Total (sin IVA): 0,00 €

Lavamanos

Los lavamanos de uso profesional que tenemos a la venta son de acero inoxidable, en parte por su acabado elegante y moderno. Pero también por tratarse de un material más higiénico y duradero. Es por eso que están tan demandados en lugares de mucho tránsito, como clínicas, negocios de hostelería, oficinas o centros comerciales. Los lavamanos son fuentes muy prácticas y valoradas que se conectan al suministro para favorecer el flujo de agua. Renting para profesionales.

Lavamanos de mural, de pared, y de pie imprescindibles para cocinas, hostelería, clínicas, farmacias, centros de belleza, deportivos, catering, tiendas de alimentación, exposiciones, estudios de tatuaje..... La higiene en una clínica, bar, restaurante u hotel es imprescindible tanto para los clientes, como para el equipo de trabajo. De allí la importancia de contar con un lavamanos profesional en acero inoxidable, ya que muchas veces es obligatorio. Envío a toda España.

Lavamanos profesional de acero inoxidable

Aquí puedes comprar lavamanos de pie con pedal de acero inoxidable, que funcionan mediante mecanismos automatizados o de acción, puesto que ambos sistemas son lo suficientemente prácticos como para agilizar el proceso de higiene y mantenimiento.

Del mismo modo y sin importar el tipo de lavamanos a instalar, es importante saber que la maquinaría en cuestión es un requisito reglamentario que se establece dentro de las normas de higiene para la elaboración, distribución y comercio de comida preparada. 

Lavamanos con pedal

Los lavamanos con pedal tienen un atractivo adicional y es justo ese accionamiento al alcance del pie. De esta forma, un usuario no debe tocar físicamente el equipo para que este funcione.

Sin duda sabrás que, debido a recientes acontecimientos, las personas estamos más concienciadas respecto a nuestra convivencia con todo tipo de virus y bacterias. Es por eso que, evitar el contacto, nos aporta seguridad y tranquilidad.

Lavamanos de pie

Los diferentes modelos de lavamanos de pie presentan acabados mate o brillo. Además de disponer de un seno con desagüe y el grifo dispensador. Un equipo funcional con todas las garantías.

Lavamanos con pulsador

Si hablamos de lavamanos con pulsador, encontramos productos que permiten un accionamiento con la rodilla o incluso automatizado. Así facilitaríamos su uso a todo tipo de personas, con independencia de su altura.

Y también serían aptos para individuos con movilidad reducida o en silla de ruedas.

Lavamanos de pared o mural

La diferencia principal entre los lavamanos de pared o los lavamanos mural está en su estructura y colocación. Ya que podemos necesitar un lavamanos en medio de una sala o junto a algún otro equipo.

Pero también, soportarlo o colgarlo directamente anclado a la pared, sin necesidad de ponerle base o pedestal. Mientras que en el primer caso, obtendrías la estructura completa para ubicarla donde más convenga, con independencia de si cuenta o no con apoyo.

La importancia de los lavamanos en hostelería

De acuerdo con lo estipulado por las normas de seguridad e higiene, la importancia de los lavamanos en los establecimientos de cocina radica en el mantenimiento, manipulación y consumo de los alimentos.

De hecho, tanto los consumidores como el personal de trabajo tienen  el derecho y la obligación de asearse una vez se recurra al manejo e ingesta de los alimentos.

Algunas normas incluso hacen énfasis en la ubicación y formas de uso de la maquinaria, mientras que otros aspectos legislativos corresponden al diseño y construcción de los lavamanos.

En este sentido, podemos asegurar que factores como el diseño y la ubicación, en relación al espacio disponible, ofrecen mayor comodidad, versatilidad y estética a los negocios de hostelería.

Ventajas de los lavamanos en acero inoxidable

Los lavamanos en acero inoxidable son uno de los productos de mayor demanda en los diferentes sectores del mercado, como clínicas, centros dentales, de estética, farmacias, hospitales, cocinas de hostelería. Hablamos de un producto capaz de brindar la suficiente durabilidad como para asegurar nuestra inversión inicial.

Los lavamanos en acero inoxidable facilitan considerablemente el mantenimiento general de la maquinaria, ya que el material de fabricación (al no promover el crecimiento de bacterias), es sencillo de desinfectar.

Además, las superficies de acero inoxidable no son corrosivas, característica que permite la durabilidad y resistencia antes mencionada.

Tipos de lavamanos

En la actualidad, los lavamanos que se comercializan en hostelería van desde el cotizado lavamanos de pie, el de mural y los autónomos, que no necesitan toma de agua ni de desagüe.

Cada uno presenta características únicas que se adaptan a las necesidades y particularidades de cada establecimiento, de manera que es importante estudiar a cabalidad la estructura de cada uno antes de tomar cualquier decisión de compra.

Asimismo, existen también los lavamanos encastrables, portátiles y de accionamiento manualLa idea es elegir en base a nuestro presupuesto, requerimientos y comodidad a largo plazo.

Ventajas de los distintos tipos de lavamanos

Si bien la elección de los lavamanos industriales depende de cada gusto en particular,  es importante respetar las medidas de cada tipo de lavamanos. De esta manera, conviene saber que el ancho, la profundidad y la altura deben adaptarse a las medidas del cuarto de baño.

En el caso de los baños pequeños, se recomienda el uso del lavamanos suspendido y el encastrado, puesto que además de optimizar el espacio para el guardado de toallas y productos, facilita la movilidad y permite el acceso directo al sifón.

Por otro lado, a los cuartos medianos y grandes les conviene la instalación de los lavamanos modernos, sobre todo si el restaurante, bar u hotel es reconocido por su elegancia.

Lavamanos industriales modernos

Los lavamanos modernos  destacan por su estética, además de disponer de medidas mucho más ergonómicos, versátiles y por lo tanto, prácticos. La mayoría comprenden anchos entre 60 y 90 cm.

Al mismo tiempo son de fácil instalación y la mayoría no de precisa de complementos extras, pues integran todo lo necesario para funcionar con regularidad.