¿Tienes alguna duda?


Estamos para ayudarte

¿Tienes alguna duda?
Total (sin IVA): 0,00 €

Lavamanos

Lavamanos de mural, de pared y de pie imprescindibles para cocinas, hostelería, clínicas, farmacias, centros de belleza, deportivos, catering, tiendas de alimentación, exposiciones, estudios de tatuaje. La higiene en un bar, restaurante u hotel es imprescindible tanto para los clientes, como para el equipo de trabajo. De allí la importancia de contar con un lavamanos en hostelería, ya que se trata de un equipamiento obligatorio que confiere comodidad y salubridad en nuestro local comercial. Para garantizar durabilidad y resistencia, lo ideal sería adquirir lavamanos de acero inoxidable que funcionen mediante mecanismos automatizados o de acción, puesto que ambos sistemas son lo suficientemente prácticos como para agilizar el proceso de higiene y mantenimiento. Del mismo modo y sin importar el tipo de lavamanos a instalar, es importante saber que la maquinaría en cuestión es un requisito reglamentario que se establece dentro de las normas de higiene para la elaboración, distribución y comercio de comida preparada. 

La importancia de los lavamanos en hostelería

De acuerdo con lo estipulado por las normas de seguridad e higiene, la importancia de los lavamanos en los establecimientos de cocina radica en el mantenimiento, manipulación y consumo de los alimentos.

De hecho, tanto los consumidores como el personal de trabajo tienen  el derecho y la obligación de asearse una vez se recurra al manejo e ingesta de los alimentos.

Algunas normas incluso hacen énfasis en la ubicación y formas de uso de la maquinaria, mientras que otros aspectos legislativos corresponden al diseño y construcción de los lavamanos.

En este sentido, podemos asegurar que factores como el diseño y la ubicación, en relación al espacio disponible, ofrecen mayor comodidad, versatilidad y estética a los negocios de hostelería.

Ventajas de los lavamanos

Los lavamanos en acero inoxidable son uno de los productos de mayor demanda en los diferentes sectores del mercado. Hablamos de un producto capaz de brindar la suficiente durabilidad como para asegurar nuestra inversión inicial.

De esta manera, al no tener que preocuparnos por reparaciones o un reemplazo completo, también podremos ahorrar dinero y economizar el presupuesto, para así invertir en otros áreas comerciales competentes a nuestro negocio.

A su vez, los lavamanos en acero inoxidable facilitan considerablemente el mantenimiento general de la maquinaria, ya que el material de fabricación (al no promover el crecimiento de bacterias), es sencillo de desinfectar.

Además, las superficies de acero inoxidable no son corrosivas, característica que permite la durabilidad y resistencia antes mencionada.

Tipos de lavamanos

En la actualidad, los lavamanos que se comercializan en hostelería van desde el cotizado lavamanos de pie, el de mural y los muy populares autónomos.

Cada uno presenta características únicas que se adaptan a las necesidades y particularidades de cada establecimiento, de manera que es importante estudiar a cabalidad la estructura de cada uno antes de tomar cualquier decisión de compra.

Asimismo, existen también los lavamanos encastrables, portátiles y de accionamiento manual. La idea es elegir en base a nuestro presupuesto, requerimientos y comodidad a largo plazo.

Recordemos que como emprendedores nuestra misión siempre será respaldar la seguridad y comodidad de nuestro equipo y clientes, para así optimizar cualquier proceso de producción y rentabilización comercial.

Ventajas de los distintos tipos de lavamanos

Si bien la elección de los lavamanos industriales depende de cada gusto en particular,  es importante respetar las medidas de cada tipo de lavamanos. De esta manera, conviene saber que el ancho, la profundidad y la altura deben adaptarse a las proporciones del cuarto de baño.

En el caso de los baños pequeños, se recomienda el uso del lavamanos suspendido y el encastrado, puesto que además de optimizar el espacio para el guardado de toallas y productos, facilita la movilidad y permite el acceso directo al sifón.

Por otro lado, a los cuartos medianos y grandes les conviene la instalación de los lavamanos modernos, sobre todo si el restaurante, bar u hotel es reconocido por su elegancia.

Lavamanos industriales modernos

Los lavamanos modernos  destacan por su estética, además de disponer de medidas mucho más ergonómicos, versátiles y por lo tanto, prácticos. La mayoría comprenden anchos entre 60 y 90 cm, e integran una tecnología bastante avanzada que agiliza el lavado en diferentes aspectos.

Al mismo tiempo son de fácil instalación y la mayoría no de precisa de complementos extras, pues integran todo lo necesario para funcionar con regularidad.

Para mayor información, contáctanos. Agilizaremos el proceso de compra lo más pronto posible.

Debido al Covid-19, cesamos actividad en el actual año. Volvemos el 1 de enero de 2021.