Máquinas de Helados

Te presentamos máquinas para hacer helados industrial de los fabricantes más fiables de España y Europa y a los mejores precios. Equipa tu heladería con nuestras máquinas para hacer ricos helados y sorbetes. Puedes Financiar todas nuestras máquinas de helados online y sin papeleos. 

Máquinas para hacer helados soft y sorbetes

Muchos negocios dedicados al sector de hostelería y restaurantes han optado por las máquinas para hacer helados y sorbetes, como medio de innovación e interacción con los usuarios.

Si lo piensas bien, después de un delicioso almuerzo, un helado o sorbete no estaría demás como postre. De hecho, los restaurantes que cuentan con este tipo de maquinaria presentan un porcentaje de éxito más elevado que el resto de los locales que no invierten en estos equipos.

Funcionamiento de las máquinas para hacer helados y sorbetes

La acción refrigerante y la rapidez de las máquinas para hacer helados y sorbetes, las convierten en máquinas imprescindibles que todo negocio gastronómico debería tener. Sin embargo, es importante conocer su funcionamiento antes de tomar cualquier decisión compra.

La buena noticia es que las máquinas son bastante fáciles de operar, y la mayoría cuenta con un sistema de refrigeración eléctrico que permite congelar la materia prima, casi de forma automática.

La mezcla a depositar en los tambores o recipientes, puede estar en estado líquido o sólido, y como recomendación principal, se aconseja utilizar mezclas previamente pasteurizadas.

Una vez deposite el ingrediente, la máquina de helados mezclará la crema, la leche o el yogur, mediante un motor que accionará los batidores. Hecho esto, el movimiento generado oxigenará la mezcla para aumentar el volumen, y proporcionar mayor textura y suavidad.

Una vez termine el proceso, el producto final se canalizará por las válvulas conectadas hasta el cabezal de la maquinaria, para finalmente dispensar la mezcla en forma de helado o sorbete.

Tipos de máquinas para hacer helados soft o sorbetes

Para saber qué tipo de máquina conviene instalar en nuestra cafetería, heladería o restaurante, será necesario conocer los tipos para analizar las particularidades de cada una.

En el mercado, podemos encontrar máquinas para hacer helados de mostrador o de piso, y ambas, tienen la facultad de funcionar perfectamente, de acuerdo al concepto del local comercial.

Por un lado, las máquinas de mostrador convienen si contamos con un pequeño local que oferta pequeñas cantidades y sabores de helados, puesto que ocupan muy poco espacio en el recinto.

En cambio, las máquinas de piso, al ser mucho más grandes, tienen la capacidad de satisfacer una demanda superior, al contar con un sistema de refrigeración y dispensación un tanto más versátil.   

Capacidad del compresor de la máquina

Generalmente las máquinas para hacer helados o sorbetes también se clasifican por la cantidad de porciones que pueden servir a los comensales, con respecto a la capacidad del compresor.  

Así, las máquinas que pueden generar dos o tres conos cada 60 segundos son las de bajo volumen, mientras que las que producen de cuatro a cinco conos o más, son consideradas máquinas de volumen medio y alto, respectivamente.

Gravedad vs presurizada

Al mismo tiempo, existen máquinas que, al ser alimentadas por la gravedad, ofrecen mayor fuerza y volumen al mezclar la materia prima, mientras que la maquinaria que trabaja bajo presurización, requiere de bombas especializadas que optimizan el tiempo de preparación para el beneficio de la amplia demanda.  

Sabor único vs multisabores

A su vez, es importante saber que las máquinas de mostrador se capacitan principalmente en un solo sabor, mientras que las de piso, como se mencionó anteriormente, ofrecen una amplia combinación de sabores.

En este sentido, cabe mencionar que ninguna máquina es mejor a otra, ya que ambos pueden adaptarse adecuadamente a las condiciones de cada negocio.

De esta manera, será necesario tomar una decisión de compra en base a nuestra realidad financiera y condiciones generales del espacio comercial. Si tenemos un negocio en el que el helado es el principal producto a servir, las máquinas de piso nos ayudarán a amplificar significativamente nuestra oferta.  

Otros factores a considerar

Opta por máquinas fabricadas por acero inoxidable, ya que el material es ideal para extender la vida útil del equipamiento. El gas refrigerante ecológico, permitirá reducir el consumo, mientras que el sistema de tratamiento térmico optimizará considerablemente el proceso de mantenimiento.

Realmente es impresionante lo que una buena máquina para hacer helados o sorbetes puede lograr en poco tiempo. Ahora que conoces más sobre su funcionamiento ¿no te gustaría invertir en una?