Hornos de pizzas

Hornos de pizzas profesionales para pizzerías o negocios hosteleros con servicios de pizza. Hornos de pizza profesionales para restaurantes y pizzerías. Hornos para Pizza de diversos modelos y marcas, eléctricos y a gas, de distintos tamaños.

Hornos de pizza

Los hornos de pizza que encontrarás en esta sección son hornos de pizza industriales diseñados para pizzerías y otros profesionales de la hostelería que tengan en su carta las pizzas como uno de sus platos más importantes. Restaurantes italianos, cadenas de pizzerías o freidurías son algunos de los negocios del sector que usan este tipo de hornos de pizza profesionales.

Existen diferentes variantes de hornos de pizza, pero especialmente podrás encontrar hornos de pizza a gas, que usan el gas como combustible y no la corriente eléctrica; y hornos de pizza eléctricos, que usan la energía eléctrica como cualquier otro electrodoméstico.

Cómo elegir un horno de pizza profesional

El factor más importante a tener en cuenta según los mejores pizzaiolis del mundo para conseguir una pizza perfecta es la temperatura del horno. En función del nivel de temperatura que alcance las pizzas tendrán o no una cocción óptima.

Si bien los tradicionales hornos de leña para pizza son la forma artesanal de cocinarlas, lo cierto es que los actuales hornos de pizza eléctricos o a gas manejan en la actualidad temperaturas y potencias similares para poder calentar las pizzas de manera óptima y profesional.

También debes fijarte en otros aspectos. Uno de ellos es la capacidad del horno, que oscila entre los hornos que pueden cocinar una pizza a los que tienen capacidad para cocinar hasta 18 pizzas a la vez. Para esto último algunos hornos incluyen dos o más cámaras de cocción, así que su tamaño es muy superior y es algo a tener en cuenta antes de comprar un horno para tu negocio.

Es necesario también consultar la potencia de los hornos, puesto que es un factor indicativo de la capacidad de calentar que tiene el horno para el tamaño de su interior. Además la potencia influirá en el coste de uso del aparato, así que resulta conveniente fijarse prioritariamente en hornos eficientes.

En último lugar también puede ser de utilidad consultar el control del horno, que puede ser electromagnético o digital, ya que te permitirá controlar el termostato o el temporizador del horno.