¿Tienes alguna duda?

Molinos de café

Molinos de Café industrial para Restaurantes Cafeterías y Bares. Varios tamaños y características al precio más ajustado. Molinos de café silenciosos, de alta producción y durabilidad, de fabricación española y europea, en diferentes tamaños y prestaciones. 

Los molinos de café en hostelería                

La función principal de un molino eléctrico industrial se basa en convertir los granos de café en polvo lo más pronto posible, sin que ello signifique perjudicar las propiedades naturales de la sustancia.

Para que este procedimiento sea efectivo, el molino debe dispensar una cantidad de café acorde, mientras optimiza la transferencia del calor al grano y mejora el proceso de conservación de sus características.

Parece sencillo, pero la realidad es que tal actividad es crucial para todo negocio de hostelería que se dedica al servicio del café fresco. Por lo tanto, si la intención es servir una buena taza de café a nuestros comensales, lo ideal sería optar por los molinos automáticos para complementar las máquinas de café.

Molinos de café industriales

Con la intención de atender la demanda creciente dentro del sector, la industria presenta molinos cada vez más eficientes en sus prestaciones. De hecho, como la tendencia general se dirige hacia los molinos eléctricos que garantizan una molienda instantánea, es común encontrar equipos de características alternas a precios de competencia.

No obstante, cada concepto comercial comprende una necesidad distinta, por lo que también es razonable elegir un equipamiento diferenciado que permita alternar el trabajo manual con el automático, para así estandarizar el servicio de acuerdo a las circunstancias que se presenten.

Indudablemente las tostadoras y molinos de café industriales han mejorado en los últimos años, y ya es perfectamente posible moler dosis exactas para cada tipo de café a preparar a nivel industrial, lo cual significa un beneficio directo para el sector gastronómico. 

Hablamos de operaciones muy precisas que logran acelerar la preparación del café, mejorando la atención que demanda el mercado hostelero. Los sistemas automatizados están a la vanguardia y no sólo se emplean para incrementar la producción a gran escala, sino también para perfeccionar los métodos de molienda, en relación a lo solicitado.

Sistemas de dosificación en los molinos eléctricos industriales

Además de la automatización, los sistemas de dosificación se han convertido en una de las mejores características de los molinos de café industriales, pues muelen al punto de molturación que indica el usuario, respetan la cantidad requerida y preservan el aroma del café por mucho más tiempo.

La ingeniería aplicada en la maquinaria también confiere mayor información y funciona como una guía volumétrica en el manejo de las dosis ideales, con respecto al tipo de café a degustar.

Del mismo modo, la gran variedad de ajustes a programar alcanzan diferentes tamaños en la molienda, logrando que los granos del café sean lo suficientemente finos o medianos como para alcanzar la mezcla adecuada.

Dónde comprar molino de café

Dado a la coyuntura del sector hostelero, alcanzar la rentabilidad en nuestro negocio no es del todo fácil. Para empezar, se precisa de una inversión inteligente que permita consolidar el proceso de producción desde el primer instante.

Dicho esto, vale la pena mencionar que la maquinaría en hostelería es un factor clave en todo negocio, ya que de ello depende el rendimiento de nuestro personal de trabajo, por lo que es esencial invertir en ella. 

Sin embargo, la simple inversión no basta sino recurrimos a equipos confiables, cómodos y de calidad. Pero, por suerte, en Hostelería UNO ofrecemos un amplio catálogo de productos de primera y segunda mano, diseñados para perdurar en el tiempo y satisfacer las necesidades comerciales del mercado español.

Si vas a invertir en un molino de café industrial, que sea con nosotros. ¡Contáctanos!