¿Tienes alguna duda?
Total (sin IVA): 0,00 €

Planchas Eléctricas

Si buscas una plancha de cocina eléctrica industrial para asar estas en el sitio adecuado. Varios modelos de planchas eléctricas profesionales al mejor precio. En esta sección puedes encontrar una plancha de asar eléctrica para la cocina de tu negocio y así ofrecer un servicio profesional. Nuestras planchas para asar están creadas para facilitar la recogida de grasas y salsas y tienen su superficie con recubrimiento antiadherente. Además, todas nuestras planchas son de fabricación española y europea y las encontrarás al mejor precio.

Planchas de cocina eléctricas

Las planchas eléctricas permiten cocinar alimentos de manera rápida, sencilla y con todo el sabor. Cocinar a la plancha es algo habitual en la hostelería para todo tipo de carnes, pescados o verduras. Su presencia es habitual en las cocinas de bares, restaurantes y asadores.

Planchas eléctricas industriales para uso profesional

Las planchas eléctricas, por un lado, confieren una experiencia muy amena a la hora de preparar cualquier platillo, ya que conservan el sabor y la textura de los alimentos sin problemas.

Este tipo de planchas son ideales para preparar carnes y suelen contar con superficies antiadherentes, además de ser muy fáciles de limpiar y de mantener, dado a su resistencia.

Las planchas industriales eléctricas generalmente cuentan con termostatos para regular la temperatura, y como es de esperarse, requieren de energía eléctrica para funcionar, lo cual es conveniente para aquellos negocios profesionales que no cuentan con suministros de gas especializados.

Las capas antiadherentes son necesarias, al igual que las asas para manipulación, el sistema de reparto de calor progresivo y los ajustes de temperatura.

¿Cuándo elegir planchas eléctricas de uso industrial?

Una plancha industrial para cocinar que funcione con electricidad es ideal para negocios muy variados. Principalmente en aquellos en los que se le va a dar un uso semi intensivo. También se recomienda en negocios con dificultades de espacio, ya que no necesita una instalación de gas.

Factores para elegir una plancha de asar eléctrica de sobremesa

Para elegir una plancha eléctrica para cocinar en tu negocio debes tener en cuenta factores como son:

Potencia y rango de temperatura

Las planchas eléctricas para hostelería pueden llegar a alcanzar los 250ºC de temperatura máxima. Es algo inferior a la de las plancha de gas. La potencia máxima oscila entre los 15 kW y los 25 kW. Hay que valorar que potencia es necesaria para las necesidades de tu cocina.

Grosor de la placa

Las placas tienen diferentes niveles de grosor. Desde los 5 mm o menos de las más pequeñas, hasta los 15 mm de las más grandes. Las más finas son para un uso poco habitual, mientras que las grandes están indicadas para usos continuados e intensivos.

Método de limpieza

Hay que observar si la plancha incorpora un cajón recoge-grasas extraíble y de fácil limpieza. También hay modelos en los que se puede extraer directamente la placa. Si deseas placas fáciles de limpiar deberás valorar ambas opciones.

Altura del peto

El peto protege y rodea a la placa. Su objetivo es ayudar a preservar el calor de la misma y evitar que salpique demasiado hacia afuera. Hay planchas con petos de diferentes espesores y alturas según la marca o el modelo.

Materiales de las planchas industriales

El acero laminado, el hierro, el cromo y el recubrimiento en cerámica suelen ser alguno de los materiales más utilizados en la fabricación de planchas industriales.

Las planchas de acero laminado e inoxidable son las más comunes hoy en día, ya que son la opción más económica y duradera en la gran oferta que se maneja dentro del mercado.  

La asequibilidad de sus precios es innegable, de manera que la popularidad sigue creciendo a pasos agigantados, al ser consideradas una alternativa inteligente y de fácil adquisición.  

El cromo duro, por otra parte, es ideal para la cocción a fuego lento y son planchas bastante fáciles de limpiar y mantener, dado a su calidad a pesar de ser un poco más costosas que las plancha industriales de acero.

No obstante si buscamos innovar en nuestro sector, podríamos considerar las planchas industriales con recubrimiento cerámico, ya que la tecnología aplicada mediante nanotecnología las convierten en planchas exclusivas, resistentes y mucho más higiénicas que las anteriores

Ventajas de las planchas eléctricas industriales

Las ventajas de las planchas eléctricas no sólo se basan en la confianza y comodidad que se adquiere, sino en la agilidad, productividad y rendimiento que obtenemos de manera casi inmediata.

La posibilidad de amplificar nuestra oferta gastronómica siempre será bien recibida, puesto que podremos atender a los comensales con eficiencia y prontitud.

Otra de las grandes ventajas de una plancha eléctrica industrial es que no requieren de grandes cantidades de aceite o grasas para cocinar, de manera que son muy adecuadas para elaborar platos bajos en calorías o simplemente, mucho más sanos.

Además, cocinar a la plancha significa conservar las propiedades y nutrientes de los alimentos, sin que ello conlleve la pérdida del sabor de los mismos.

Nuestro personal de trabajo se sentirá siempre a gusto al alcanzar mayor productividad, y podremos complementar nuestro equipamiento al optar por maquinaria de calidad, pensada en las necesidades y exigencias de todo negocio dedicado a la hostelería y restauración.