 2 años de garantía y posibilidad de financiación y renting. 

El Fry Top es un tipo de plancha para cocina industrial y profesional que tiene mejores prestaciones que una plancha tradicional. 

Si tienes dudas entre usar una plancha tradicional o un Fry Top todo depende del uso que le des a la cocina. Si se trata de un comercio hostelero con alta demanda de comida con cocina a la plancha un Fry Top puede ser la mejor opción. Sin embargo, si tu negocio tiene una baja demanda de comidas de cocina a la plancha entonces puedes optar por una plancha tradicional. 

¿Cómo elegir una plancha Fry Top profesional?

Las planchas son componentes primordiales en las cocinas industriales, pues facilitan las técnicas culinarias limpias y saludables. Esto quiere decir que la cocina a la plancha siempre será opción salutífera, productiva y económica, diseñada para cumplir las expectativas de los comensales.

En este sentido, podemos decir que las planchas Fry top están hechas para satisfacer la demanda creciente del healthy food, un estilo culinario nutritivo que pruebe la comida balanceada en los bares y restaurantes del mundo.

Pero, ¿qué zonas planchas fry top? ¿por qué son tan buscadas en hostelería? ¿Cuáles son sus ventajas frente a una plancha tradicional?

Las planchas fry top

Un Fry Top, a diferencia de las planchas tradicionales, es un equipamiento de gran potencia, capacidad y calor, que propicia la homogeneidad de la cocción en toda su superficie.

En comparación con las planchas convencionales, una Fry Top es una plancha de mayor dimensión, cuyo grosor está diseñado para concentrar el calor adecuadamente y alcanzar temperaturas mucho más elevadas.

Planchas Fry Top VS Planchas convencionales

El Fry Top es un tipo de plancha profesional que ofrece muchas prestaciones adicionales, en comparación con la maquinaria convencional. La característica principal de una Fry Top, sin duda alguna es su particular diseño, además de su capacidad para calentarse en tiempo record.

Con una Fry Top podemos cocinar todo tipo de alimentos, salvo que con este equipo en específico podremos proporcionar reacciones de Maillard bastante uniformes y estéticas, gracias a la temperatura de 380º C de las planchas Fry Top.

De esta manera, podemos asegurar que las planchas Fry Top superan a cualquier plancha convencional del mercado, de manera que vale la pena conocer a fondo sus características para tomar decisión de compra inteligente.

Características de las planchas Fry Top

La mayoría de las planchas Fry Top integran un palastro con un espesor de 15 mm o más, mientras que las placas presentan entre 10 a 12 mm de espeso. Sin embargo, en Hostelería UNO contamos con planchas Fry Top con palastro y placas de medida variable.

La relación palastro y placas es muy estrecha, y sus medidas dependen del uso que se requiera dentro de nuestra cocina industrial. Tomando esto en cuenta, hasta 5 mm  de placa son suficientes para un uso ocasional, mientras que 12 mm en adelante son para un uso normal o intenso.

En este sentido, a mayor espesor de la placa, mejor conservación y distribución del calor y menor consumo de energía. A su vez, las planchas Fry Top de Hostelería UNO cuentan con una potencia que alcanzan los 12,5 kW y ofrecen una temperatura máxima que va desde los 300 a los 380ºC.

Ventajas de las planchas Fry Top

Las dimensiones y el grosor hacen de las Fry Top una maquinaria única en su estilo. Así, las prestaciones de este tipo de planchas conllevan a varias ventajas a mencionar, de las cuales destaca la homogeneidad en la distribución del calor principalmente.

Tal característica conlleva a la optimización de la temperatura y la reducción del consumo, ya que la ingeniería aplicada en las planchas también evitan la pérdida de energía y agilizan el proceso de cocción.