Cortadoras de fiambres

Cortadoras de fiambres profesionales para restaurantes y Hostelería. Cortadoras de fiambres económicas para Hostelería

Cortadora de fiambres o corta fiambres

La cortadora de fiambres o corta fiambres es una herramienta profesional para negocios de hostelería que incorpora una sierra circular que permite cortar todo tipo de fiambres de manera rigurosa y precisa.

Este tipo de cortadoras de fiambres suponen incorporar a tu negocio un sello distintivo de calidad, puesto que podrás servir a tus clientes los embutidos con el grosor que éstos prefieran. El corte de fiambres puede ser fundamental en negocio donde se venden sándwiches o bocadillos pero también en restaurantes para crear interesantes recetas donde incorporar alguna fiambre.

Qué tener en cuenta al comprar una corta fiambres

A la hora de comprar una cortadora de fiambres debes tener en cuenta diferentes aspectos. En primer lugar debes saber si necesita o no de energía eléctrica para su funcionamiento, algo que ocurren en la mayoría de los casos de corta fiambres para negocios. Las que no necesitan corriente eléctrica suelen ser de uso doméstico.

Mientras que las cortadoras automáticas o semi-automáticas necesitan de la corriente eléctrica para funcionar, los modelos manuales de corta fiambres traen integrados un pulsador paro y marcha táctil o con un carro automático. También es necesario conocer si la cortadora trabaja en modo monofásico o trifásico, aunque la mayoría trabajan en modo monofásico.

Una información de utilidad que debes conocer es la orientación del corte, que habitualmente es vertical o por gravedad. En la orientación por gravedad el plano de corte tiene una pendiente negativa para facilitar la presión del alimento con el disco de corte. En la orientación vertical hay un ángulo de 90 grados y los productos de corte caen fácilmente, algo que resulta más interesante para carnes cocidas.

En último lugar debes conocer el disco de corte que trae consigo. El disco de corte puede ser liso o dentado. El primero sirve para cortar otros alimentos además de embutidos, como pueden ser verduras, queso o pan. El segundo tipo se usan en la mayoría de los casos para cortar alimentos de mayor dureza, así que no es el mejor disco de corte para cortar lonchas finas.