Cortadoras de pan

Cortadoras de pan industriales profesionales para panaderías, pastelerías y hostelería

Cortadoras de pan

Las cortadoras de pan son un utensilio fundamental en pastelerías, panaderías y el sector de la hostelería en general. Gracias a estas cortadoras de pan se puede cortar porciones grandes de pan en un número elevado de rebanadas conservando en perfecto estado la corteza y el interior del pan. Es una forma de ahorrar tiempo en el corte y de ofrecer al cliente siempre el mismo grosor de rebanada.

Este tipo de cortadoras de pan han dejado atrás el uso de cuchillos para cortar pan que tanto esfuerzo suponía utilizar en horas punta de desayunos en establecimientos del sector de la hostelería. Tan solo hay que colocar el pan en cortadora y accionar la palanca en caso de tratarse de una cortadora manual. También existen cortadoras mecanizadas y cortadoras para panes específicos como sándwiches o baguettes.

Qué tener en cuenta al comprar una cortadora de pan

A la hora de seleccionar una cortadora de pan para tu negocio debes tener en cuenta algunos aspectos de gran importancia. En primer lugar debes analizar si se trata de una cortadora para todo tipo de pan o si está diseñada para realizar cortes en panes específicos. Por lo general las cortadoras de pan más populares sirven para cortar pan de molde, pan de barra, pan artesano, pan redondo y pan payés, pero existen algunos modelos para realizar cortes concretos.

Otro aspecto a analizar es si incluye o no una embolsadora. Esto permite conservar el pan cortado en una bolsa para conservar todas sus propiedades evitando que se seque o se deteriore. Esto puede ser muy interesante en las panaderías, donde se introduce en la cortadora el pan recién salido del horno, se corta y se embolsa para que esté listo ante los pedidos de los clientes.

En último lugar se deben analizar aspectos a nivel técnico como el ancho del corte de la rebanada (12 cm es el ancho ideal), el número de rebanadas de pan que sale con cada operación o la potencia de la cortadora de pan. También se recomienda considerar su tamaño para que encaje a la perfección en el espacio que dispones para la cortadora en tu negocio.