Botelleros & Enfriadores de bebidas

Disponemos de una amplia gama de botelleros y enfriadores de bebidas al mejor precio. Botelleros enfriadores de bebida bajo mostrador de diferentes color y precios. Posibilidad de financiación a 12 meses. 

Botelleros y enfriadores de bebidas, otros instrumentos imprescindibles en hostelería

El sector de hostelería y restaurantes sigue creciendo en rentabilidad y productividad. Sin embargo, como todo negocio requiere de materiales especializados, es importante tomar una decisión de compra inteligente, a la hora de escoger nuestro equipo de trabajo  

En este sentido, los botelleros y enfriadores de bebidas son instrumentos fundamentales en la barra de todo bar o restaurante, ya que la demanda de clientes requiere de un servicio especializado que permita servir bebidas a tiempo récord y a una temperatura adecuada.  

De esta manera, podemos asegurar que la necesidad de contar con botelleros y enfriadores de bebidas, no solamente compete a los locales de hostelería, puesto que también se requieren en eventos deportivos y sociales que no cuentan con barras para ofrecer bebidas frías a los clientes.  

¿Cómo elegir botelleros y enfriadores de bebidas de calidad?

La tecnología avanza de tal manera que, ahora los negocios dedicados al sector de hostelería y restaurantes cuentan con botelleros avanzados que se utilizan para enfriar botellas, mientras que a su vez, permiten mantener el orden de las bebidas.

Los botelleros y enfriadores generalmente se colocan debajo de la barra para facilitar el acceso a las bebidas y optimizar el tiempo de preparación y servicio.

Botelleros para hostelería

En la industria existe una gran variedad de botelleros industriales, cuyos materiales de fabricación varían de acuerdo a cada modelo y marca. Los más buscados suelen ser de acero inoxidable, ya que evitan pérdidas de temperatura y minimizan el consumo eléctrico, al garantizar estabilidad en el ciclo de frío.

Asimismo, es esencial que el botellero permita un fácil acceso a los productos, para que lejos de entorpecer el trabajo, ofrezcan mayor versatilidad, practicidad y comodidad desde el primero momento.

Las tapas extraíbles, por otro lado, favorecen el proceso de mantenimiento en nuestro local, de manera que es importante contar con un equipamiento completo que proporcione, como se ha dicho antes, fácil acceso y mayor practicidad.

Los botelleros y enfriadores más avanzados suelen incorporar una unidad de condensación y evaporador perimetral para paredes, lo cual mejora la distribución del frío y mantiene una temperatura acorde entre los 2 y 6 grados.

Además, la maquinaria también debe adaptarse al espacio de trabajo y soportar capacidades considerables a la hora de enfriar nuestras bebidas, ya que esto maximizará por completo el rendimiento en el trabajo.

Enfriadores de bebidas

Los enfriadores de bebidas son simplemente cámaras de frío en las que se enfrían botellas de vidrio o plástico. Al igual que los botelleros, generalmente se confeccionan con acero inoxidable, galvanizado o poliueretano.

El uso del acero inoxidable en este tipo de equipamiento es muy recomendado, ya que evitan en mayor medida la corrosión y proporcionan durabilidad, además de ser un material fácil de limpiar.

Procura elegir un enfriador de buen tamaño que se adapte a las condiciones del local comercial, escoge entre enfriadores de 1 a 4 puertas y comprueba que las puertas integren tirador para que sea posible cargar el enfriador sin dificultad.  

A su vez, es esencial controlar la temperatura, puesto que las mismas varían entre los 3 y 6º C, lo que nos permitirá mantener las bebidas en su punto, además prevenir inconvenientes y accidentes.

Tipos de enfriadores de bebidas

Los enfriadores pueden ser verticales, o si bien estar bajo el mostrador. Los primeros tienen la capacidad de incitar al consumo de bebidas, ya que siempre estarán a la vista de los consumidores.

Sin embargo, los segundos suelen tener mayor capacidad de almacenamiento. Hoy, los enfriadores verticales son muy buscados dado a su tamaño, adaptabilidad y versatilidad, puesto que son herramientas que no sólo facilitan el trabajo, sino que además, promueven la interacción con los clientes al proporcionar visibilidad y comodidad en el servicio.

Tamaño y capacidad de los botelleros y enfriadores de bebidas

El tamaño y la capacidad, como bien se ha dicho antes, son aspectos determinantes con respecto al espacio disponible en nuestro negocio. Al mismo tiempo, es importante recordar que los enfriadores cuentan con un sistema de ventilación, por lo que el espacio no debe obstruir con su debido proceso.

De esta manera, para acertar con el tamaño correcto, nuestra selección debe depender de la cantidad de botellas a almacenar, además del espacio a nuestra disposición.