¿Tienes alguna duda?

Sartenes Basculantes

Disponemos de una pequeña gama de sartenes basculantes en nuestro almacén. Una sartén basculante es una máquina diseñada específicamente para su uso en cocinas industriales y son extremadamente versátiles, hacen de todo. Se trata de máquinas multifunción de alto rendimiento que cumplen la función de varios elementos fundamentales de las cocinas industriales, como plancha, sartén, freidora, cocedero, marmita e, incluso, olla a presión. De ahí que su precio sea elevado, pero a la larga se amortiza la inversión. 

Sartenes basculantes

Las sartenes basculantes son máquinas de uso habitual en las cocinas industriales que cuentan con multitud de funciones diferentes todo en uno. Estas máquinas de cocción de alto rendimiento consigue reunir en un único dispositivo funciones tan importantes en las cocinas de bares y restaurantes como son:

Freidora

Las sartenes basculantes se pueden llenar de aceite para freír en ella todo tipo de alimentos (huevos, pescados, croquetas, etc.).

Marmita

Se puede usar también como caldero u olla de gran tamaño. Incorporan un grifo de llenado que permite llenar de agua la cuba rápidamente. Esto permite realizar arroces, sopas, cocidos y todo tipo de guisos en general.

Plancha

La superficie en el interior de la cuba alcanza una temperatura óptima para ser usada como plancha o Fry-Top. Esto permite preparar en ella carnes a la plancha, hamburguesas, langostinos a la plancha o verduras a la plancha, entre otras recetas.

Al vapor

La sartén basculante puede cocinar al vapor si se rellena parte de la cuba con agua y se usa un cesto sobre el nivel del agua en el que se introducen los alimentos. El cesto recibirá el vapor del agua en ebullición y cocinará los alimentos fácilmente.

Ventajas de las sartenes basculantes

Las ventajas más interesantes de esta maquinaria para cocinas de hostelería son:

Todo en uno

Si se posee una sartén basculante se puede prescindir de muchas otras máquinas de cocina que pueden ocupar demasiado espacio y que se usan en momentos puntuales. Su gran versatilidad ayuda a liberar espacio de trabajo para cocinar de manera más cómoda.

Ahorro

Al ser un equipo “all-in-one” se ahorra tanto en los gastos de mantenimiento de los equipos, como en productos químicos y de limpieza. Y es que tan solo habrá que cuidar la sartén basculante en lugar de cuatro o cinco maquinarias diferentes.

Limpieza e higiene

La mayoría de modelos de sartenes basculantes cuentan con cubas al aire, lo que ayuda a evitar la acumulación de suciedad bajo las mismas. El suelo de debajo se limpia fácilmente y así evitamos que la limpieza afecte a las resistencias de la sartén.