¿Tienes alguna duda?

Plancha fría para helados

Te invitamos a conocer nuestro stock de planchas frías para helados. Helado a la plancha. Planchas refrigeradas para heladerías con 2 años de garantía. 

Las planchas frías para helados

Lo creas o no, es posible hacer deliciosos helados a la plancha. De hecho, la elaboración de helados artesanales en planchas frías se ha vuelto una tendencia en occidente, ya que hablamos de una técnica innovadora que perfecciona la conservación y el sabor de la crema.

Los helados de plancha fría son el resultado de la composición de ingredientes naturales, más la deliciosa combinaciones de yogures y cremas de leche que, gracias a la maquinaría, prevalecen en textura, sabor y temperatura.

¿Qué son las planchas frías para hacer helados?

Las panchas frías o de hielo son máquinas especializadas en la congelación, puesto que mantienen una temperatura que va desde los 20 a los 40 grados bajo cero.

Una vez la plancha se enfría, el elabora se elabora cuando los ingredientes tienen contacto con la superficie, la cual congela la mezcla en colaboración con el movimiento de las espátulas.

Tales movimientos facilitan el proceso de homogeneización y alcanzan una constancia que optimiza la experiencia durante el consumo. El usuario, por otro lado, disfrutará de un sistema que permite ahorrar hasta un 50% de energía, mientras aumenta la producción y rentabilidad del producto.

Ventajas de las planchas frías

Adquirir una plancha fría sugiere una ventaja competitiva en cuanto a estrategias de marketing y productividad se refiere. Hablamos de un equipamiento capaz de llamar la atención de los comensales, además de optimizar el tiempo de preparación de las mezclas.

Para variar, dado a la demanda creciente, las planchas frías resultan una inversión mucho más económica y duradera en comparación con la maquinaria rudimentaria para hacer helados, de manera que resulta inteligente aprovechar la tendencia en ofertas. 

Son muchas las posibilidades que ofrecen este tipo de planchas, ya que el heladero podrá sentirse a gusto al experimentar y dar rienda suelta a su imaginación, pues el equipamiento cuenta con diversos utensilios, compartimentos e instrumentos que facilitan la manipulación de la materia prima.

Proceso de elaboración de helados en una plancha fría

Una vez se elijan los ingredientes  para la mezcla, el heladero procede a mezclar todo con ayuda de las espátulas hasta alcanzar la homogeneidad adecuada.

Después, se extiende la mezcla sobre la plancha previamente refrigerada a menos de 20ºC y luego, con movimientos muy precisos, se distribuye el frío a través de la mezcla.

La maquinaría en cuestión se encargará acondicionar la materia prima y una vez finalice el proceso, se procede a servir el helado a gusto del cliente. Es un método muy fácil, seguro e interactivo para el público en general.

Para mayor información, comunícate con el equipo de hosteleriauno. Responderemos lo antes posible.