¿Tienes alguna duda?
¿QUIERES QUE TE LLAMEMOS?

Rellena tus datos de contacto y te llamaremos a la hora indicada.


Exprimidores y Licuadoras

Batidoras de Vaso, Licuadoras y Exprimidores industriales profesionales para Hostelería. 

Exprimidores y licuadoras

La mayoría de nuestros comensales esperan acompañar sus platillos favoritos con un refrescante zumo natural, siempre y cuando se expriman y licuen adecuadamente.

Sin embargo, para lograr esta gran hazaña en el menor tiempo posible necesitaremos productos que optimicen el trabajo, haciéndolo mucho más cómodo y fácil.

Aquí es cuando los exprimidores y licuadoras ofrecen prestaciones altamente rentables en hostelería, pues cada modalidad está diseñada para satisfacer la demanda gastronomía, dependido del tipo de alimento a ofertar.

Exprimidores

Los exprimidores se alzan como una propuesta de primera clase para quienes deseen conseguir zumos frescos sin grumos. Estos interesantes utensilios ofrecen rapidez, comodidad, practicidad e higiene, dado a las piezas que complementan a la maquinaria.

De esta manera, la función principal de los exprimidores se basa en separar el líquido de la pulpa de las frutas, mediante un proceso directo, organizado y práctico.

La automatización de los exprimidores

A su vez, la automatización de los exprimidores incrementan la productividad y el rendimiento comercial de los restaurantes, hoteles y bares de tapas.

La mayoría cuenta con complementos que evitan el derramamiento de líquidos, además de presentar un diseño compacto y dinámico que no ocupa un espacio exagerado en nuestra cocina.

Así, el mecanismo de los exprimidores de zumos está diseñado para incrementar la extracción a través de un proceso de centrifugación de velocidad variada.

En dicho procedimiento se corta el alimento para finalmente extraer el zumo por medio de un filtro de fácil mantenimiento y acceso.

Licuadoras

En cuanto a las licuadoras, en el sector de hostelería se ha desarrollado una tecnología muy innovadora que ha mejorado considerablemente el rendimiento de las licuadoras industriales.

Los motores de esta maquinaria presenta diferentes revoluciones que pueden hacer funcionar varias velocidades, dependiendo de las necesidades al momento de licuar.

Batidoras de vaso

Las licuadoras industriales se presentan bajo el tradicional diseño de las batidoras de vaso, un concepto que ha facilitado la elaboración de numerosos platillos y bebidas en todo el mundo.

Las licuadoras o batidoras de vaso permiten licuar, mezclar o diluir alimentos para la preparación de cremas, purés, batidos y zumos. De hecho, como las batidoras de vaso nos permiten aprovechar los ingredientes en su totalidad, conviene utilizarlas para la elaboración de batidos y cremas, mientras dejamos los zumos a los exprimidores.

Sin embargo, las batidoras de vaso también se presentan como una alternativa de primer nivel en la preparación de batidos y smoothies, pues la capacidad de las cuchillas, nos permiten degustar diferentes texturas, de acuerdo a la velocidad empleada.  

Ventajas de los exprimidores y licuadoras

Una licuadora es capaz de extraer el juego de la pulpa en las frutas y verduras, mientras que los exprimidores aprovechan la esencia del zumo para mayor estética, aroma y sabor.

Son dos conceptos y técnicas distintas que pueden aprovecharse al máximo cuando sabemos cómo utilizar las características de cada equipamiento a nuestro favor.

Además, como ambos mecanismos están diseñados para optimizar el tiempo y estimular la producción de zumos y alimentos, la inversión se retribuirá en poco tiempo, como compensación y rentabilización económica.

Por otro lado, cabe destacar que ambos instrumentos son capaces de conservar las propiedades y nutrientes de cada alimento, para el  beneficio directo de nuestra salud.

Otras ventajas se relacionan directamente con la durabilidad y la resistencia, pues la calidad del material de fabricación puede soportar altas y bajas temperaturas, además del paso del tiempo.

Personalización en la estética de los zumos              

Cuando contamos con exprimidores y licuadoras de calidad, destaca la idea de poder personalizar la estética de la gran variedad de zumos y batidos a servir y a degustar.

De este modo, podemos agregar una gran variedad de frutas, verduras y otros ingredientes sin temor a dañar la maquinaria, lo cual confiere mayor comodidad, originalidad y creatividad a la hora de proponer nuevas presentaciones en zumos, cremas y batidos.

Sin duda, es una gran oportunidad para experimentar con diferentes alimentos y conceptos gastronómicos bajo un precio completamente asequible. Para más información, comuníquese con el equipo de Hostelería UNO.