¿Tienes alguna duda?

Vinotecas y Expositores de Vinos

Te ayudamos a elegir la vinoteca o mueble para vinos que debes compra en función de tus necesidades. Todos los expositores de vinos y vinotecas de diseño para decoraciones exclusivas y elegantes. Vinotecas de diseño, cavas y armarios expositores para vinos. Visita nuestra amplia gama de productos para vinotecas, vinaterías y negocios de hostelería, donde se tiene en alta estima el vino. 

Vinotecas, cavas y expositores de vino

Las vinotecas de diseños o expositores de vinos son vitrinas especializadas que se utilizan en hostelería para guardar vinos de manera elegante. Son excelentes herramientas que sirven para complementar la decoración de nuestro negocio, mientras resguardan y exhiben la oferta en bebidas.

Las vinotecas y cavas de vino presentan distintos niveles de capacidad, además de disponer de vidrios opacos o transparentes que facilitan la observación hacia el interior.

De este modo, al contar con este tipo de botelleros refrigerados para vino, podremos guardar desde 10 a 300 botellas, si elegimos la vinoteca que mejor se adapte a nuestras necesidades.

¿Por qué comprar un expositor para vinos?

Un expositor para vinos es mucho más que un simple armario que funciona para almacenar botellas de vino. Se trata de un frigorífico especial de última tecnología que rentabiliza la conservación de bebidas alcohólicas de primera categoría.

A diferencia del resto de la maquinaría para cocinas industriales, los expositores de vino son productos más económicos, cuya demanda ha estimulado las grandes ofertas y promociones.

Además del precio, destaca el hecho de poder colocar las botellas horizontalmente para mantener el corcho húmedo y evitar el deterioro de los elementos que componen la bebida.

No sólo se trata del almacenamiento del vino, sino de la preservación y el ahorro económico que ello implica. Así, al regular el ambiente de conservación se impide la evaporación del vino o la degradación del sabor, y por lo tanto, evitamos pérdidas monetarias.

Esto sucede porque las vitrinas de diseño mantienen una temperatura entre los 12 y 16º que proporcionan un ambiente fresco, oscuro, estable y libre de bacterias.

Características de las cavas para vino

Las cavas para vino profesionales presentan un sistema de frío industrial formado por un evaporador y una unidad motora que se encargan de distribuir las bajas temperaturas de manera óptima.

Asimismo, cada modelo se diseña con material aislante que propician el ahorro energético y evitan la pérdida de frío.  En adición, el acristalamiento característico de estos muebles frigoríficos refuerzan la seguridad, distribución y mantenimiento del frío.

Por tal motivo, muchos modelos presentan doble y triple cristal, de acuerdo a las necesidades y tipos de vinos a resguardar. Por consiguiente, podemos afirmar que una vinoteca de diseño resulta una inversión inteligente que va más allá del sentido estético como estrategia de marketing.

Vinotecas de diseño para restaurantes y bares

Al ser muebles o botelleros de diseño aptos para el acondicionamiento de vinos, las vinotecas se consideran instrumentos claves en el diseño de interiores para bares y restaurantes.

De este modo, no sólo se fabrican para mantener la estética en los negocios gastronómicos, sino también para comercializar sin riesgo alguno. Su colocación encastrable o bajo encimera ofrecen comodidad y confieren mayor espacio libre en los locales comerciales.

Las vinotecas, cavas, expositores de vino y su cuidado

Cuando la especialidad de la casa es un buen vino, lo ideal es optar por elementos que optimicen la conservación de estas bebidas alcohólicas. De hecho, no hay nada mejor que disponer de una galería de vinos de calidad que deleite el paladar de los comensales.

La capacidad de almacenamiento de estos armarios es envidiable, de manera que se presentan en el mercado como una novedosa alternativa que potencia el cuidado correcto del vino.

Además, su elegante y sofisticada presentación permite captar la atención de los clientes, dado a las características de un diseño compacto que se fabrica especialmente para la decoración de interiores.

Tipos de vinotecas para vinos

Como estos muebles botelleros de diseño facilitan el rendimiento en los eventos sociales, es importante elegir uno en representación de nuestro negocio.

Por lo tanto, es tomar en cuenta el espacio disponible y la distribución del mismo, para aprovechar las dimensiones de los diferentes modelos que se presentan en el mercado.

Las vinotecas acopladas, por ejemplo, se pueden adaptar a cualquier espacio, pues sólo se precisa de una pared lisa para instalar los armarios botelleros de vino.

Otras opciones incluyen las vinotecas empotradas, de esquina y entre columnas, ideales para espacios medianos y pequeños que desean brindar mayor visibilidad a los vinos.

Las vinotecas de isla, por otro lado, integran el sistema de refrigeración en la parte superior y no precisan de paredes para su instalación. Por último están las vinotecas de bodega, un lujoso armario para vino que es ideal para espacios mayores.

Sin duda, estamos hablando de un equipamiento único que rentabiliza por completo la producción de los negocios de hostelería.