¿Tienes alguna duda?

Vitrinas Expositoras de cristal

Una vitrina expositora de cristal es un "must" dentro de un negocio hostelero. Disponemos de todo tipo de vitrinas expositoras con cristal de alta calidad (refrigeradas, neutras, calientes, verticales, horizontales). Elija la que más le guste y financie su compra hasta 12 meses con nuestro servicio de renting. 

Una vitrina expositora de cristal es un tipo de maquinaria necesario en todo tipo de establecimientos del sector de la hostelería. Estas vitrinas de cristal se usan en bares, hoteles, pastelerías, restaurantes, cafeterías, panaderías y establecimientos similares para exponer a la clientela cualquier producto mientras que se fomenta su correcta conservación.

Además, una vitrina expositora debe ser accesible y visible también para el cocinero o el responsable del establecimiento a la hora de atender las demandas de los clientes. Estas vitrinas pueden tener diferentes tamaños y formas, pero lo habitual es que se ubiquen en barras horizontales.

¿Qué tipos de vitrinas expositoras de cristal existen?

A la hora de comprar una vitrina de cristal para un negocio de hostelería hay que tener en cuenta que existen todo tipo de vitrinas expositoras en el mercado. Fundamentalmente existen tres tipos (calientes, refrigeradas o neutras), que describimos a continuación:

Vitrinas calientes

Las vitrinas calientes permiten exponer los platos o alimentos calientes a la vez que mantienen el calor necesario para que los clientes disfruten de su sabor y sus propiedades. Generalmente tienen un termostato regulable y las cubetas están sumergidas al baño maría dentro de la vitrina. Para su fácil limpieza, lo habitual es que cuenten con un desagüe que favorece la higiene y seguridad del agua. Suelen tener puertas correderas para mantener el calor en su interior evitando un consumo mayor de energía.

Vitrinas refrigeradas

Las vitrinas refrigeradas permiten mantener una temperatura fría en el interior de la misma, ideal para heladerías o similares. Pueden ser de refrigeración estática, de refrigeración ventilada o de doble ventilación. Las primeras funcionan de manera similar a las neveras, las segundas incluyen frío ventilado para una potencia superior, y las terceras permiten alcanzar temperaturas entre los 5 y los 15 grados bajo cero gracias a la doble ventilación. Pueden incluir cubetas o ser lisas y están disponibles en dimensiones y modelos muy variados.

Vitrinas neutras

Las vitrinas neutras, también conocidas como vitrinas de mostrador, son aquellas que no cuentan con control térmico, ni frío ni caliente, y que sirven para exponer los productos a temperatura ambiente. Por ello son muy utilizadas para exponer alimentos o productos de panadería y bollería. Pueden incluir cubetas o no y además son muy versátiles en cuanto a dimensiones y formatos.

¿Cómo elegir vitrinas expositoras de cristal?

Además de dejarse seducir por las vitrinas baratas, también hay que consultar otros aspectos que no están reñidos con encontrar unas vitrinas al mejor precio. El aspecto más importante es la iluminación. Además de los tres tipos de vitrinas anteriores, también hay que elegir entre vitrinas con iluminación interior y las que no la tienen.

Lo aconsejable es que incluyan iluminación si se va a usar en espacios interiores con poca visibilidad o para alimentos cálidos, ya que ayudan a resaltar los platos. Sin olvidar elegir bien las dimensiones de la misma (ancho, altura, largo…), el diseño (rectangular, plano, redondo…) e incluso el aspecto exterior de la misma para que encaje en la línea decorativa del negocio.