Quantcast
+34 913572462
info@hosteleriauno.es

Tipos de planchas de cocina

Consejos, Maquinaria, Trucos

tipos de planchas de cocina

(Votos: 1 Promedio: 5)
Tiempo de lectura: 2 minutos

Las planchas de cocina son un mobiliario fundamental en las cocinas industriales y hostelería, sobre todo para preparar alimentos asados.

Según la fuente de calor que utilicen, podemos diferenciar entre planchas de gas y planchas eléctricas.

Las planchas de gas pueden alcanzar mayor temperatura con menor consumo, pero siempre deben ser instaladas por un profesional. Además, la plancha debe estar siempre fija en el punto instalado.

Sin embargo, las planchas eléctricas permiten cambiarlas de sitio en tu cocina (son portátiles), y no necesitan instalación de circuitos de gas.

Tipos de plancha según el material de la placa

También podemos encontrar gran variedad de planchas de cocina en función de la composición de su placa.

Dependiendo del material para la plancha de asar que se haya utilizado en su fabricación y del uso que queramos darle a la plancha en nuestra cocina, podremos elegir entre placas de diferentes materiales:

Post relacionado:
Diferencias entre Marmita industrial y Sartén Basculante

Acero rectificado

Este material permite a las planchas de cocina mantener una temperatura uniforme, que vamos ajustando con un quemador. Suelen ser placas más gruesas, por lo que tardan más en calentar.

Baño de cromo duro

Las planchas de cromo duro son las de mayor calidad. Este material hace que la placa presente una gran inercia térmica. Este baño que recubre la placa y el espesor pulido que presentan alargan la durabilidad de la plancha.

planchas cromo duro

Además, este material evita la oxidación y resiste bastante la abrasión y los arañazos.

Acero laminado

También llamado acero pavonado. Es una placa laminada en frío y sometida a oxidación para crear una capa superficial que evita la corrosión.

En Hostelería UNO tenemos algunos modelos de planchas de acero laminado de fabricación española, y con los mejores precios y ofertas.

Son placas que se mantienen limpias con poco esfuerzo, aunque con más tendencia a rayarse que las de otros materiales.

Acero esmaltado

Las planchas de este material presentan un esmalte de porcelana que previene la oxidación de la placa y, además, permite mantener diferentes temperaturas. Requieren una limpieza cuidadosa que evite levantar el esmalte y dañar la placa.

Post relacionado:
Cómo Limpiar una Plancha industrial de Cocina

Acero inoxidable

Este tipo de acero otorga a la placa menos inercia térmica, así el resultado sobre los alimentos suele ser de menor calidad gastronómica. El aspecto positivo de este material es que no se oxida.

Como verás, hay gran variedad de planchas de cocina, y cada material presenta sus ventajas. Si necesitas ayuda o asesoramiento para la plancha de cocina más adecuada para tu negocio de hostelería, no dudes en preguntarnos.

Hosteleria UNO

Hostelería UNO

Ayudamos a profesionales y particulares del sector de la cocina y la hostelería. Distribuimos maquinaria, menaje, mobiliario, suministros, utensilios y material para hostelería a través de nuestra Tienda online.

(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable: Hostelería UNO.
Finalidad: tramitar y responder a tu comentario.
Legitimación: consentimiento del interesado.
Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros.
Derechos: por supuesto tendrás derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos escribiendo a: info@hosteleriauno.es.
Más información en la Política de Privacidad

Don`t copy text!