Salamandras y Tostadoras

Salamandras y Tostadores. Tostadora Salamandra industrial profesional para pan, pizza, paella y más alimentos. Consulta nuestro catálogo de tostadoras y salamandras. 

Tostadoras industriales

Las tostadoras industriales son un elemento profesional diseñado para tostar alimentos en todo tipo de negocios de hostelería, como pueden ser cafeterías, hoteles, buffets, comedores e incluso colegios y oficinas. Estas tostadoras generan calor en su interior gracias a unas resistencias eléctricas que hacen que el pan se tueste y adquiera una textura crujiente.

En nuestra sección podrás encontrar tostadoras industriales para satisfacer todo tipo de necesidades: desde tostadoras de un piso a tostadoras de varios pisos, tostadoras horizontales y tostadoras verticales y tostadoras de cinta o tostadoras giratorias. Su instalación es fundamental en cualquier negocio donde las necesidades de pan tostado es algo recurrente en su día a día.

Qué tener en cuenta la comprar una tostadora industrial

Son muchas las tostadoras que podrás encontrar y para elegir la que mejor se adapte a las necesidades de tu negocio deberás tener en cuenta algunas características. En primer lugar es necesario conocer la potencia y la capacidad de producción de la tostadora. La mayoría cuentan con una potencia que oscila entre los 2 y los 3 kW aunque algunas llegan hasta los 4,5 kW.

Estas potencias pueden producir cantidades de tostadas que oscilan entre las 250 y las 750 unidades por hora. Elegir menor o mayor potencia dependerá de las necesidades del negocio.

También es necesario conocer las resistencias y el material en el que están fabricadas, que puede ser acero inoxidable o estar recubiertas en cuarzo. Del mismo modo también hay que observar con detalle el temporizador o regulador de velocidad de la tostadora industrial, ya que con ello se podrá controlar el tiempo de tostado para conseguir tostadas con el mismo nivel de tostado siempre.

Otros elementos a tener en cuenta pueden ser la bandeja extraíble con las migas que se caen o la parrilla. Estos dos elementos son fundamentales para conseguir que el aparato conserve una higiene adecuada y se deben analizar sus materiales y resistencia.

Una tostadora industrial es quizás uno de los elementos más necesarios en negocios de hostelería y puede ser de utilidad para cocinar pizzas y otros alimentos además de para tostar pan.